COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
Francodiaz

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Francodiaz » Mar Jul 11, 2023 7:57 pm

latino curtido escribió: Muchachos, larguen un poco van a matar a Caypijiñia.
Atende mequetrefe, decile a pijiñia y sobre todo al foro dónde está?. No aparece.

Me parece que lo leí en en foro de bonos hace poco.

elsalmon_9

Mensajepor elsalmon_9 » Mar Jul 11, 2023 7:36 pm

Imagino que la liquidacion es en pesos por el bajo nivel de la tasa y ademas porque no saben que caxo hacer con los pesos. De todos modos esta tomado el tipo de cambio al CCL. Pero no me huele bien esto para COME, no deja de ser minoritario y una vez que se te mandan estos monstruos, ponen condiciones. Me parece que el unico que sale bien parado es Dow porque se garantiza combustible a bajo costo, se desprende de los pesos que le queman y se provee de insumos para producir plasticos sin necesidad de importarlos (si es que no se lo permiten como en muchos momentos para abastecer el mercado local y mantener la planta en funcionamiento). CGC se hace de financiamiento barato indispensable para este tipo de operaciones pero con la jugada de dejar entrar a Dow en la compañia a mediano plazo, en otras palabras el desplazado va a ser COME, Eurnekian va a perder una parte pero no el control. Por todo esto creo que Noel vende Morixe, esta viendo eso como salida a el rol secundario que va a tener en el nuevo holding. Hay que ver a donde apunta ahora, no creo que se retire y quede quieto, quizas haya que esperar el resultado de las elecciones para saberlo :?:

edubra

Mensajepor edubra » Mar Jul 11, 2023 7:18 pm

Napoleón escribió: En caso que dichas Obligaciones Negociables Convertibles fueran efectivamente
convertidas en acciones, dicha conversión se realizará tomando el mayor valor entre (a) la suma de
USD 1.000.000.000 (tipo de cambio contado con liquidación) más el valor nominal de las
Obligaciones Negociables Convertibles objeto de conversión o (b) el resultado de una valuación de
CGC realizada por un tercero independiente. Consecuentemente, la participación accionaria de
Sociedad Comercial del Plata S.A., que actualmente representa el 30% del capital social, podrá
reducirse hasta el 25%, siendo que el porcentaje de dilución dependerá del momento y monto por el
cual se efectivice la conversión.
El directorio de Sociedad Comercial del Plata S.A. considera que la emisión de las
Obligaciones Negociables Convertibles será beneficioso para CGC dado que su producido se
destinará a la cancelación de deuda de corto y mediano plazo, mejorando la posición financiera de
CGC, y a su vez le permitirá considerar la conveniencia de incorporar un accionista que podría
tener un rol estratégico en el crecimiento orgánico de dicha compañía.
Sin otro particular, saludo a ustedes atentamente.
Sociedad Comercial del Plata S.A.

Me da la impresión que COME no perdería porcentaje porque para que ocurra debería haber participado del acuerdo y comprometido su paquete accionario en la toma de las ON.

edubra

Mensajepor edubra » Mar Jul 11, 2023 7:03 pm

Francodiaz escribió: Che, seguro estoy leyendo muy mal, por lo que entiendo las ON se las dieron en dólares y son pagaderas en pesos y no devengan intereses.
No estoy entendiendo, ya que me suena a empone. Pero estoy seguro que esas compañías sabían lo que estaban pagando, algo me falta saber.

Seguramente al permitir el pago en $ debe ser para transformar en forma directa el capital en acciones.

Danilo

Mensajepor Danilo » Mar Jul 11, 2023 6:55 pm

AlanT escribió: Es verdad, hace un buen rato que estaba son esa movida…

uhh dio !! a Muralito lo venimos combatiendo hace no se 4 años !!!!! no ven que el tipo ni escribe ´porque
le marcan la jeta de dedos !!! :lol: siempre fue perdedor y ahora se lo coj....en de dorapa :shock:

latino curtido

Mensajepor latino curtido » Mar Jul 11, 2023 6:50 pm

Muchachos, larguen un poco van a matar a Caypijiñia.
Atende mequetrefe, decile a pijiñia y sobre todo al foro dónde está?. No aparece.
Adjuntos
Screenshot_20230216-073541-145.png
Screenshot_20230216-073541-145.png (460.38 KiB) Visto 1364 veces

