Si bien entiendo es el foro de dolar y muchos me diran porque no lo posteo en foro de cedears EEUU, se debe a que, entiendo, que una persona compra cedears a fin de dolarizarse...No olvidar que los mismos (su rentabilidad) sea positiva o negativa se mide en DOLARES..
Quizas a alguien le sirva mis conclusiones y ese es el objeto de este mensaje. Demás esta decir que cada quien es responsable de sus acciones y si me equivocó en la decisión porque la bolsa americana se pone alcista reconoceré el error y
Mi cartera de 16 años de compra de cedears ya la conocen dado que la he subido oportunamente...
RAZONES. 1) Bonos americanos al alza idem bonos hipotecarios...le va a restar liquidez (mucha) a renta variable...
2) cuadro historico indica que ante suba de tasa el cachetazo es mínimo 18% a la baja (mi cartera ya se morfo 2 de esas 2001/2008) de las cuales despues estamos mínimo 6 meses para superar máximos
3) precio de la vivienda están en un índice altisimo...en 2008 = 200 puntos básicos.... hoy 2022 en 305 puntos básicos
4) casi casi podemos llegar a estar en curva invertida de porcentaje bono americano... siempre que ocurre esto en terminos menores a 1 año la bolsa americana sufre caídas duras.
5) probable recesión en EEUU 2023
6) ishares iboxx$ (bonos basura) cayendo muuuyyyyyy fuerte
TODO ESTO SIN RETIRO DE ESTIMULOS AÚN NI AUMENTO DE TASA QUE SE DARA A MEDIADOS DE MARZO
a esto agreguemos que balance de la FED vs SP500 ya está en correlación negativa
NO VEO COLAPSO PERO SI UNA FUERTE CORRECCIÓN... si me equivoco me pierdo un tramo y punto y se volverá a entrar.
Espero le sirva a alguien... Saludos