Claro que todas están atrasadas, dentro de una economía cerrada, mínima, comunista. Y si esto cambia en un futuro? Eso se paga. YPF no valdrá 9, ni las transportadoras 1 o 2 verdes.
Ahora las empresas insignias llevas la cruz de serlo, cuando se le quiere pegar a un país son las más golpeadas, y también pasa lo opuesto si se lo quiere levantar. El.mejor ejemplo residente fue PBR en el 2014 con Dilma, para ver un caso de historia resuelta (tb pasa ahora en PBR y en este papel).
Por eso YPF tiene la desventaja/ventaja de ser insignia, sino miren lo que pasó con Vista de enero del 21' hasta hoy, tiene lógica respecto a lo q es YPF y lo subió YPF?
Humilde análisis
Saludos
Angelott escribió: ↑ Cuánto sentido común tiene tu análisis!!! Lo de las distribuidoras y transportadoras no se explica si no es desde el "pertenecer al sector energético". Tarifas atrasadas, sistema siempre al borde del colapso con las multas que implican los cortes del servicio, creo que tampoco otro gobierno podría liberar las tarifas al nivel que demandan las inversiones necesarias para para actualizar y ampliar las redes, ¿flexibilización laboral? ya tienen gran parte de su personal tercerizado y demás.
Me llegó tu análisis, no había caído en cuenta que tal vez el atraso de Aluar se deba en parte que están inflados por demás los papeles de otras empresas. Coincido también con que YPF S.A. está totalmente en otra posición.