Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Cohiue

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Cohiue » Jue Mar 06, 2025 4:54 pm

guilleg escribió: Algo tiene razón, es la caída de los depósitos. No entiendo como los plazos fijos en dolares tributan ganancias mientras las ON están exentas. Tienen que competir con las letras en USA. El gobierno tendría que hacer algo al respecto. Bastante bien aguantan.

Lo de imp.ganancias en p.f. usd estás correcto es un absurdo ya que te paga más una letra de USA, pero hay varios absurdos como ser que si tenés una accion ordinaria en pesos en Argentina no paga rta.financiera por cpra-venta y si tenes ese mismo papel en ADR (acá o en NY) si paga ese impuesto que nos trajo Masa (condición para apoyar a Macri) y a partir de allí se vino el derrumbe en aquel entonces fines 2017

Crimsonking

Mensajepor Crimsonking » Jue Mar 06, 2025 2:39 pm

alzamer escribió: Si, se publican, y tene en cuenta que jamás invento.

Me puedo equivocar, pero no invento.

https://www.bcra.gob.ar/Pdfs/Publicacio ... ondiae.pdf

Ahí Tenes el ayer, el efectivo en moneda extranjera en entidades financieras : 7054 millones ,
Y eran 7981 hace 30 días.

Bajaron 926 millones.

( página 4)

Ese número estuvo bajando desde octubre que estaba en 15000 millones.

El valor actual es el mínimo , no pueden tener menos porque no podrían atender retiros.

También te informa si le pusieron o le sacaron efectivo en el día . Ese día le pusieron 98 millomes.

En cuanto a los encajes , más arriba se informa que son 12717 millones , y hace un mes eran 14334 millones .
Bajaron 1600

A ambos encajes informados debes restarle los encajes no privados ( son los dólares que el tesoro tiene en el central por unos 3000 millones )

Eso resta a depósitos para calcular privados y a encajes :

Así quedan en 30 mil y 9700 aprox.

Dato del día de 1816 :

LOS DEPÓSITOS PRIVADOS EN DÓLARES CAYERON USD 121 MM EL JUEVES PASADO. Los depósitos en moneda extranjera acumulan 4 ruedas consecutivas a la baja, contrayéndose USD 354 millones en ese período. En total, registran una caída de USD 4.399 millones desde el fin de la etapa 1 del blanqueo.

Siempre lo banco a alzamer. Si algo tiene el chabón es que, aparte de tener un gran conocimiento, intenta sacarse algún sesgo ideológico. El chabon se puede equivocar, cómo cualquiera, pero nadie tiene su conocimiento en este antro de cocainomanos y timberos.

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Mar 06, 2025 2:22 pm

Y veo que responde mintiendo de nuevo.

Es como los alcohólicos , no puede dejarlo..

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Mar 06, 2025 2:21 pm

DiegoYSalir escribió: Ajueeeeeraaaa
😁

Exacto, Diego, tiene la mentira en la sangre.

Uno puede equivocarse y hasta ser ideológico ( hay que evitarlo a toda costa ) , pero si miente :

SE ACABÓ.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Mar 06, 2025 1:51 pm

guilleg escribió: Eh, por qué reaccionás así.
Para mi forma de ver, si un banco o el sistema financiero en general está en problemas es
porque no cumple las relaciones técnicas. Y he buscado en internet cuales son esas relaciones técnicas obligatorias y no aparece. He preguntado a mi oficial de cuenta y no me responde. Puedo desconfiar o no, sin base.

Ajueeeeeraaaa
😁

guilleg

Mensajepor guilleg » Jue Mar 06, 2025 1:26 pm

alzamer escribió: Vos veo que no te fijas en lo que paso, y esta pasando, sino en las normas.

Te cuento que así , te vas a estrellar.

Tu pregunta no merece ninguna respuesta.

Además sos falso porque preguntaste y afirmaste : “En internet no se publica cuanto es el efectivo mínimo y los encajes”

Me fijo en esas cosas.

No Tenes honestidad intelectual.

Estas bloqueado desde ahora.

