hay 2 conceptos que se te estan "escapando" ..
Primero: EL CONCEPTO DE "MONEDA" de curso legal ...
no podes considerar moneda a cualquier emision de "cosas" ..
por ejemplo, la emision de diarios y revistas no son moneda ..
la fabricacion de caramelos no son moneda ..
las "emisiones" de esas monedas de chocolate que tanto te gustan, TAMPOCO CON MONEDA !!
no son moneda porque no las emite nadie, es decir ninguna entidad autorizada y que respalde "su valor" ..
Segundo: LA INFLACION
la inflacion es por definicion el aumento generalizado de los priecios (un fenomeno monetario) ..
o sea que para que "tengas inflacion" tiene que haber "demanda sobrecalentada" de productos y servicios ..
es decir que cuanto mas dinero disponible tengan los consumidores y mas barato este sea ..
mas inflacion vas a tener ..
es decir que la "emision monetaria de "billetes" (moneda fiduciaria, con respaldo y emitida por un ente gubernamental)
cuando supera el nivel de la "oferta" en los mercados, genera inflacion ....
solatorres escribió: ↑
No sé, me dicen los monetaristas que cualquier emisión de moneda es inflacionaria, dentro de ciertas condiciones y circunstancias, bastante normales. Y las cripto monedas sirven para todo lo que sirven las demás monedas, tal vez con más lentitud y fricciones (por ahora), o sea que
son monedas.
Bienes Personales es, gracias al Congreso, un impuesto confiscatorio. Problema nuestro, no del mundo. Lo de los impuestos y las cripto lo trajo alguien a colación, no yo. Sólo contestaba al respecto.