Mensajepor danyf » Vie Nov 24, 2023 10:29 am
A mi los nombres no me interesan tanto, todavía no asumió y por lo general estos movimientos se hacen a puerta cerrada y nadie se entera...con solo recordar para los que la vivieron (yo no) como fueron los primeros 2 años de Menem alcanza y sobra, no lo viví pero lo leí.
Lo inédito acá es que el que preside es un economista y eso es más que suficiente para darle la derecha, creo que por primera vez la política no va a tener tanta injerencia en lo que haya que hacer, al menos no tanto, sin embargo todos los fracasos de los gobiernos anteriores se debió al fracaso económico al estar la economía sujeta a los delirios políticos.
Me resulta más que interesante la salida que propone de los pasivos remunerados del BCRA que hoy ascienden a algo más de 23 Billones con un incremento notable de los pases pasivos.
Esto es una máquina picadora de carne gigantesca que no hace más que producir plata con la plata misma sin ninguna productividad real y que se torna incontrolable, al punto tal que hoy tienen una TNA del 133 con una TEA del 253,3 %.
El tema de canjear esta deuda que se retroalimenta constantemente y que provoca un déficit cuasifiscal equivalente a 10 % del PBI, por un canje voluntario de deuda del Tesoro, limpiaría de un plumazo la bola gigantesca de deuda que se retroalimenta a una tasa exorbitante, por otra deuda a valores predecibles mucho más manejables, se corta de una con el dinero improductivo y el riesgo financiero cae notablemente, junto con las tasas de interés que también deberían caer en forma importante.
Si lo logra, me saco el sombrero.