Eh, por qué reaccionás así.
Para mi forma de ver, si un banco o el sistema financiero en general está en problemas es
porque no cumple las relaciones técnicas. Y he buscado en internet cuales son esas relaciones técnicas obligatorias y no aparece. He preguntado a mi oficial de cuenta y no me responde. Puedo desconfiar o no, sin base.

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Mar 06, 2025 12:16 pm

guilleg escribió: El balance del Bcra ya lo sabemos.
Cual es el efectivo minimo y los encajes obligatorios según el BCRA ?
Vos sabes ?
como sabemos si estan al limite o no ?

Vos veo que no te fijas en lo que paso, y esta pasando, sino en las normas.

Te cuento que así , te vas a estrellar.

Tu pregunta no merece ninguna respuesta.

Además sos falso porque preguntaste y afirmaste : “En internet no se publica cuanto es el efectivo mínimo y los encajes”

Me fijo en esas cosas.

No Tenes honestidad intelectual.

Estas bloqueado desde ahora.

guilleg

Mensajepor guilleg » Jue Mar 06, 2025 12:04 pm

Una vez pregunte en un banco que tengo cuenta a mi oficial, cual es el porcentaje obligatorio que tienen que tener los bancos en depositos a la vista y plazos fijos en dolares. No me respondieron. Es un secreto bancario parece.

guilleg

Mensajepor guilleg » Jue Mar 06, 2025 12:01 pm

El balance del Bcra ya lo sabemos.
Cual es el efectivo minimo y los encajes obligatorios según el BCRA ?
Vos sabes ?
como sabemos si estan al limite o no ?

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Mar 06, 2025 11:54 am

guilleg escribió: Hay un banco privado importante que cotiza en Wall Street que está pagando 2% a 30 dias.
Me parece ridículo que acá paguen nada, tendremos que acostumbrarnos a mejores tasas para conservar los depósitos. En internet no se publica cuanto es el efectivo mínimo y los encajes, vos decís que no le queda margen, en qué te basas ?

Si, se publican, y tene en cuenta que jamás invento.

Me puedo equivocar, pero no invento.

https://www.bcra.gob.ar/Pdfs/Publicacio ... ondiae.pdf

Ahí Tenes el ayer, el efectivo en moneda extranjera en entidades financieras : 7054 millones ,
Y eran 7981 hace 30 días.

Bajaron 926 millones.

( página 4)

Ese número estuvo bajando desde octubre que estaba en 15000 millones.

El valor actual es el mínimo , no pueden tener menos porque no podrían atender retiros.

También te informa si le pusieron o le sacaron efectivo en el día . Ese día le pusieron 98 millomes.

En cuanto a los encajes , más arriba se informa que son 12717 millones , y hace un mes eran 14334 millones .
Bajaron 1600

A ambos encajes informados debes restarle los encajes no privados ( son los dólares que el tesoro tiene en el central por unos 3000 millones )

Eso resta a depósitos para calcular privados y a encajes :

Así quedan en 30 mil y 9700 aprox.

Dato del día de 1816 :

LOS DEPÓSITOS PRIVADOS EN DÓLARES CAYERON USD 121 MM EL JUEVES PASADO. Los depósitos en moneda extranjera acumulan 4 ruedas consecutivas a la baja, contrayéndose USD 354 millones en ese período. En total, registran una caída de USD 4.399 millones desde el fin de la etapa 1 del blanqueo.

guilleg

Mensajepor guilleg » Jue Mar 06, 2025 11:44 am

dewis2024 escribió: En q está empomado hasta las narices con la "momia de Madanes'' y x eso anda vendiendo devaluación inminente x todo el foro.

Sale el acuerdo del fmi y este decrépito se pega un corchazo, literal...

Nunca cuenta los dólares que viene pagando el gobierno nacional x deuda, el otro día fue el gobierno provincial, q pagó el ba37d y el bb37d

Que siga con sus delirios conspiranoicos y sus cuentitas de almacenero de barrio!!!!

