Rataparda escribió: ↑ Quien sabe el futuro de este desastre macroeconómico?
Claro que todas están atrasadas, dentro de una economía cerrada, mínima, comunista. Y si esto cambia en un futuro? Eso se paga. YPF no valdrá 9, ni las transportadoras 1 o 2 verdes.
Ahora las empresas insignias llevas la cruz de serlo, cuando se le quiere pegar a un país son las más golpeadas, y también pasa lo opuesto si se lo quiere levantar. El.mejor ejemplo residente fue PBR en el 2014 con Dilma, para ver un caso de historia resuelta (tb pasa ahora en PBR y en este papel).
Por eso YPF tiene la desventaja/ventaja de ser insignia, sino miren lo que pasó con Vista de enero del 21' hasta hoy, tiene lógica respecto a lo q es YPF y lo subió YPF?
Humilde análisis
Saludos
Economía cerrada con record histórico de exportaciones y de comercio exterior. La Inversión el año pasado fue record desde los años de convertibilidad. Mínima si, pero con recuperacion del 10% y 5% en los dos últimos años. En estos años YPF subió de 2,25 a 9 dólares, nada que envidiarle a vista, gana plata y tiene acceso al mercado internacional de crédito para finaciar sus operaciones a tasas muy convenientes. Lo de PBR no es comparable, VM es rentable HOY, el presal ni ellos lo saben.