AlanT

Mensajepor AlanT » Mar Jul 11, 2023 6:37 pm

Chelito escribió: Esta movida en CGC es de lo que hablaba el desaparecido FUNEBRERO..? La tenia clara mecparece.. :2230:

Es verdad, hace un buen rato que estaba son esa movida…

alejandroB

Mensajepor alejandroB » Mar Jul 11, 2023 6:26 pm

Francodiaz escribió: Che, seguro estoy leyendo muy mal, por lo que entiendo las ON se las dieron en dólares y son pagaderas en pesos y no devengan intereses.
No estoy entendiendo, ya que me suena a empone. Pero estoy seguro que esas compañías sabían lo que estaban pagando, algo me falta saber.

pensé lo mismo porque 200 palos verdes por 5 años sin interés... sería para no pagar impuestos o algo así; pero faltan datos para sacar una conclusión. Dow es una empresa ligada al plástico, por ahí se aseguran un contrato para que los provean de materia prima, si no estuviera el plazo de 2 años para que cgc las rescate pensaría que en dow ya tienen decidido suscribirlas y participar del capital; solo sería tener un plazo para asegurarse. También CGC dice que va a usar el crédito para cancelar otras ons actuales, se ahorra los intereses de 5 años por lo menos. Acá varios especulamos que se iba a buscar un socio para explotar de lleno la extracción no convencional.

Francodiaz

Mensajepor Francodiaz » Mar Jul 11, 2023 5:42 pm

Che, seguro estoy leyendo muy mal, por lo que entiendo las ON se las dieron en dólares y son pagaderas en pesos y no devengan intereses.

aransaar

Mensajepor aransaar » Mar Jul 11, 2023 5:41 pm

eleconomista escribió: Voy a hacer una cuenta simple.

Si Dow Chemical pone 200 mill de usd por quedarse hipotéticamente el 10% de cgc, tenemos que:

COME tiene el 30% de CGC, lo que según eso valores serían 600 mill usd
COME tiene emitidas 3119012720 acciones
O sea que sólo la parte de CGC de COME estaría valuada en USD 0,1923

https://www.infobae.com/economia/2023/0 ... -millones/

“Según se explicó, excepto que sean rescatadas por CGC, las Obligaciones Negociables Convertibles podrán ser convertidas, a opción exclusiva y absoluta discrecionalidad de sus tenedores, en acciones ordinarias Clase “C” que, en la medida en que representen más del 10% del capital social y votos de CGC, permitirán a sus titulares designar un director titular y un director suplente.”

Creo que lo del 10% viene por acá, pero me parece que es solo una especulación.

Vinci

Mensajepor Vinci » Mar Jul 11, 2023 5:37 pm

muchas gracias Danilo! saludos!!!

Danilo

Mensajepor Danilo » Mar Jul 11, 2023 5:32 pm

Vinci escribió: que tal Danilo, si soy joven y muy novato en esto, y muy ancioso jaja, gracias por contestar de igual forma viejo

fijate que hay grafos de mediano y largo y larguisimo del indice Vernaculo , si hace poco estas en esto incursiona , te lo digo de onda , todo esta relacionado :100: tengo mas de 30 años en esto saludos!!

Vinci

Mensajepor Vinci » Mar Jul 11, 2023 5:28 pm

que tal Danilo, si soy joven y muy novato en esto, y muy ancioso jaja, gracias por contestar de igual forma viejo

Danilo

Mensajepor Danilo » Mar Jul 11, 2023 5:25 pm

Vinci escribió: el pais es de locos, se vienen las elecciones y encima estas noticias, hay muchas atrasadas, para ustedes cual es la mas viable entre: come, mori, semi o bhip?

flaco sos joven no? muy jovencito ..esto que comentas viene de hace decadas y decadas !! sin tan lejos
alla 2001 2002 tuvimos no se cuantos presidentes en 15 dias :115: lee historia si te remontas a junio 1820
el dia de los 3 Gobernadores :115: y asi te aburro con historia :mrgreen:

Vinci

Mensajepor Vinci » Mar Jul 11, 2023 5:17 pm

el pais es de locos, se vienen las elecciones y encima estas noticias, hay muchas atrasadas, para ustedes cual es la mas viable entre: come, mori, semi o bhip?

Volver a “Acciones líderes”