Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
hernan1974

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Sab Nov 25, 2023 6:26 pm

lehmanbrothers escribió: no le veo ganancia a la operación. compraste con dolares pagas dolares, eventualmente congelaste hasta la devolución pesos, a tasa 0.

no me extraña q no la veas

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Nov 25, 2023 5:39 pm

BARBUDA escribió: Cambia de banco

No porque no me dan la calidad de billete en tamaño de cabeza, que quiero.

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Sab Nov 25, 2023 5:32 pm

alzamer escribió:

La pavada es no estar al tanto de lo que hace Pesce en el BCRA mientras Ocampo se toma el olivo larga un seguro de cambio para los importadores que no obtuvieron las divisas del bco central oportunamente y quedaron con deuda en el exterior.
El viernes calladito lo instrumento ampliando las LEDIV.
Los importadores que trajeron casi 30 mil millones a credito no creo que hayan vendido productos al dolar de 3,50 y ahora les quieren regalar un seguro de cambio gratis.
Espero que alguno se avive.

BARBUDA

Mensajepor BARBUDA » Sab Nov 25, 2023 5:14 pm

El..Ronin escribió: Mucho economista en los medios analizando " ¿ Que va a pasar con la economia? " ..............pero si en las universidades estudian con libros yankees ............por eso no pegan una :115:

Argy tiene su propia escuela economica. :)

👏

BARBUDA

Mensajepor BARBUDA » Sab Nov 25, 2023 5:13 pm

lehmanbrothers escribió: exactamente eso hacen, pasa que después del tema de lo que le pasó a la piparo, ponen los biombos esos, y la gente no sabe, si estan todos hablando por telefono o jugando al ajedrez.

Al ajedrez??? Jajajaj al tetris deben jugar

BARBUDA

Mensajepor BARBUDA » Sab Nov 25, 2023 5:10 pm

lehmanbrothers escribió: Contexto viernes previo a las elecciones: sucursal de banco nación llego 11:00AM, saco número A71, miro el tablero para ver porque número iba, E32, pasan más o menos una hora, E52, sube el número tipo carnicería el numero, sube a E54, y vuelve a E53, toda la gente empieza a aplaudir, había pasado 1 hora y habian atendido a menos de 20 clientes, hay 10 o 12 cajas.
Se hicieron las 13:30, y cerraron las puertas del banco, yo me quedé si o si porque tenía que como siempre sacar unos benjamin franklin. El tipo de seguridad agarró la gente, y armó una fila en funcion de los números como ya no había nadie adentro del banco recién a las 15:00 me pude ir del banco, me sentí totalmente en VENEZUELA.

Cambia de banco

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Nov 25, 2023 4:45 pm

pik escribió: Si claro, pierde por 50000 tipos que fueron al banco nación y las trataron mal, y no pierde por el 160% de inflación, por los controles autoritarios que hacían y por el 50% de pobreza. Por suerte la gente que no vive del curro estatal se pudrió que siempre pague la cuenta para el otro 44% y votaron la opción menos mala.

Hace más de 30 años que voy al banco soy cliente, el promedio de tiempo de espera, 30 minutos máximo para la misma sucursal. Nunca fue tan mala la atención en el banco, y la cantidad de cajeros nunca fueron tantos.

rapolita

Mensajepor rapolita » Sab Nov 25, 2023 2:18 pm

Me parece que va a estar difícil para unificar el mercado cambiario.

Cuando Macri lo unificó, el dolar ADR costaba 1.5 veces el dolar oficial, o sea, una brecha del 50 %. Ahora, el dolar ADR cuesta alrededor de 2.8 veces el dolar oficial. O sea, una brecha del 180 % (casi cuatro veces la brecha que tuvo que sortear Macri).

Supongo que es proceso (el de unificar el tipo de cambio) que se hará por etapas. Por lo pronto, el equilibrio estadístico está en 2 veces lo que vale el oficial, para el valor del dolar ADR. Con un dolar ADR de 1000 pesos, estaríamos en un dolar oficial de 500 pesos. Entonces, lo primero que podría ocurrir con el nuevo gobierno es llevar el dolar oficial a 500 pesos (siempre y cuando el dolar ADR ande alrededor de los 1000 pesos).

