danyf escribió: El récord de ganancias en dólares, según uno de los foristas más antiguos (rafa) estaba en los 470 millones USD anuales (no se en que año)
ahora tomando el dólar mayorista al cierre de cada trimestre;
Q1 $ 22.138 Mill. / 92 USD = 240,63 mill. USD
Q2 $ 33.105 Mill. / 95,5 USD = 346,65 mill. USD
Q3 $ 43.333 Mill. / 98,7 USD = 439 mill. USD
Acumulado en 9 meses = 1.026,28 millones de USD....y nos falta un trimestre
Buen fin de semana a la banda que tanto aporta, nos vemos en los 150 en poco tiempo.![]()
PD, mientras el panel líder hoy se destrozaba, acá se operaron casi 130 mill. de pesutis.
BUNKER escribió: ↑Muy gráfico, es clave para entender cada trimestral. Lo voy a seguir repitiendo hasta cansar, el 28,78% de Mexico es lo qué hay que seguir por mínimo dos años. Creería que en el 4T los despachos equivalentes a ese 29% de Mexico van a superar los de Argentina, porque Mexico llegaría a las 2 millones de toneladas en el 3T y creciendo. Ternium Mx tiene la última tecnología y cadena vertical integrada, y nos supera ampliamente en EBITDA por Tn.
Totalmente BUNKER, yo tampoco me canso de repetirlo, pero además si vas al ultimo balance completo (Q2) las ganancias de México superaron al mercado local y si además le agregabas lo de Brasil y la exportación de la local te encontrabas que el 62% de los ingresos corresponden a mercado externo y el 38 % al mercado local (ya había hecho este cálculo).
Siempre insisto que deberíamos mirar más lo que sucede en méxico que a nivel local, pero somos duros (me incluyo) y me arriesgo a decir que cuando el martes salga el balance completo, estos porcentajes estarán en un 70% dependiendo del mercado externo (México, Brasil, expo de la local) y un 30% del mercado local. Saludos BUNKER.