Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
escolazo21

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor escolazo21 » Dom Ago 20, 2023 4:44 am

paisano escribió: Napo no sé de donde sacaste ese porcentaje o quién te lo pasó, pero es una barbaridad lo que escribiste, me hiciste ir a ver el Presupuesto, use Presupuesto 2023 que se presentó en Septiembre 2022 en Diputados así que puede haber algunas diferencias con el que finalmente se aprobó.

Paso los números tanto para la Administración Nacional como para el Sector Público Nacional.

1- Presupuesto de la Administración Nacional (en millones de pesos)

1.1- Recursos Totales = 22.304.057,7

1.2- Gastos Totales = 28.703.910,1

1.3- Gasto Primario = 26.047.602,0 (90,75% de los Gastos Totales)

1.4- Gasto Deuda = 2.656.308,1 (9,25% de los Gastos Totales) o (11,91% de los Recursos Totales)

2- Presupuesto Sector Público Nacional (consolidado) (en millones de pesos)

2.1- Recursos Totales = 24.781.215,1

2.2- Gastos Totales = 30.328.119,6

2.3- Gasto Primario = 27.709.541,6 (91,37% de los Gastos Totales)

2.4- Gasto Deuda = 2.618.578,0 (8,63% de los Gastos Totales) o (10,57% de los Recursos Totales)

:respeto: :respeto:

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Sab Ago 19, 2023 10:25 pm

fabio escribió: 10 dólares al precio del oficial del 23 de octubre.

Pero si, nunca podés ganarme si estás demasiado perdido.
Decime cuál es tu número que yo te paso el mío.

paisano

Mensajepor paisano » Sab Ago 19, 2023 10:22 pm

napolitano escribió: nadie habla del deficit financiero.
tal vez no sepan que el 40 % del presupuesto es para cubrir el deficit financiero*.
*pago de intereses de deuda externa.

Napo no sé de donde sacaste ese porcentaje o quién te lo pasó, pero es una barbaridad lo que escribiste, me hiciste ir a ver el Presupuesto, use Presupuesto 2023 que se presentó en Septiembre 2022 en Diputados así que puede haber algunas diferencias con el que finalmente se aprobó.

Paso los números tanto para la Administración Nacional como para el Sector Público Nacional.

1- Presupuesto de la Administración Nacional (en millones de pesos)

1.1- Recursos Totales = 22.304.057,7

1.2- Gastos Totales = 28.703.910,1

1.3- Gasto Primario = 26.047.602,0 (90,75% de los Gastos Totales)

1.4- Gasto Deuda = 2.656.308,1 (9,25% de los Gastos Totales) o (11,91% de los Recursos Totales)

2- Presupuesto Sector Público Nacional (consolidado) (en millones de pesos)

2.1- Recursos Totales = 24.781.215,1

2.2- Gastos Totales = 30.328.119,6

2.3- Gasto Primario = 27.709.541,6 (91,37% de los Gastos Totales)

2.4- Gasto Deuda = 2.618.578,0 (8,63% de los Gastos Totales) o (10,57% de los Recursos Totales)

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Ago 19, 2023 9:54 pm

alzamer escribió: La baja nominal de los últimos 2 días , creo que no tiene precedentes.

En términos reales veremos bajas como las de octubre 20 a marzo 21, o la de julio 22 a abril 23.

Esa fue así :

Había llegado en julio 22 a 338 ( aca estaban enloquecidos )

En abril 23 el precio era 400

La suba nominal había sido 20%

La inflación entre julio y abril , había sido 90%

Pasará de nuevo y veremos precios reales aún menores .

EN EL MIENTRAS TANTO SEGUIRÁN HABLANDO DE CUALQUIER COSA.

Deténganse …

SINATRA

Mensajepor SINATRA » Sab Ago 19, 2023 9:50 pm

Tenes alguna duda que estos psicopatas cristinistas el 11 de diciembre van a descubrir que hay pobreza, deuda y ajuste???

hernan1974 escribió: todavia ni gano y lo quieren culpar de la infla, el dolar, etc :mrgreen: :2230:

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Sab Ago 19, 2023 9:31 pm

Jackal escribió: ¡Hace bastante que no escribo por aquí!
Dado el debate actual va mi opinion por si le sirve a alguien.

El problema de Argentina pasa por el deficit fiscal (gasto en sueldos y operaciones) y Quasi fiscal (deuda para esterilizar la emisión, ejemplo Leliq), ambas son hijas del desajuste del gasto público.