GGAL_GGAL_USDARS_10_2023-11-25_14-09-24.png

pik

Mensajepor pik » Sab Nov 25, 2023 2:03 pm

lehmanbrothers escribió:Contexto viernes previo a las elecciones: sucursal de banco nación llego 11:00AM, saco número A71, miro el tablero para ver porque número iba, E32, pasan más o menos una hora, E52, sube el número tipo carnicería el numero, sube a E54, y vuelve a E53, toda la gente empieza a aplaudir, había pasado 1 hora y habian atendido a menos de 20 clientes, hay 10 o 12 cajas.
Se hicieron las 13:30, y cerraron las puertas del banco, yo me quedé si o si porque tenía que como siempre sacar unos benjamin franklin. El tipo de seguridad agarró la gente, y armó una fila en funcion de los números como ya no había nadie adentro del banco recién a las 15:00 me pude ir del banco, me sentí totalmente en VENEZUELA.

Si claro, pierde por 50000 tipos que fueron al banco nación y las trataron mal, y no pierde por el 160% de inflación, por los controles autoritarios que hacían y por el 50% de pobreza. Por suerte la gente que no vive del curro estatal se pudrió que siempre pague la cuenta para el otro 44% y votaron la opción menos mala.

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Sab Nov 25, 2023 1:16 pm

El..Ronin escribió: Mucho economista en los medios analizando " ¿ Que va a pasar con la economia? " ..............pero si en las universidades estudian con libros yankees ............por eso no pegan una :115:

Es que la toman como si fuese una ciencia exacta, con conocimientos universales como matemáticas y lógica, que puede aplicarse en todo contexto y realidad.
Al ser una ciencia social es más acertado nutrirse con estudios locales.
Pero aquí los profesionales son sólo consumidores de ciencia, muy pocos producen ciencia. Para producir ciencia hay que invertir en investigación, pero como la investigación no tiene retorno asegurado no reciben inversión privada, la tiene que financiar el Estado, pero aquí se votó motosierra.

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Sab Nov 25, 2023 1:04 pm

Mucho economista en los medios analizando " ¿ Que va a pasar con la economia? " ..............pero si en las universidades estudian con libros yankees ............por eso no pegan una :115:

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Sab Nov 25, 2023 12:53 pm

hernan1974 escribió: la tasa va a bajar sola... ayer se vio en las cauciones... cuando no remuneren mas leliqs y pases... se cae

Pero la infleta no se cae, encima si liberan los precios :roll:

La tasa de caucion no es tasa de mercado, es la tasa timbera de los Traders .

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Nov 25, 2023 12:34 pm

Martinm escribió: Lo misterioso que a las 3 cerró la puerta y a todas las personas que quedamos encerrados dentro por ejemplo eran 30 personas las atendió a todas en 15 minutos muy velozmente (muy productivo luego de las 15).

exactamente eso hacen, pasa que después del tema de lo que le pasó a la piparo, ponen los biombos esos, y la gente no sabe, si estan todos hablando por telefono o jugando al ajedrez.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Nov 25, 2023 12:32 pm

ironhide escribió: En esa epoca no habia sistema de devoluciones, tenias que ir a afip y hacer mil cosas, yo desisti y dije lo uso para pagar bienes personales... macri sacó el impuesto para los que no tenian que blanquear y esa plata se termino perdiendo.

Me acordé de la época en donde los empleados de afip te aprobaban o no la compra de dólares. Te hacían pasar a una oficina sentabas y tenías que explicarle a un tipo, enojado, con olor a café,pe**, y pata, porque te querías ir de vacaciones y necesitabas monedas extranjera.

Martinm

Mensajepor Martinm » Sab Nov 25, 2023 12:29 pm

El casamiento eran 2400 pesos, me correspondía que me paguen a mi y a mi esposa también, a ella por trabajar en el estado, nunca se lo garparon, raro eso tambien

Volver a “Foro Bursatil”