Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
GARRALAUCHA1000

Re: Títulos Públicos

Mensajepor GARRALAUCHA1000 » Mar Jul 23, 2024 4:56 pm

ironhide escribió: Siempre hay que depositar (es para que no blanquees algo que no tenes como para tener pulmon para negrear de aca para adelante)
por lo que entendí, los primeros 100mil que son los libres y no pagan nada se pueden retirar cuando termina la primera etapa (creo que era septiembre), el escedente si o si tiene que quedar retenido hasta enero26, a no ser que quieras pagar la multita del 5, 10 o 15 segun cuando fue que entraste al blanqueo.

En el ICBC todavia no saben nada

GARRALAUCHA1000

Mensajepor GARRALAUCHA1000 » Mar Jul 23, 2024 4:55 pm

danyf1 escribió: En el punto 2 de esta nota, tenes la respuesta a tu pregunta;
:abajo:
https://www.cronista.com/economia-polit ... scuchados/

Podes cprar una ON tipo ALUAR

ironhide

Mensajepor ironhide » Mar Jul 23, 2024 4:49 pm

Chele escribió: Gracias, estimado. Pero para mí sigue siendo confuso. Por ejemplo, en esa nota dice que para evitar el pago de las alícuotas del 5, 10 o 15% hay que dejarlo inmovilizado. Entonces si yo por ejemplo blanqueo USD 100.001 y opto por pagar el 5% (sobre el excedente, o sea que pago 5% de 1 dólar que son 5 centavos), no tendría la obligación de inmovilizarlo? Y alguien que blanquea USD 99.999 sí? Lo lógico sería que alguien que blanquee USD 99.999 pague el 5% de 0, que es 0, y pueda disponer de eso.

Siempre hay que depositar (es para que no blanquees algo que no tenes como para tener pulmon para negrear de aca para adelante)
por lo que entendí, los primeros 100mil que son los libres y no pagan nada se pueden retirar cuando termina la primera etapa (creo que era septiembre), el escedente si o si tiene que quedar retenido hasta enero26, a no ser que quieras pagar la multita del 5, 10 o 15 segun cuando fue que entraste al blanqueo.

Chele

Mensajepor Chele » Mar Jul 23, 2024 4:44 pm

danyf1 escribió: En el punto 2 de esta nota, tenes la respuesta a tu pregunta;

Gracias, estimado. Pero para mí sigue siendo confuso. Por ejemplo, en esa nota dice que para evitar el pago de las alícuotas del 5, 10 o 15% hay que dejarlo inmovilizado. Entonces si yo por ejemplo blanqueo USD 100.001 y opto por pagar el 5% (sobre el excedente, o sea que pago 5% de 1 dólar que son 5 centavos), no tendría la obligación de inmovilizarlo? Y alguien que blanquea USD 99.999 sí? Lo lógico sería que alguien que blanquee USD 99.999 pague el 5% de 0, que es 0, y pueda disponer de eso.

danyf1

Mensajepor danyf1 » Mar Jul 23, 2024 3:48 pm

Chele escribió: A mí no me queda clara una cosa, a ver si alguien lo entendió mejor:

Si blanqueás menos de 100kUSD, está claro que no pagás nada, pero igual tenés que inmovilizarlo? O alguien puede llevar 100k USD en efectivo, blanquearlos y al otro día retirarlos?

En el punto 2 de esta nota, tenes la respuesta a tu pregunta;

Chele

Mensajepor Chele » Mar Jul 23, 2024 3:29 pm

danyf1 escribió: Esto que subí el viernes hay que tenerlo en cuenta. Saludos.

A mí no me queda clara una cosa, a ver si alguien lo entendió mejor:

Si blanqueás menos de 100kUSD, está claro que no pagás nada, pero igual tenés que inmovilizarlo? O alguien puede llevar 100k USD en efectivo, blanquearlos y al otro día retirarlos?

danyf1

Mensajepor danyf1 » Mar Jul 23, 2024 2:53 pm

Esto que subí el viernes hay que tenerlo en cuenta. Saludos.
danyf1 escribió: Atención muñecos, danyf informa.....

Blanqueo: en qué se puede invertir el dinero sin tener que pagar penalidades
El Gobierno publicó este viernes una norma que define los destinos que pueden tener quienes quieran exteriorizar más de USD 100.000 sin pagar multas

Donde puede ir esa guita?...atentos por que puede haber movimientos en estos activos;

1) Títulos públicos-bonos, letras y demás obligaciones- emitidos por los Estados Nacional, Provinciales, Municipales y/o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

2) Certificados de participación o títulos de deuda de fideicomisos

3) Cuotapartes de fondos comunes de inversión

4) Acciones colocadas por oferta pública con autorización del mencionado organismo.

5) Obligaciones negociables a las que se refiere el artículo 36 de la ley 23.576 y sus modificaciones.

6) Inversiones directas e indirectas en proyectos inmobiliarios

Creo, sin temor a equivocarme, que independientemente del éxito del blanqueo (monto), la mayor parte o porcentaje puede ir al PUNTO UNO...así que a estar atentos.