Al gasto operacional solo en escasos periodos de la historia se lo intento achicar, pasa por cosas importantes como los jubilados, maestros, medicos y seguridad, como también los ñoquis que administran esos organismos que serían el mal menor.

El gran gasto al gas son las empresas públicas estatales, que además de hacer mal el trabajo está colmados de ñoquis y los diversos organismos creados para generar ñoquis como el antro del INADI, Télam, etc.

¿Como pagamos eso ahora?

1. Con los 150 impuestos distorsivos (más del 60 % del gasto de todo lo que compramos son impuestos).
2. Emisión monetaria (maquinita).
3. Con el arbitraje que le robamos a los exportadores entre el dólar del exterior y el oficial, fruto de los cepos de la más diversas variantes.
4. Deuda en pesos para cubrir gasto fiscal y quasi fiscal.

Esto no se va a solucionar dolarizando, si dolarizamos solo separaríamos la actividad privada productiva que genera dólares a traves de las exportaciones (directa o indirectamente) de la que ahora cobra en pesos.

Esta separación que mencione seria a nivel transacciones y circulación del dinero, estaríamos devolviendo lo que ahora pierden los privados que exportan por el arbitraje actual, pero no estaríamos resolviendo el resto de los problemas.

A nivel deuda tenemos un lindo quilombo que es la deuda actual en pesos, que esta calzada con los plazos fijos y es monumental (deficit Quasi fiscal).

Es decir, parte de la joda del gasto público actual se pagó con impuestos, deuda y emisión y si no resolvemos como vamos a equilibrar el gasto fiscal y Quasi fiscal a partir de ahora estaremos en un callejón sin salida.

Al deficit Quasi fiscal lo corrigieron con el plan Bonex en 1989 o licuándolo en 1975 con el Rodrigazo.

En mi humilde opinion tenemos 3 quilombos: moneda, deuda y gasto desequilibrado, como resultado tenemos la inflación, si alguien ofrece una unica solución (ejemplo dolarizar) sin resolver los otros dos, para mí no va a funcionar.

Voy a mirar si alguien está proponiendo solucionar las 3 cosas en simultaneo, aun a sabiendas que es patear un hormiguero, ese tendrá mi voto.

Espero que mi aporte le sirva a alguien, saludos cordiales.

:respeto:

hay q sumar, los subsidios q rompieron los precios relativos
todo el versito de los 70, que nos sale bien caro
los planeros , ademas del costo, son 20 años de crear vagos
jubilaciones sin aportes, ñoquis x todos lados, pensiones de invalidez truchas
NK se comio todas las reservas de gas , toda la insfra que pudo.. pero polenta tienen x ahora

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Sab Ago 19, 2023 9:28 pm

SINATRA escribió: Ese es un cristinista que no sale del closet.
Se indigna con Milei y hoy dolarizar seria un sueldo de 138 dolares, pero se hace bien el b.oludo con quienes precisamente destrozaron la moneda y posibilitaron que un jubilado gane 50 dolares.
Tenemos sueldos de Haiti.
Pero la culpa es Milei.
Se dan cuenta que la tragedia de este pais es que el kirchnerismo fue una fabrica de deforestados mentales y b.oludos psicopatas?

todavia ni gano y lo quieren culpar de la infla, el dolar, etc :mrgreen: :2230:

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Sab Ago 19, 2023 9:26 pm

napolitano escribió: nadie habla del deficit financiero.
tal vez no sepan que el 40 % del presupuesto es para cubrir el deficit financiero*.

q loco, porque guzman logro patear los bonos 3 años
pagando tasas ridiculamente bajas...

no sera que en el deficit financiero estan los bonos cer, badlar, DL , duales , y otros bichos q emitio este gobierno?

napolitano

Mensajepor napolitano » Sab Ago 19, 2023 9:07 pm

nadie habla del deficit financiero.

Pizza_birra_bolsa

Mensajepor Pizza_birra_bolsa » Sab Ago 19, 2023 9:00 pm

Jackal escribió: ¡Hace bastante que no escribo por aquí!

El problema de Argentina pasa por el deficit fiscal (gasto en sueldos y operaciones) y Quasi fiscal (deuda para esterilizar la emisión, ejemplo Leliq), ambas son hijas del desajuste del gasto público.

Al gasto operacional solo en escasos periodos de la historia se lo intento achicar, pasa por cosas importantes como los jubilados, maestros, medicos y seguridad, como también los ñoquis que administran esos organismos que serían el mal menor.

