AHI MIRO
GARCIAS PENDEX
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
GARRALAUCHA1000 escribió: ↑ Podes cprar una ON tipo ALUAR
ironhide escribió: ↑ Siempre hay que depositar (es para que no blanquees algo que no tenes como para tener pulmon para negrear de aca para adelante)
por lo que entendí, los primeros 100mil que son los libres y no pagan nada se pueden retirar cuando termina la primera etapa (creo que era septiembre), el escedente si o si tiene que quedar retenido hasta enero26, a no ser que quieras pagar la multita del 5, 10 o 15 segun cuando fue que entraste al blanqueo.
danyf1 escribió: ↑ En el punto 2 de esta nota, tenes la respuesta a tu pregunta;
![]()
https://www.cronista.com/economia-polit ... scuchados/
Chele escribió: ↑ Gracias, estimado. Pero para mí sigue siendo confuso. Por ejemplo, en esa nota dice que para evitar el pago de las alícuotas del 5, 10 o 15% hay que dejarlo inmovilizado. Entonces si yo por ejemplo blanqueo USD 100.001 y opto por pagar el 5% (sobre el excedente, o sea que pago 5% de 1 dólar que son 5 centavos), no tendría la obligación de inmovilizarlo? Y alguien que blanquea USD 99.999 sí? Lo lógico sería que alguien que blanquee USD 99.999 pague el 5% de 0, que es 0, y pueda disponer de eso.
danyf1 escribió: ↑ En el punto 2 de esta nota, tenes la respuesta a tu pregunta;
![]()
https://www.cronista.com/economia-polit ... scuchados/
danyf1 escribió: ↑ Atención muñecos, danyf informa.....
Blanqueo: en qué se puede invertir el dinero sin tener que pagar penalidades
El Gobierno publicó este viernes una norma que define los destinos que pueden tener quienes quieran exteriorizar más de USD 100.000 sin pagar multas
Donde puede ir esa guita?...atentos por que puede haber movimientos en estos activos;
1) Títulos públicos-bonos, letras y demás obligaciones- emitidos por los Estados Nacional, Provinciales, Municipales y/o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
2) Certificados de participación o títulos de deuda de fideicomisos
3) Cuotapartes de fondos comunes de inversión
4) Acciones colocadas por oferta pública con autorización del mencionado organismo.
5) Obligaciones negociables a las que se refiere el artículo 36 de la ley 23.576 y sus modificaciones.
6) Inversiones directas e indirectas en proyectos inmobiliarios
Creo, sin temor a equivocarme, que independientemente del éxito del blanqueo (monto), la mayor parte o porcentaje puede ir al PUNTO UNO...así que a estar atentos.
La nota completa para más detalles;
![]()
https://www.infobae.com/economia/2024/0 ... nalidades/
nucleo duro escribió: ↑ Muy interesante Alejo .
Es casi imposible separar la política de este espacio que compartimos .
O la ves y compras o no la ves y apuntas a activos como departamentos o bonos de usa , cedears etc
Y claro yo estoy entre los que dudan .
Defaultear , la historia demuestra que más tarde más temprano terminas cobrando , con quita en algunos casos pero hoy estamos hablando de paridades muy bajas ,pueden ser más bajas claro , de hecho hace menos de 1 año lo eran , pero cobrar a la larga se cobran.
Voy a chequear el bopreal y gracias por compartir tu idea