Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lehmanbrothers

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Nov 24, 2023 7:31 am

Suponte que yo tengo un panel solar y el dolar se mantiene a 1000$, y te vendo energía, te la vendo a 2000$, pero internacionalmente sale 20u$d, entonces el gobierno emite para subsidiarme 30u$d de energía, me da a mi los 28000$, pero por otro lado toma deuda internacional para que yo pueda dolarizarla, salir afuera con ganancias. Y por supuesto yo me lleno de guita porque en un país tercermundista tengo ganancias del primer mundo con un negocio tan pedorro como tener un panel solar. Como para el usuario es tan barata desperdicia y genera un negocio extraordinario, que en cualquier lugar del mundo no crecería más que el sp500.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Nov 24, 2023 7:19 am

Martinm escribió: Podes dejar de contradecirte, a la mañana bajaría el riesgo país,, a la tarde pones que subiria
A la mañana que viene grabois, y ahora kici, en unas horas vas a poner macri.
Te vas corriendo en cuestión de horas

Ya olfateo de que se está trantando, veo el riesgo país arriba de 3000 y el dolar arriba de 5000$ si se confirma que este gobierno va a ser una continuidad del gobierno de macri, que ya sabemos cual es el modelo de negocios. Primero tomar deuda, el ajuste, después subsidiar la oferta y fugar.
Adjuntos
1.jpeg
1.jpeg (5.93 KiB) Visto 1290 veces

alejandro

Mensajepor alejandro » Vie Nov 24, 2023 12:09 am

Consulta cuando pueda para el Sr Gonzales ,un maestro del dolar,leyendo el otro dia las intenciones del señor milei diciendo que se unificaria en valores de 650 ,una vez mas me sorprenderia su acierto de estar muy cerca a los valores que usted dijo y con ingenieria numeral en este pais no me sorprende ya nada ,usted sigue sosteniendo los valores que predijo???porque si vuelve acertar aparte de mis felicitaciones me rindo a su sabiduria tenga bien contestarme a la brevedad y desde ya muy agradecido a su sapienza y no se hable mas.Saludos cordiales

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Jue Nov 23, 2023 10:56 pm

lehmanbrothers escribió: Milei ganó por la dolarización, resulta que ahora no va a dolarizar, van a aplicar la mismoa política de macri que no funcionó.
se le cae pronto el gobierno. Se le puede caer la imagen muy pronto, y terminará gobernando kicillof.

:lol:
A milei se le piden 2 cosas 1 ) bajar la inflación. SPAGAR LA MAQUINITA DE IMPRIMIR Y 2) reducir el déficit a 0.

Cuando logre eso va a permitir la libre circulación de monedas...queres pesos.. pesos tendrás.. queres dolares dolares tendrás.
No deliren por favor..
SI MILEI AGRANDA EL ESTADO AHI DI TE DOY LA DERECHA

Martinm

Mensajepor Martinm » Jue Nov 23, 2023 10:52 pm

lehmanbrothers escribió: Milei ganó por la dolarización, resulta que ahora no va a dolarizar, van a aplicar la mismoa política de macri que no funcionó.
se le cae pronto el gobierno. Se le puede caer la imagen muy pronto, y terminará gobernando kicillof.

Podes dejar de contradecirte, a la mañana bajaría el riesgo país,, a la tarde pones que subiria
A la mañana que viene grabois, y ahora kici, en unas horas vas a poner macri.
Te vas corriendo en cuestión de horas

gustavito

Mensajepor gustavito » Jue Nov 23, 2023 10:25 pm

Para mi liberan de una.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Jue Nov 23, 2023 10:17 pm

Milei ganó por la dolarización, resulta que ahora no va a dolarizar, van a aplicar la mismoa política de macri que no funcionó.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Jue Nov 23, 2023 9:51 pm

hernan1974 escribió: depende cuanto te quede pagar... si es menor a un alquiler, q apuro hay?
el blue puede subir mas

estadisticamente de 20 años 16 gobierno peronistas, o sea, por 4 años que pueda durar un gobierno de milei, en un credito de vivienda de 20 o 30 años, no es para tomar ninguna decisión.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Jue Nov 23, 2023 9:16 pm

Martinm escribió: Si vos tenes un crédito uva tenes dolares y escuchaste lo que dijo milei hoy deberías vender los dólares caros y adelantar los pagos y cancelarlo.
Porque el uva es a base de mentiras, malos promedios y ponderaciones, para colmo energía transporte y muchas cosas pisadas, congeladas,
Si la gente no puede pagar ahora que está congelado todo que va a pasar cuando asuma milei y ponga el boleto a 1100, universidades a 270.000 nafta de 800, luz del triple.
Un segundo impacto de subir todo eso se va a los demás precios espiración en más inflación.
Impagable,

Y según alzamer ver comentarios de años atrás cuando subió los servicios el dólar baja

depende cuanto te quede pagar... si es menor a un alquiler, q apuro hay?
el blue puede subir mas

OMG

Mensajepor OMG » Jue Nov 23, 2023 8:14 pm

lehmanbrothers escribió: vos crees que va a haber aumento del salario, siempre se sale de esto, tiene que perder alguien, si no pierden los de las leliqs, va a perder la gente.

