solatorres escribió: ↑ No sé, me dicen los monetaristas que cualquier emisión de moneda es inflacionaria, dentro de ciertas condiciones y circunstancias, bastante normales. Y las cripto monedas sirven para todo lo que sirven las demás monedas, tal vez con más lentitud y fricciones (por ahora), o sea que son monedas.
Bienes Personales es, gracias al Congreso, un impuesto confiscatorio. Problema nuestro, no del mundo. Lo de los impuestos y las cripto lo trajo alguien a colación, no yo. Sólo contestaba al respecto.
Respecto al impuesto... Yo soy liberal, así q x definición estoy en contra de todo impuesto, gasto e intermediación estatal. Aclarado dicho punto, Bienes Personales es un impuesto sobre los activos. Si fuera sobre el patrimonio, se podría decir que sería algo más equitativo (si algo así existiera en términos de impuestos) pero el esquema legal argentino no discrimina sobre quien ahorra/invierte apalancado con deuda sobre quien lo hace con capital propio. El patrimonio, es según la teoría de la imposición, una de las 3 manifestaciones de la capacidad contributiva. Las otras 2 son la renta y el consumo. Lo q vuelve confiscatorio un impuesto (a mi juicio todos lo son) es la sumatoria combinada de ambas sobre 1 persona. Es terrible el peso impositivo argentino sobre el q hace todo en blanco. Para el gasto africano de cuarta que después te dan!!! Genera tremendos incentivos a la elusion, la evasión y la economía sumergida