TGNO4 Transp. Gas del Norte
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Creo que es una buena noticia
20/05/2021 18:36 - obras
Anuncian la reactivación del gasoducto del NEA
"Esta es una obra estratégica para Formosa y la región, que cambiará la matriz energética de las provincias electrodependientes posibilitando el aprovechamiento del gas natural", anunció el gobernador Gildo Insfrán.
La finalización del Gasoducto del NEA permitirá incluir a Formosa, Corrientes y Misiones en la provisión de gas natural, a la vez que permitirá el suministro de esta importante fuente de energía desde Bolivia
https://www.telam.com.ar/notas/202105/ ... rmosa.html
20/05/2021 18:36 - obras
Anuncian la reactivación del gasoducto del NEA
"Esta es una obra estratégica para Formosa y la región, que cambiará la matriz energética de las provincias electrodependientes posibilitando el aprovechamiento del gas natural", anunció el gobernador Gildo Insfrán.
La finalización del Gasoducto del NEA permitirá incluir a Formosa, Corrientes y Misiones en la provisión de gas natural, a la vez que permitirá el suministro de esta importante fuente de energía desde Bolivia
https://www.telam.com.ar/notas/202105/ ... rmosa.html
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
20 es carisima todo vuelve y 15 pago

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Javi vamos por los 42 pesos entonces


Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
BIEN AHI LA SUPERTENGO4 ,,,recuperando los $37
vamos vaquita voladora ,,,,,,recupere los $38

