Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
AZUL

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor AZUL » Jue Sep 14, 2023 2:54 pm

mr_osiris escribió: si te escuchara tu jefa, la abogada exitosa, hablar asi del 1 a 1 ..
cuando ella y el marido la levantaron en pala en los 90s ..
de seguro te pondria un H2-CERO de nota .... :lol:

¿Que jefa?, no leíste nada de lo que escribí ni hoy ni durante estos años. Ustedes son igualmente de talibanes que los kukas. Es al pe** que me siga gastando discutiendo, tienen un lider completamente ridículo, con ideas descabelladas y no piensan. No les entran las balas a las barbaridades que dice, exactamente como los kukas

AZUL

Mensajepor AZUL » Jue Sep 14, 2023 2:51 pm

mr_osiris escribió: no era ningun espejismo querido ..
lo que paso es que no se tomaron los recaudos necesarios ni politicos (sociales y legislacion) ni economicos ..
y terminaron volteando la convertibilidad los que venian de todo el mundo a laburar la guita y llevarsela ..
porque pagabas una tasa totalmente injustificada, mayor que la que la tasa que habia incluso en USA ....

Productividad, productividad, productividad.
Lo repito por enésima vez, no podés mantener la economía de un país alineado con una moneda de un país con mayor productividad. No cierra.
Pero no puedo discutir al mismo tiempo con varios al mismo tiempo. Yo ya dije, voto en blanco, no decido la elección. Su personaje empelucado seguramente gane el ballotage e intente dolarizar, aunque yo y cientos de economistas nos opongamos. Si puede, a fuerza de represión, mantenerla con el tiempo veremos la calamidad que será para el país.

davinci

Mensajepor davinci » Jue Sep 14, 2023 2:50 pm

DiegoYSalir escribió: la dolarizacion es solo un spot de campaña, es lo que la gente (gilada iba a decir) quiere escuchar, pero todos aca sabemos que es imposible que la lleven a cabo, salvo que venga un extraterrestre dispuesto a prestarle 100mm de verdes al psicopata con melena, hablemos seriamente... :lol:

un polentero criticando jajjajjajja

OMG

Mensajepor OMG » Jue Sep 14, 2023 2:47 pm

DiegoYSalir escribió: la dolarizacion es solo un spot de campaña, es lo que la gente (gilada iba a decir) quiere escuchar, pero todos aca sabemos que es imposible que la lleven a cabo, salvo que venga un extraterrestre dispuesto a prestarle 100mm de verdes al psicopata con melena, hablemos seriamente... :lol:

Si viste el programa de Feinmann en el día de ayer, no escribirias esto... :lol: :lol:

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Sep 14, 2023 2:46 pm

la dolarizacion es solo un spot de campaña, es lo que la gente (gilada iba a decir) quiere escuchar, pero todos aca sabemos que es imposible que la lleven a cabo, salvo que venga un extraterrestre dispuesto a prestarle 100mm de verdes al psicopata con melena, hablemos seriamente... :lol:

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Jue Sep 14, 2023 2:45 pm

si te escuchara tu jefa, la abogada exitosa, hablar asi del 1 a 1 ..
cuando ella y el marido la levantaron en pala en los 90s ..
de seguro te pondria un H2-CERO de nota .... :lol:

AZUL escribió: Con la dolarización vamos sin lugar a dudas a ser la villa miseria mas grande del mundo como dice tu lider con peluca. Algunos pocos (en los que seguramente me contaré) estaremos "fenómeno", pero la gran mayoría en la marginalidad.
Y ese de Midachi es un salame, en eso estamos de acuerdo.

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Jue Sep 14, 2023 2:42 pm

no era ningun espejismo querido ..
lo que paso es que no se tomaron los recaudos necesarios ni politicos (sociales y legislacion) ni economicos ..
y terminaron volteando la convertibilidad los que venian de todo el mundo a laburar la guita y llevarsela ..
porque pagabas una tasa totalmente injustificada, mayor que la que la tasa que habia incluso en USA ....

