guilleg escribió: ↑
Hay un banco privado importante que cotiza en Wall Street que está pagando 2% a 30 dias.
Me parece ridículo que acá paguen nada, tendremos que acostumbrarnos a mejores tasas para conservar los depósitos. En internet no se publica cuanto es el efectivo mínimo y los encajes, vos decís que no le queda margen, en qué te basas ?
Si, se publican, y tene en cuenta que jamás invento.
Me puedo equivocar, pero no invento.
https://www.bcra.gob.ar/Pdfs/Publicacio ... ondiae.pdf
Ahí Tenes el ayer, el efectivo en moneda extranjera en entidades financieras :
7054 millones ,
Y eran 7981 hace 30 días.
Bajaron 926 millones.
( página 4)
Ese número estuvo bajando desde octubre que estaba en 15000 millones.
El valor actual es el mínimo , no pueden tener menos porque no podrían atender retiros.
También te informa si le pusieron o le sacaron efectivo en el día . Ese día le pusieron 98 millomes.
En cuanto a los encajes , más arriba se informa que son 12717 millones , y hace un mes eran 14334 millones .
Bajaron 1600
A ambos encajes informados debes restarle los encajes no privados ( son los dólares que el tesoro tiene en el central por unos 3000 millones )
Eso resta a depósitos para calcular privados y a encajes :
Así quedan en 30 mil y 9700 aprox.
Dato del día de 1816 :
LOS DEPÓSITOS PRIVADOS EN DÓLARES CAYERON USD 121 MM EL JUEVES PASADO. Los depósitos en moneda extranjera acumulan 4 ruedas consecutivas a la baja, contrayéndose USD 354 millones en ese período. En total, registran una caída de USD 4.399 millones desde el fin de la etapa 1 del blanqueo.