:mrgreen: :mrgreen:

Algo tiene razón, es la caída de los depósitos. No entiendo como los plazos fijos en dolares tributan ganancias mientras las ON están exentas. Tienen que competir con las letras en USA. El gobierno tendría que hacer algo al respecto. Bastante bien aguantan.

dewis2024

Mensajepor dewis2024 » Jue Mar 06, 2025 11:35 am

guilleg escribió: Hay un banco privado importante que cotiza en Wall Street que está pagando 2% a 30 dias.
Me parece ridículo que acá paguen nada, tendremos que acostumbrarnos a mejores tasas para conservar los depósitos. En internet no se publica cuanto es el efectivo mínimo y los encajes, vos decís que no le queda margen, en qué te basas ?

En q está empomado hasta las narices con la "momia de Madanes'' y x eso anda vendiendo devaluación inminente x todo el foro.

Sale el acuerdo del fmi y este decrépito se pega un corchazo, literal...

Nunca cuenta los dólares que viene pagando el gobierno nacional x deuda, el otro día fue el gobierno provincial, q pagó el ba37d y el bb37d

Que siga con sus delirios conspiranoicos y sus cuentitas de almacenero de barrio!!!!

:mrgreen: :mrgreen:

dewis2024

Mensajepor dewis2024 » Jue Mar 06, 2025 11:31 am

mapa escribió: Que Aluar vale cada vez menos en dólares??
:?:

:mrgreen: :respeto:

guilleg

Mensajepor guilleg » Jue Mar 06, 2025 8:28 am

alzamer escribió: Lo expliqué mil veces , pero nadie le dio ni cinco de bola.

Es así:

Uno deposita dólares en efectivo en el banco ( 20 mil del blanqueo )

Incialmente quedan en efvo en el banco.

Después pasan al bcra en forma de encajes,

Mientras tanto ( desde el fin del blanqueo ) , algunos optan por retirar lo depositado ( van 4200, el 21%)

Volviendo a los encajes pasa que los bancos ( incentivados por el gobierno ) , empiezan a prestarlos a empresas.

Cuando los prestan , no prestan dólares a las empresa , prestan dólares convertidos a pesos al MULC.

Pero los dólares están en el bcra y ahí quedan , ahora como propios, y el bcra declara compras.

Entonces Caputo los usa para lo que quiera , y que hace ?, una buena parte los vende por el MEP,para que el dólar no suba ( esos dólares dejan de estar en poder del bcra , y por supuesto de los bancos, que tienen un crédito al link con las empresas .

Mientras los depositantes , no saben nada de esto.

Cuanto prestaron sobre lo que ya había prestado ?

Unos 9500 millones ( parte se usó para MEP, parte para pagar deudas de bonos privados o públicos hard, parte para darlos por importaciones al MULC ).

La cuestión es que no están más en el sistema local , y no sólo eso sino que se verifica que se fueron más que esos ya que las reservan bajaron.

Ahora, supongamos que parte de los 13000 millomes prestados al link a las empresas , comiencen a devolverlos.

Bueno , el Banco recibe los pesos al link, se da vuelta y pide los encajes de nuevo …y que pasa ? Que no hay un PU** dólar en el bcra para reponer esos encajes.

Y que debe hacer Caputo entonces para reponerlos ?

Tiene que hacer lo contrario , y comprar MEP o ccl en el mercado.

Entonces , todo explota, y para evitar una explosión atómica, deben liberar.

Asi de fácil.

La situación actual es que :

El efectivo en bancos está en mínimos de 7000 musd.

El encaje de la parte privada de los depósitos está en 9000 musd.

Hay 30 mil de depósitos, y por lo tanto , faltan 14000 que deben las empresas , pero no son dólares MEP sino pesos al MULC.

Ya no pueden aumentar los préstamos vía baja de encajes , están al límite , estan desesperados.

Hay un banco privado importante que cotiza en Wall Street que está pagando 2% a 30 dias.

mapa

Mensajepor mapa » Jue Mar 06, 2025 12:30 am

Que Aluar vale cada vez menos en dólares??
:?:
alzamer escribió: Detalle al margen ….

Vieron el ccl ?

Saben que significa ?

Que Caputo no puede robar más dólares de los depositantes privados.

Game over , señores.

Volver a “Foro Bursatil”