Mongo Aurelius escribió: ↑
Por ecuación riesgo/beneficio es imposible que los bonos recuperen. No hay TIR que seduzca ni calendario de pagos que sea cumplible.
Por costo de oportunidad, no solo no vendrán inversores de afuera a comprar nuestros bonos, sino que inversores locales, cuando la FED llegue a un nivel de tasas atractivo, preferirán invertir afuera, excepto ciertos FCI locales por reglamentos.
La TIR deja de ser elástica en un gráfico oferta/demanda a partir de ciertos valores, porque ya evidencia incobrabilidad.
Las paridades recuperarán sólo por expectativas, hacia ahí es donde apunto mi estrategia. Por motivos que ya expuse anteriormenre, mi señal de entrada será AL30 a $5250, pero mi plazo objetivo de salida será para cuando se empiecen a publicar encuestas de elección presidencial 2023 y se vislumbre un cambio de color político en el gobierno, eso es lo único que puede lograr un rebote.
Si antes de las elecciones GD30D llegase a u$s 40 (mi señal de salida) tomaré ganancias, sino me arriesgaré hasta la asunción de nuevo gobierno, donde venderé gane quien gane y al precio que sea.
Tal como vengo anticipando, AL30 en $5250 disparará señal de compra en todos los bonos. Como viene la tendencia, puede tocarlos este mismo mes en curso, ya que tenemos muchos días consecutivos de mínimos decrecientes.
Comenzaré a comprar una vez tocado ese valor y, preferentemente (salvo comparativas técnicas de TIR y paridades del momento), compraré GD30D con mis saldos en u$s y GD30 con mis saldos en $, con stop loss a definir por PAPU llegado el momento (pisos de titanio).
Precio objetivo de salida: u$s40 el GD30D, seguramente impulsado por publicación de encuestas presidenciales.
Plazo objetivo: elecciones presidenciales 2023 como máximo.