Yo con el tema del dividendo cada vez entiendo menos, primero te descuentan los 4 mangos y después te lo devuelven con el dividendo, jajja o sea que visto de esa forma no ganas un joraca, alguno puede explicar de forma que se entienda cómo es el tema? Gracias!
ALUA Aluar Aluminio Argentino
-
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Yo con el tema del dividendo cada vez entiendo menos, primero te descuentan los 4 mangos y después te lo devuelven con el dividendo, jajja o sea que visto de esa forma no ganas un joraca, alguno puede explicar de forma que se entienda cómo es el tema? Gracias!
stolich escribió: ↑ Estimados pepe y Alzamer, cumplo en argumentar sobre mi comentario anterior, sobre la diferencia entre el aluminio ruso y el de Aluar. Esto es según lo que me informa mi fuente :..... 1) antes que nada quiero aclarar que no he dicho que la calidad del de Aluar sea inferior al ruso. No. Simplemente argumenté que es otra calidad distinta........2) El que viene de Rusia , son las placas de calidad 5083, 6061, 7075 y otras.
El de Aluar no significa que sea inferior, sino es otra línea. Según el uso, se trata de usar el adecuado. El 5083 tiene buen mecanizado.
El 6061 se usa para anodizar. el 7075 es el más duro y el más caro, y viene rectificado. Es decir que estas calidades son para matricería, y/0 piezas mecanicas. En cambio el de Aluar cree (según dice la fuente) que es mas para estructuras, por ejemplo caños, chapas, planchuelas etc.
Lo produce la empresa rusa Rusal, que es la empresa más grande de aluminio, que supone el 9 % de la extracción primaria mundial, y el 9 % de la producción mundial de alumina. Con el tema de la guerra, Rusal ha pasado del primer lugar al tercero, detras de China e India en cuanto a exportaciones.- Saludos.
chuvak stolich veo que hiciste los deberes, y ahora sabes que ambos son buenos cada uno para ser usado adecuadamente,
do svidaniya stlich.........
cabezon escribió: ↑ Buenas tardes.
Les hago una consulta a los conocedores de este papel, Aluar siempre paga dividendos con el famoso "cortando cupón"?
Porque no le veo la lógica a un pago así, el lunes se descontó un valor de $4.28 a su cotización para ahora pagarle a los tenedores.
¿Cual es la ganancia del dividendo? Capaz estoy preguntando algo ilógico.
Gracias
El Rendimiento informado en el balance es del 5,44% a repartir entre los inversores accionistas
Buenas tardes.
Les hago una consulta a los conocedores de este papel, Aluar siempre paga dividendos con el famoso "cortando cupón"?
Porque no le veo la lógica a un pago así, el lunes se descontó un valor de $4.28 a su cotización para ahora pagarle a los tenedores.
Gracias
Gracias
Pago dividendo (BRUTO) 4,28 $ por ACCIÓN
-
que bien la momia, en un año subio 35%
vs 90% de infla
con el mayorista subiendo 65% y el aluminio y coso..
vs 90% de infla
con el mayorista subiendo 65% y el aluminio y coso..

Estimados pepe y Alzamer, cumplo en argumentar sobre mi comentario anterior, sobre la diferencia entre el aluminio ruso y el de Aluar. Esto es según lo que me informa mi fuente :..... 1) antes que nada quiero aclarar que no he dicho que la calidad del de Aluar sea inferior al ruso. No. Simplemente argumenté que es otra calidad distinta........2) El que viene de Rusia , son las placas de calidad 5083, 6061, 7075 y otras.
El de Aluar no significa que sea inferior, sino es otra línea. Según el uso, se trata de usar el adecuado. El 5083 tiene buen mecanizado.
El 6061 se usa para anodizar. el 7075 es el más duro y el más caro, y viene rectificado. Es decir que estas calidades son para matricería, y/0 piezas mecanicas. En cambio el de Aluar cree (según dice la fuente) que es mas para estructuras, por ejemplo caños, chapas, planchuelas etc.
Lo produce la empresa rusa Rusal, que es la empresa más grande de aluminio, que supone el 9 % de la extracción primaria mundial, y el 9 % de la producción mundial de alumina. Con el tema de la guerra, Rusal ha pasado del primer lugar al tercero, detras de China e India en cuanto a exportaciones.- Saludos.
Juan_Carlos escribió: ↑ Yo vi lo mismo, hoy abrió alrededor de 4 pesos menos de lo que cerró el viernes, alguien sabe porqué?, o nadie tiene idea?.![]()
hoy descontó el dividendo de la cotización ("cortó cupón"), $4 y monedas
-
Yo vi lo mismo, hoy abrió alrededor de 4 pesos menos de lo que cerró el viernes, alguien sabe porqué?, o nadie tiene idea?.

Buenos días.
Consulta técnica, me figura último cierre en $134.72, pero si mal no recuerdo el viernes pasado cerro a $139.
Tiene que ver con el dividendo?
Ya que justo da ese importe, no comprendo esa baja, después se acomoda?
Consulta técnica, me figura último cierre en $134.72, pero si mal no recuerdo el viernes pasado cerro a $139.
Tiene que ver con el dividendo?
Ya que justo da ese importe, no comprendo esa baja, después se acomoda?