Gente fuera de joda, pero acá pareciera que hay resentidos con los uvas, esa gente lo saco entre 2016 y 2018 y creo que la gran mayoria por necesidad, sabes la infla acumulada hasta ahora es de más del %2000 y solamente tenes impago menos del 2% del total sin que nadie los halla ayudado, o pensas que la gente que saco son los Messi de las finanzas o a vos no te dan las cuentas o no viviste tampoco como eran los aumentos de sueldo en épocas de hiper, obvio que cobrabas y lo quemabas pero la seguía de cerca a la infla, sino nadie quedaba parado sobre la tierra o nadie podía comprar un pan. Al estilo de milei dudo de que pase eso, no hay billetes impresos para una inflación de esa manera, salvo salvo salvo que haga una cagada con las leliqs pero de la manera que la quieren encarar dudo que pase eso

OMG

Mensajepor OMG » Jue Nov 23, 2023 8:04 pm

Martinm escribió: Si vos tenes un crédito uva tenes dolares y escuchaste lo que dijo milei hoy deberías vender los dólares caros y adelantar los pagos y cancelarlo.
Porque el uva es a base de mentiras, malos promedios y ponderaciones, para colmo energía transporte y muchas cosas pisadas, congeladas,
Si la gente no puede pagar ahora que está congelado todo que va a pasar cuando asuma milei y ponga el boleto a 1100, universidades a 270.000 nafta de 800, luz del triple.
Un segundo impacto de subir todo eso se va a los demás precios espiración en más inflación.
Impagable,

Y según alzamer ver comentarios de años atrás cuando subió los servicios el dólar baja

Martin sin ofender, vos pensas que esa gente si tuviera los dolares no los hubiera cancelado???? Los más jodidos van a estar los que no los acompañan las paritarias o van con un desfasaje de meses, por decirte los bancarios que sacaron casi todo el personal ese credito se cagan de risa hasta el dia de hoy, les representa el mismo porcentaje del sueldo, igualmente desde mi punto de vista, veo inflación como mucho del 20% mensual hasta abril, o mejor dicho de enero a abril 24 un 100%, luego de eso no veo margen de suba, a quien joraca le venden algo las empresas, es más veo un descenso brusco total. Si milei hace el 50% tenemos dolar a 1000 para el resto del año 2024, igualmente todo depende de como renegocie el tema de las leliqs y que realmente el dolar esté a 1000 y se mantenga en ese nivel. Ahora como decía en otro post, lo que debería de analizar esa gente es si le ofrecen pasarlo a ajustar por sueldos, si realmente le conviene esa alternativa.

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Jue Nov 23, 2023 8:01 pm

fabio escribió: Napo y tuco viven, metían 15 post por dia la semana pasada...están descompuestos?

Dos opciones 1) napo era un nick pago por la unidad básica. El más probable
2)se forro de putss y la quedo . Ojalá haya sido el primero .

fabio

Mensajepor fabio » Jue Nov 23, 2023 7:56 pm

Napo y tuco viven, metían 15 post por dia la semana pasada...están descompuestos?

Martinm

Mensajepor Martinm » Jue Nov 23, 2023 6:49 pm

Si vos tenes un crédito uva tenes dolares y escuchaste lo que dijo milei hoy deberías vender los dólares caros y adelantar los pagos y cancelarlo.
Impagable,

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Nov 23, 2023 6:47 pm

Esto de Ámbito, está dado como una mala noticia :

El Banco Central (BCRA) adjudicó el jueves $190.810 millones (unos u$s534,3 millones) en Letras de Liquidez (Leliq) con una tasa estable de 133% nominal anual (TNA) y los analistas de la City advirtieron sobre una notoria escasez de renovaciones dado que vencían unos $1,82 billones este jueves, por lo que se recolocó alrededor del 10% del total ofrecido.

Así, se confirma la tendencia que había comenzado este martes, tras realizarse las elecciones presidenciales en las que Javier Milei le ganó a Sergio Massa en el balotaje. Ese día, el BCRA había intentado colocar unos $2,7 billones y solo logró la aceptación del 40% (alrededor de $1,8 billones).

Es al revés , han disminuido las Leliq en 3,5 billones en tres días.

A pesar del lobby bancario no subieron la tasa.

Los libres están básicamente quietos , y los bonos ( los mejores del mundo ), estallando :arriba:

Volver a “Foro Bursatil”