La nota completa para más detalles;
https://www.infobae.com/economia/2024/0 ... nalidades/

RavaYo24

Mensajepor RavaYo24 » Mar Jul 23, 2024 2:21 pm

Mgracias a todos

danyf1

Mensajepor danyf1 » Mar Jul 23, 2024 2:04 pm

nucleo duro escribió: Muy interesante Alejo .
Es casi imposible separar la política de este espacio que compartimos .
O la ves y compras o no la ves y apuntas a activos como departamentos o bonos de usa , cedears etc
Y claro yo estoy entre los que dudan .
Defaultear , la historia demuestra que más tarde más temprano terminas cobrando , con quita en algunos casos pero hoy estamos hablando de paridades muy bajas ,pueden ser más bajas claro , de hecho hace menos de 1 año lo eran , pero cobrar a la larga se cobran.
Voy a chequear el bopreal y gracias por compartir tu idea

Ahí varios te contestaron y las razones que te dieron son buenas. En mi caso;

Al30 y GD35, renta y amortización del Al van al GD35
BPY26, coincido lo que manifestó alejo, también lo tengo.
ON tengo MARCAO (generación mediterránea C), YCA60 (YPF)

Saludos.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Jul 23, 2024 12:49 pm

estoy en el veraz y consegui un prestamo de 50millones de pacos en el usurero de ultima instancia
como nunca lo voy a pagar y soy mucho mas inteligente que la media lo que hice fue transferirle la deuda a mi jermu, que venia impoluta, listo ahora estoy pipi cucu, no le debo nada al prestamista y mi jermu que es arregle, total ella nunca dejo de pagar nada xq nunca había tomado credito, soy un genio!

nucleo duro

Mensajepor nucleo duro » Mar Jul 23, 2024 12:47 pm

lazca escribió: buenas tardes, mi humilde opiniòn es que , 1) la liquidaciòn de impuestos (ganancias y bienes personales) le dará caja al gobierno 2) a eso sumale el blanqueo que desde el gobierno calculan 26.000 mil millones de U$S pero off de record me hablan de un techo de 14.000 ...Como sea es una fortuna... 3) Trump (si gana) aume en enero y ahí hay otra canilla que se le abre al gobierno.... a todo esto sumar , liquidaciòn del campo, litio + mineria + Vaca Muerta que hace record de producciòn interanual.

Dicho esto, en mi caso personal estoy en ORO, ON de YPF, ON de Pampa, ON de Vista, On Arcor, Ae 38 (un 5% de la cartera), y Bonos provinciales de Cordoba y Neuquen... y algo de bonos atados a CER...(por las dudas que se acelere la infla y como caja de pesos que siempre es necesaria)... Saludos

Perfecto Lazca .
Yo doy por hecho que gana Trump, no tengo claro que se abra una canilla tan fácilmente pero es cierto que ayudaría más que biden o harris

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Jul 23, 2024 12:46 pm

yo veo lo siguiente, la gente esta desesperada por entrar al blanqueo PUNTO 1, yo le calculo 50 mil palitos
segundo punto, como va a ganar trump y ya nos presto 50mil palitos a estos mismos de toto y sturce, esta vez y para no andar con chiquitas nos va a enviar otros 50 para redondear y no andar con numeros chiquitos, ahi nomas tenemos otros 50, suman 100

y seguramente tenes que calcular otros 100 mas x la lluvia de inversiones ahora q estamos entrando en el segundo semestre
con esos 200 vamos a planchar el dolar a 1100 o mas abajo, la pobre gente del macro se va a fundir
y esos puts que vendieron se van a querer mooooooooooorir por hacerlos clin caja y pasarlos al verde

se van a querer matar todos por kukas

en otro orden de cosas, el perro muerto de niley sigue respirando
fin

lazca

Re:

Mensajepor lazca » Mar Jul 23, 2024 12:42 pm

RavaYo24 escribió: Hola, q piensan como más seguro y rentable, entre el Bopreal 26 y el 27..? Xq el 27 bajo tanto y acá no figura su valor?

respecto a cual es más seguro ... ambos son del BCRA (que NUNCA entro en default)... detalle no menor, amén de que su duratión está dentro de este gobierno...

lazca

Re:

Mensajepor lazca » Mar Jul 23, 2024 12:37 pm

RavaYo24 escribió: Hola, q piensan como más seguro y rentable, entre el Bopreal 26 y el 27..? Xq el 27 bajo tanto y acá no figura su valor?

tengo entendido que el 27 es dual (parq pago de impuestos) y atado tambien a dollar linked.... Por favor chequearlo porque no los tengo a los bopreales en cartera (los vendí cuando me daban un 18% de ganancia)...

lazca

Mensajepor lazca » Mar Jul 23, 2024 12:34 pm

nucleo duro escribió: Linda rueda la de ayer gente.
Una pregunta para debate y por ahí entre todos ayudarnos a pensar .
Sin politiquería por favor.
Planeo blanquear y comprar bonos largos y cortos , siempre en dólares.
Que opinan ?
Yo creo que todavía pueden seguir subiendo , están baratos.
Es cierto que en algún momento pueden reperfilar , hacer algún canje poco conveniente para nosotros y a comerla.
Cómo la ven ?

buenas tardes, mi humilde opiniòn es que , 1) la liquidaciòn de impuestos (ganancias y bienes personales) le dará caja al gobierno 2) a eso sumale el blanqueo que desde el gobierno calculan 26.000 mil millones de U$S pero off de record me hablan de un techo de 14.000 ...Como sea es una fortuna... 3) Trump (si gana) aume en enero y ahí hay otra canilla que se le abre al gobierno.... a todo esto sumar , liquidaciòn del campo, litio + mineria + Vaca Muerta que hace record de producciòn interanual.

Dicho esto, en mi caso personal estoy en ORO, ON de YPF, ON de Pampa, ON de Vista, On Arcor, Ae 38 (un 5% de la cartera), y Bonos provinciales de Cordoba y Neuquen... y algo de bonos atados a CER...(por las dudas que se acelere la infla y como caja de pesos que siempre es necesaria)... Saludos

Volver a “Foro Bursatil”