El gran gasto al gas son las empresas públicas estatales, que además de hacer mal el trabajo está colmados de ñoquis y los diversos organismos creados para generar ñoquis como el antro del INADI, Télam, etc.

¿Como pagamos eso ahora?

1. Con los 150 impuestos distorsivos (más del 60 % del gasto de todo lo que compramos son impuestos).
3. Con el arbitraje que le robamos a los exportadores entre el dólar del exterior y el oficial, fruto de los cepos de la más diversas variantes.

Esto no se va a solucionar dolarizando, si dolarizamos solo separaríamos la actividad privada productiva que genera dólares a traves de las exportaciones (directa o indirectamente) de la que ahora cobra en pesos.

Esta separación que mencione seria a nivel transacciones y circulación del dinero, estaríamos devolviendo lo que ahora pierden los privados que exportan por el arbitraje actual, pero no estaríamos resolviendo el resto de los problemas.

A nivel deuda tenemos un lindo quilombo que es la deuda actual en pesos, que esta calzada con los plazos fijos y es monumental (deficit Quasi fiscal).

Es decir, parte de la joda del gasto público actual se pagó con impuestos, deuda y emisión y si no resolvemos como vamos a equilibrar el gasto fiscal y Quasi fiscal a partir de ahora estaremos en un callejón sin salida.

Al deficit Quasi fiscal lo corrigieron con el plan Bonex en 1989 o licuándolo en 1975 con el Rodrigazo.

En mi humilde opinion tenemos 3 quilombos: moneda, deuda y gasto desequilibrado, como resultado tenemos la inflación, si alguien ofrece una unica solución (ejemplo dolarizar) sin resolver los otros dos, para mí no va a funcionar.

Voy a mirar si alguien está proponiendo solucionar las 3 cosas en simultaneo, aun a sabiendas que es patear un hormiguero, ese tendrá mi voto.

:respeto:
Tus 3 quilombos se resumen en uno déficit fiscal, madre de todos.
El único milei. Hay varias entrevistas interesantes, con Laje por ej. Tmb su plan de gobierno. Saludos

Jackal

Mensajepor Jackal » Sab Ago 19, 2023 8:56 pm

¡Hace bastante que no escribo por aquí!

¿Como pagamos eso ahora?

SINATRA

Mensajepor SINATRA » Sab Ago 19, 2023 8:47 pm

Y de Cristina y sus 3 gobiernos que decis?

Africano escribió:

SINATRA

Mensajepor SINATRA » Sab Ago 19, 2023 8:45 pm

Estimado eso paso con la convertibilidad y el lo sabe.
Primero hara el ajuste fiscal, y una vez que haya superavit y estabilizado moneda ahi procede dolarizacion.
Claramente seria un suicida dolarizar el primer dia.
Siempre dice que es un proceso que tarde 16 meses

lehmanbrothers escribió: Hay un camino de milei que puede ser bueno, pero también está el camino malo:
Camino malo:
dolarizar para el campo y que todo el resto quede igual, economía cerrada, y sobreprecios en el mercado interno dolarizado. En este caso, va a haber mucha inflación en dólares, y una economía ahogada, con pobreza creciente, no creo que llegue a finalizar el mandato,

elnauta

Mensajepor elnauta » Sab Ago 19, 2023 8:41 pm

lehmanbrothers escribió: Hay un camino de milei que puede ser bueno, pero también está el camino malo:
Camino malo:
dolarizar para el campo y que todo el resto quede igual, economía cerrada, y sobreprecios en el mercado interno dolarizado. En este caso, va a haber mucha inflación en dólares, y una economía ahogada, con pobreza creciente, no creo que llegue a finalizar el mandato,

Esta bien que el gobierno esta ausente y que gano por bastantes puntos en forma individual. Parecen entregados, solo gano una PASO. Parece el presidente en funciones, todos los medios detras.

Soli me hace pensar Milei en primera vuelta

Africano

Mensajepor Africano » Sab Ago 19, 2023 8:39 pm

Pizza_birra_bolsa escribió: Seeee kafricano es un peroncho k y gonca que se hace el tonto
[/quote

Ciudadano que dice que Macri es un delincuente...Cristinista.
Ciudadano que dice que Patricia es una incompetente,borracha , inútil con Alberto F. ......Cristinista
Ciudadano que cree que está la posibilidad de que con Milei se cagu en de hambre peor que en la actualidad....Cristinista.
Que problema tienen en el mate...
Yo veo las cosas así. Que dicen ustedes sobre eso me importa nada

Volver a “Foro Bursatil”