danyf escribió: ↑ Los voy a poner en línea por que me parece que hay muchos que tienen ganas de ver magia y en el mercado no hay magia, increíble que tenga que decir esto en un foro de bolsa.
Supuestamente son 3 fondos que nos van a prestar para el rescate de leliqs y otros pasivos remunerados como los pases pasivos, que hoy ascienden a la suma de casi 20 Billones (20 con 12 ceros atrás).
Este valor supera en 3 (tres veces) la base monetaria, y están a una tasa efectiva anual de 208,40 %, esto quiere decir que los pasivos remunerados se triplican en 1 año, OK?
Informe monetario BCRA.png
60.000 millones de 3 fondos que no sabemos cuales son y la tasa que rige en el mercado hoy PARA ARGENTINA ES DE 21,15 % más 4,27 % lo que te daría una tasa del 25,3% ANUAL EN DÓLARES PARA UN CRÉDITO DE ESA ENVERGADURA.
La cifra no la invento yo, es la sobretasa que sale del RP de 2.155 más la tasa del bono americano de 4,27 a 10 años.
Y ustedes se quieren comer este verso?...bueno, que se yo, si así lo quieren yo no puedo hacer nada...se cierra el debate.
Esa bola de nieve la creo el mejor equipo económico de los ultimos 50 años y la potenció este gobierno (aunque con menos responsabilidad porque todos los mercados los había dejado cerrado JxC)
Pero falta el sinceramiento de la economía, y va a ocurrir luego de las elecciones, luego asumirá un nuevo gobierno, esa cuenta tenes que hacerla cuando el evento haya ocurrido, tasa de infla imagino cercana al 100% mensual para fin de año, como pasó tantas veces en nuestra historia.