Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Y cuando empiecen a subir...el peronismo..le pone 35% de retenciones...y listo
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
lehmanbrothers escribió: ↑ una tonelada de litio vale 80.000u$d, una tonelada de soja 600 dólares, con mucha suerte.
Dejémonos de joder, y pongámonos a sacar litio.
700 millones u$s al año de exportaciones.
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
mientras tanto.....BRUTAL PALIZA A LOS MEJORES BONOS DEL MUNDO JAJAJAJJAJAJA
DISFRUTA ALZAMIERD.... IN YOUR FACE
DISFRUTA ALZAMIERD.... IN YOUR FACE
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Esta para estar más tren fantasma me parece..
-
- Mensajes: 21058
- Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
una tonelada de litio vale 80.000u$d, una tonelada de soja 600 dólares, con mucha suerte.
Dejémonos de joder, y pongámonos a sacar litio.
Dejémonos de joder, y pongámonos a sacar litio.
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
CARLOS GONZALEZ escribió: ↑ Si queres medir la misiadura parate en la puerta de una verduleria y fijate lo que lleva la gente, el deme un kilo termino la mayoria pide por unidades.
Ajá. Y los turnos de los telos ahora son de tres horas.

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Tenés precios de pospandemia sin gastos de pandemia.
Hacete un grafiquito que lo sacas seguro

-
- Mensajes: 2972
- Registrado: Mié Ene 16, 2008 8:01 pm
- Ubicación: YAHOO
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
fabio escribió: Ni..idea tienen, además las millones de horas de trabajo menos, los miles de fletes menos..y toda la cadena, además de los 25mil millones de dólares menos, alta inflación y una recesión terminal se viene
Si queres medir la misiadura parate en la puerta de una verduleria y fijate lo que lleva la gente, el deme un kilo termino la mayoria pide por unidades.
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Y aunque las condiciones climáticas mejoren, ponele, el productor que lo jodió esta sequía no va a tener el resto o la espalda necesaria para invertir en la próxima campaña, desde ese punto de vista está jodido también.
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Y para peor las condiciones de la sequía no mejoran, esta campaña está liquidada pero ya veo riesgos para la próxima campaña, ojalá me equivoque.
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
danyf escribió: ↑ Las consecuencias son mucho más adversas de lo que describís. Lamentablemente nuestra industria es deficitaria en dólares, y usa los que trae el campo cuando el agro tiene buenos precios, pero cuando ocurre una sequía o alguna situación internacional adversa, nuestro país se queda sin dólares”
Con solo mirar este gráfico vas a entender lo que te digo, es a modo de ejemplo, ya que es de mediados 2022
Gráfico 1. Oferta neta de divisas en el mercado único y libre de cambios (últimos 12 meses).png
Ni..idea tienen, además las millones de horas de trabajo menos, los miles de fletes menos..y toda la cadena, además de los 25mil millones de dólares menos, alta inflación y una recesión terminal se viene
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
lehmanbrothers escribió: ↑ Le pregunté a chatgpt que produce la sequía.
La sequía puede tener varios efectos económicos en un país que depende de su exportación de granos, como Argentina. Algunos de ellos son:
Disminución de la producción agrícola: La sequía reduce la cantidad de agua disponible para los cultivos, lo que puede disminuir la producción agrícola. Esto a su vez puede reducir la oferta de granos y aumentar los precios de los mismos en el mercado internacional.
Reducción de la exportación de granos: Si la producción agrícola disminuye, es posible que también disminuya la exportación de granos. Esto puede tener un efecto negativo en la balanza comercial del país y en su economía en general.
Aumento de los precios de los alimentos: Si la sequía afecta la producción de granos, es posible que también afecte la producción de otros alimentos. Esto puede llevar a un aumento de los precios de los alimentos en el mercado interno, lo que puede afectar el poder adquisitivo de los consumidores.
Afectación de la industria alimentaria: La sequía puede afectar también a la industria alimentaria en general, especialmente si se trata de una economía que depende fuertemente de la exportación de granos y alimentos procesados. Esto puede afectar el empleo y la inversión en este sector.
Disminución de la recaudación fiscal: Si la economía se ve afectada por la sequía, es posible que disminuya la recaudación fiscal del gobierno. Esto puede afectar el presupuesto público y la capacidad del gobierno afrontar pagos de deuda.
Las consecuencias son mucho más adversas de lo que describís. Lamentablemente nuestra industria es deficitaria en dólares, y usa los que trae el campo cuando el agro tiene buenos precios, pero cuando ocurre una sequía o alguna situación internacional adversa, nuestro país se queda sin dólares”
Con solo mirar este gráfico vas a entender lo que te digo, es a modo de ejemplo, ya que es de mediados 2022
-
- Mensajes: 3025
- Registrado: Vie Sep 04, 2020 2:45 pm
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
lehmanbrothers escribió: ↑ gripe aviar, el cartón de huevo sigue en rally. Voy a tener que comprarme una gallina ponedora barata, y tenerla en el balcón, alguien sabe si hace falta un gallo también para que ponga huevos?
Preguntale a gpt chat jajaja.
No Lehmann y ya dejá de criticar a los agrogarcas.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], CARLOS GONZALEZ, escolazo21, gastons, Gon, Google [Bot], Google Adsense [Bot], hipotecado, hordij, Matraca, napolitano, Semrush [Bot], trantor y 3737 invitados