AZUL escribió: Eso era un espejismo como después se demostró. Ahi en los noventa comenzó a haber mas nivel de pobreza de lo que era habitual para la Argentina porque mas gente se caía del sistema. Ciento de miles de Pymes se fundieron porque tenían que competir con bienes de países con mayor productividad o que tenían su moneda mas devaluada. Los países no son ricos porque usan una u otra moneda, sino por su productividad. Si sos un país pobre como es y mal que nos pese la Argentina, no podés mantener artificialmente caro el país en moneda dura porque vas dejando gente y empresas afuera. Vuelvo a repetir algo que dije en un post anterior, los países subdesarrollados no se desarrollan siendo caros, se desarrollan siendo competitivos en un primer momento hasta que la productividad hace que se pueda elevar el nivel de vida y con eso los precios en moneda dura.

AZUL

Mensajepor AZUL » Jue Sep 14, 2023 2:40 pm

OMG escribió: Quédate tranqui que no soy un acosador :100: , esto de hacerse el ofendido es tipico... Se ve que así como estamos hoy en dia, estamos re bien...vamos camino a ser villa miseria., pero sigamos asi, total mi ombligo sigue re bien... despues nos quejamos de Dady Brieva :2230:

Con la dolarización vamos sin lugar a dudas a ser la villa miseria mas grande del mundo como dice tu lider con peluca. Algunos pocos (en los que seguramente me contaré) estaremos "fenómeno", pero la gran mayoría en la marginalidad.
Y ese de Midachi es un salame, en eso estamos de acuerdo.

AZUL

Mensajepor AZUL » Jue Sep 14, 2023 2:34 pm

mr_osiris escribió: el que no vivio los 10 años del turco, ni puede saber lo que es una dolarizacion o una convertibilidad ..

se lo imaginan pero no lo pueden saber, lo peor es que discuten al pepe ..

hoy son los brasileros, los chilenos, los uruguayos, los americanos, los europeos y los Chinos ..
los que SE VIENEN A HACER LA ARGENTINA ..

en los 90s los que ibamos a brasil, chile, uruguay, miami y new york ERAMOS NOSOTROS ..

PD: que en los 90s habia que trabajar, SI, HABIA QUE TRABAJAR, pero lo podias hacer y no habia restricciones cambiarias ....

Eso era un espejismo como después se demostró. Ahi en los noventa comenzó a haber mas nivel de pobreza de lo que era habitual para la Argentina porque mas gente se caía del sistema. Ciento de miles de Pymes se fundieron porque tenían que competir con bienes de países con mayor productividad o que tenían su moneda mas devaluada. Los países no son ricos porque usan una u otra moneda, sino por su productividad. Si sos un país pobre como es y mal que nos pese la Argentina, no podés mantener artificialmente caro el país en moneda dura porque vas dejando gente y empresas afuera. Vuelvo a repetir algo que dije en un post anterior, los países subdesarrollados no se desarrollan siendo caros, se desarrollan siendo competitivos en un primer momento hasta que la productividad hace que se pueda elevar el nivel de vida y con eso los precios en moneda dura.

OMG

Mensajepor OMG » Jue Sep 14, 2023 2:31 pm

AZUL escribió: Primero no me descalifiques por opinar distinto.
Lo que estoy planteando es lo que en mi opinión mas le conviene al país en forma intelectualmente honesta sin ningún tipo de interés personal. Pero es muy difícil discutir con ustedes porque parecen tan talibanes como los kukas y si los contradecís te descalifican como vos lo estas haciendo en varios posteos.
Tengo derecho a pensar distinto sin ser mala persona, entiéndanlo no es muy difícil.

Quédate tranqui que no soy un acosador :100: , esto de hacerse el ofendido es tipico... Se ve que así como estamos hoy en dia, estamos re bien...vamos camino a ser villa miseria., pero sigamos asi, total mi ombligo sigue re bien... despues nos quejamos de Dady Brieva :2230:

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Jue Sep 14, 2023 2:21 pm

el que no vivio los 10 años del turco, ni puede saber lo que es una dolarizacion o una convertibilidad ..

se lo imaginan pero no lo pueden saber, lo peor es que discuten al pepe ..

hoy son los brasileros, los chilenos, los uruguayos, los americanos, los europeos y los Chinos ..
los que SE VIENEN A HACER LA ARGENTINA ..

en los 90s los que ibamos a brasil, chile, uruguay, miami y new york ERAMOS NOSOTROS ..

