Kamei escribió: ↑ Shen Fei reveló ingresos por regulación de frecuencia provenientes de 100 estaciones de intercambio de baterías, que totalizan aproximadamente ¥90,000 al mes, poco más de ¥30 por estación al día. Si bien la cantidad no es grande, el punto clave es el término "ingresos por regulación de frecuencia regularizados", que implica que estas estaciones se han integrado oficialmente al sistema de despacho de la red eléctrica local.
Esto es importante porque la regulación de frecuencia es una tarea técnicamente exigente, generalmente reservada para centrales eléctricas o grandes bases de energías renovables. Participar con éxito en ella demuestra un alto nivel de capacidad técnica y crea una verdadera barrera de entrada. Dado que las estaciones de intercambio de baterías no están limitadas por el espacio, este modelo podría expandirse a otras provincias con el tiempo.
![]()
NIO se ha asociado con el grupo estatal Future Science City para construir 100 Swap stations. La mayoría de las nuevas estaciones de este año son financiadas por socios, lo que reduce los costos de NIO y, en ocasiones, asegura ubicaciones privilegiadas.