JotaB escribió: ↑ Es posible que estén aumentando el stock, porque si USA bloquea las importaciones de aluminio de Rusia (como está previsto que asi suceda -ver la suba del commoditie de los últimos 2 dias-) entonces ALUA es candidato puesto a suministrarle a USA lo que dejaría de suministrar Rusia.
Se calcula que Rusia abastece un 10% de la importación total que hace USA de este metal.
Saludos !
Si, pero fíjate que me refiero al trimestre pasado, no a la suba de precios actual debido a esos rumores.
Las importaciones anuales de aluminio de USA están en 20 mil musd.
Creo que a Rusia le aplican un arancel desde la época de Trump, lo mismo que a China.
Si a los idiotas europeos , USA los hizo fundir para sancionar a Rusia, es insólito que desde el comienzo de la guerra hayan seguido importando aluminio de Rusia….pero todo esto es por guita.
Las exportaciones de aluminio argentinas están legalmente limitadas a 180 mil toneladas anuales y no veo que eso vaya a cambiar.
Si acaso aplican la medida a Rusia es para evitar que las empresas americanas se terminen de fundir, levantando el precio local ( ya hay un premio de 450 usd en el mercado interno de USA).
Centrum Aluminium detuvo parte de sus plantas hace un par de meses y echó a sus empleados.
Me inclino más a pensar que se deben haber liquidado stocks globales previos , y que , dado el cierre de plantas ( que por su operación no se pueden reabrir por 6 a 12 meses ) en Europa, Usa y algo en China , puede haber una interesante suba de precios , hoy por hoy , concurrente con el rumor.
Centrum llegó a valer 30 dólares este año.
Su mínimo fue 5,30, ahora con esto , ha rebotado a 6,5 usd.
Alcoa llegó a 98 usd, está en 41 ( no tiene la deuda de Centrum ).