falute escribió: ↑
Hola Garok.... te consulto: que plataforma usas para operar afuera?
Buenas, mira hoy día hay varias Alycs en Argentina que te lo han habilitado ,el torito lo habilito no hace mucho, la casa también lo tiene y la ventaja es que está todo unificado, el problema el tema con la operatoria del dolar (lo de siempre acá), Ballanz, cocos, entre otros quiero creer también lo permiten pero no lo se. Y despues de afuera hay que moverse con la que a uno le de confianza, así que no te quedes con lo que sacas de un foro por favor, metete en la web de los brokers, busca comparativas y siempre pero siempre LEEE LA LETRA CHICA

. Con respecto a las de afuera TD Ameritrade - Schwab es la que conozco más (No es la gran cosa pero para mi alcanza y me da seguridad. Despúes tenes para hacer dulce de leche y según la zona donde quieras operar, porque también según el mercado que elijas tendras algun que otro costo agregado dependiendo del broker, por ejemplo operar en ADR en USA tiene un costo de custodia que cobran los bancos depositarios de los ADRs y que depende del brokers pero los que he probado se lo transfieren al cliente. Despues tambien tenes lo que se te cobra por ganancias por ejemplo en el pago de dividendos (USA 30%, EU: depende el país y convenios), en este caso siempre si no sos residente podes presentar formularios para evitar el cobro de Ganancias.
Bueno espero te sirva.