PD: que en los 90s habia que trabajar, SI, HABIA QUE TRABAJAR, pero lo podias hacer y no habia restricciones cambiarias ....

AZUL

Mensajepor AZUL » Jue Sep 14, 2023 2:05 pm

OMG escribió: Disculpame por que no plantearon algo, cuando a la maquinita le dan y le dan y le siguen dando, NO TE PARECE RAROOO???? Por que no plantean algo, cuando el BCRA vive asistiendo al gobierno???? NO TE PARECE RAROOOO????

Preguntales a esos chantas, en que moneda ahorran y sacate las dudas, antes de leer a esos payasos :bebe:

Primero no me descalifiques por opinar distinto.
Casi todos ahorramos en dólares y yo soy de los mas alcistas del foro para el billete (antes que se dolarice, leé mis posteos de estos años); y si me preguntás personalmente nada me convendría mas que la dolarización como lo fue la convertibilidad. Durante los noventa vendí mi empresa anterior a una fortuna y luego establecí otra en los años dos mil con un porcentaje mínimo de lo que había vendido y una empresa mas grande. Si se dolariza y tiene éxito (PARA UNOS POCOS SIEMPRE) voy a a volver a vender mi empresa actual a otra fortuna
Lo que estoy planteando es lo que en mi opinión mas le conviene al país en forma intelectualmente honesta sin ningún tipo de interés personal. Pero es muy difícil discutir con ustedes porque parecen tan talibanes como los kukas y si los contradecís te descalifican como vos lo estas haciendo en varios posteos.
Tengo derecho a pensar distinto sin ser mala persona, entiéndanlo no es muy difícil.

OMG

Mensajepor OMG » Jue Sep 14, 2023 1:44 pm

AZUL escribió: Si 170 economistas de varios sectores plantean algo yo los leería y no lo trataría de chantas solo por opinar distinto.

Disculpame por que no plantearon algo, cuando a la maquinita le dan y le dan y le siguen dando, NO TE PARECE RAROOO???? Por que no plantean algo, cuando el BCRA vive asistiendo al gobierno???? NO TE PARECE RAROOOO????

Preguntales a esos chantas, en que moneda ahorran y sacate las dudas, antes de leer a esos payasos :bebe:

OMG

Mensajepor OMG » Jue Sep 14, 2023 1:40 pm

AZUL escribió: Lo que digo, fanáticos sin sentido. Si 170 economistas de varios sectores plantean algo yo los leería y no lo trataría de chantas solo por opinar distinto.
Ecuador no creció nada en estos 20 años y tiene un salario promedio mas alto que muchos países de Latinoamérica pero con la mayor cantidad de la población fuera del sistema, imaginate la Argentina que ya partimos de un 40% de pobres.
Si sos un país pobre no podés ser un país caro porque te hace todavía menos competitivo. Si adoptás la moneda de un país con mucha mas productividad que la Argentina, los precios se te alinean con los americanos pero la economía no te dá porque no tenés productividad. Todos los países que se desarrollaron partieron siendo un país barato y luego de desarrollarse ahí se volvieron mas caros no al revés.

Eso es totalmente falso, eso es como decir que el kilo de pan de ecuatoriano por citar un ejemplo, va a valer lo mismo que en eeuu, vos estudiaste o hay faso libre para todos. Ponele que sea como decis, que los precios se alinean con EEUU, las panaderias se funden por que no le venden ni al loro. El precio se ajusta en base al mercado interno de cada pais, por mas que compartan moneda, vos no viajaste a Europa o te pensas que todos los paises que usan el EURO, tienen el mismo precio de pan. Cada payasada hay que leer... :pared:

Te paso un par de ejemplos.
Costo de vida en Estados Unidos comparado con Ecuador
Comida + 93%
Vivienda + 261%
Ropa + 4%
Transporte + 108%
Cuidado Personal + 99%
Entretenimiento + 56%

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Jue Sep 14, 2023 1:38 pm

Así empapelaban el AMBA hace un mes