Yo vivo del dia a dia y no me cuesta nada cambiar mi vision de un rato a otro en funcion de mis analisis, sin perder de vista el mediano y largo plazo... ahora estamos en un movimiento correctivo que era cantado pasaria post elecciones... que se extendio el panico o se exagera, quizas y no me cabe duda, pero no deja de ser lindo movimiento para aprovechar. El holdear te hace perder plata que a veces una estrategia te la minimiza, pero si estas del lado correcto te deja muchisima plata o sea que no es solo la perdida real sino la perdida de ganar en potencial por una mala decision.
No hay nada mejor que poner un stop loss siempre y reconocer un mal trade.... mas de uno sabra en su interior y la comitente no lo dejara mentir, que el hold solo aplica para acciones y no para opciones.
Si el mercado no te da la razon es mejor no ser cabeza dura, esperar el rebote intra y dejarse de joder hasta ver un movimiento claro que te permita ganar una moneda otra vez (ni siquiera digo de recuperar lo perdido porque es en esos momentos donde se mandan las peores operaciones y hasta te comes una doble nelson).
Soldado que huye sirve para otra guerra... sin rencores, es solo plata y mercado. En la comitente, el orgullo no existe y tampoco cotiza en bolsa...
Las sociedades de bolsa tiene miles de comitentes quebradas y gente debiendo plata por esas cosas... sino preguntenle a relojito