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fredflaming
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Las 3letras andan como el tujes 
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
para el qu esta clavado.. toda suba... es venta 
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Un poco más de volumen y pasamos nuevamente los$37
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Ninguna de las grandes petroleras que estan invirtiendo en VM estan pensando en el corto plazo.
TGN tiene el presente que tiene el pais , igual cualquier gordo se va a armar de un paquete de estas , las guarda y las vende en el proximo ciclo positivo
TGN tiene el presente que tiene el pais , igual cualquier gordo se va a armar de un paquete de estas , las guarda y las vende en el proximo ciclo positivo
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jose enrique
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
ProfNeurus escribió: ↑ La pregunta es cuanto de este congelamiento esta ya en el precio cotizando al 25% de vL...
la prima hoy esta -3 y tgn salva los trapos con mercado abajo asi que parece 35,90 36 esta haciendo un pisito desde mi hop
descontando todas las palidas
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ProfNeurus
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Lo que sucede es que está regulada por el estado en un 95% y eso la hace casi parasitaria.
y si arregla con ENARGAS se puede acercar al 50%, sino puede seguir cayendo.
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
sebara escribió: ↑ Comienza el ejercicio 2021 con un déficit de $ -702,7 millones. El 2020 ha comenzado con un saldo a favor de $ 1142,8 millones.
Los puntos salientes: el 27/03 la sociedad ha declinado la propuesta de ENARGAS por un acuerdo tarifario de transición, ya que la misma era un ajuste tendiente a cero, por lo que retomaran las negociaciones. Se ha modificado el programa de ONs de hasta US$ 600 millones, con una duración de 5 años, a que se pueden incluir en las emisiones, los montos bajo “Unidades de Valor adquisitivo” y “Unidades de Vivienda” (UVA y UVI).
Los ingresos por ventas son de $ 3902,4 millones, una caída interanual del –36,4%, donde se justifica por la suspensión de los ajustes tarifarios en un contexto inflacionario y menores ingresos de transporte en exportación. Los costos de explotación son de $ 3619,5 millones, un alza del 8,6%, principalmente por mayores amortizaciones, debido a las altas de activos esenciales. El margen de EBITDA sobre ingresos arrojó un 51%, el 1T 2020 dio 64,4%.
El 94,7% de los ingresos provienen del servicio de transporte. El resto por servicios de operación y mantenimiento en los gasoductos (no regulado por ENARGAS). El volumen de gas transportado en el 1T 2020 es de 5074 millones de m3, una caída del -9,8% interanual, donde se divide: Gasoducto Norte (43,1%) con una suba del 4,8%. Gasoducto Centro-Oeste (42,8% del total) con una caída del -19,5%, por tareas de mantenimiento. Por último, tramos finales, con una baja del -15%. Se exporta el 1,9% y baja en el interanual un -79,5%. El transporte firme es el 60,3% del total con una baja del -2,5%. El transporte interrumpible e intercambio y desplazamiento con una baja del -18,9%.
Los gastos comerciales y administrativos dan $ 774,1 millones, una baja del -12,8% con respecto al 1T 2020, se destaca las bajas d Deudores incobrables (-47,8%) por alivio del contexto en este trimestre. Impuestos, tasas y contribuciones (-16,4%). Los costos laborales totales se imputaron $584,5 millones, bajando el -7,7%, por paritarias por debajo a la inflación.
Los resultados financieros acumulan un déficit de $ -250,2 millones, el 1T 2020 era de un negativo de $ -354,9 millones, mayor perjuicio en posición monetaria y mayor beneficio por variación cambiaria. La deuda bruta es de $ 7452,1 millones, una baja del -28,1% anual. La deuda es moneda extranjera es 74,4% (principalmente de US$ 54,6 millones de Itau Unibanco S.A., tasa 1,75%). El flujo de fondos es $3372
millones, un -33,5% menos que el 1T 2020, principalmente por flujo generado en operaciones.
Como se había anticipado, en asamblea del 14/04 se decidió destinar los resultados en $ 6122,7 millones, para Capital de Trabajo y Resguardo de Liquidez para afrontar gastos e inversiones necesarios para la prestación del servicio. Se continuará la brega con ENARGAS para encarar la renegociación de tarifas, cuyo marco de renegociación original cierra a finales del 2022. La sociedad no cree que en el interín haya autorizaciones para disponer aumentos transitorios, para asegurar la continuidad y la seguridad del servicio. La sociedad opera en un contexto donde las principales variables principales tienen una fuerte volatilidad, donde el gobierno a fortalecido medidas de control de cambio, aumentar la presión impositiva, control de precios, etc.
La liquidez sube de 0,8 a 1,67. La solvencia sube de 2,27 a 3,09.
El VL es de 139,75. La cotización es de 36,3. La capitalización es de 15949,3 millones
La pérdida por acción que acumula es de -1,6. El PER promediado es 10,03 años.
Como siempre muchas gracias por tus aportes Sebara, que este papel esté al 50% de su valor libro sería bueno y no al 26% como está ahora.
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ProfNeurus
- Mensajes: 12285
- Registrado: Lun Sep 15, 2014 12:18 pm
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Pareciera que al cotizar al 25% de su valor libro metió en este precio todo el tema congelamiento de tarifas por proceso electoral...
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Comienza el ejercicio 2021 con un déficit de $ -702,7 millones. El 2020 ha comenzado con un saldo a favor de $ 1142,8 millones.
Los puntos salientes: el 27/03 la sociedad ha declinado la propuesta de ENARGAS por un acuerdo tarifario de transición, ya que la misma era un ajuste tendiente a cero, por lo que retomaran las negociaciones. Se ha modificado el programa de ONs de hasta US$ 600 millones, con una duración de 5 años, a que se pueden incluir en las emisiones, los montos bajo “Unidades de Valor adquisitivo” y “Unidades de Vivienda” (UVA y UVI).
Los ingresos por ventas son de $ 3902,4 millones, una caída interanual del –36,4%, donde se justifica por la suspensión de los ajustes tarifarios en un contexto inflacionario y menores ingresos de transporte en exportación. Los costos de explotación son de $ 3619,5 millones, un alza del 8,6%, principalmente por mayores amortizaciones, debido a las altas de activos esenciales. El margen de EBITDA sobre ingresos arrojó un 51%, el 1T 2020 dio 64,4%.
El 94,7% de los ingresos provienen del servicio de transporte. El resto por servicios de operación y mantenimiento en los gasoductos (no regulado por ENARGAS). El volumen de gas transportado en el 1T 2020 es de 5074 millones de m3, una caída del -9,8% interanual, donde se divide: Gasoducto Norte (43,1%) con una suba del 4,8%. Gasoducto Centro-Oeste (42,8% del total) con una caída del -19,5%, por tareas de mantenimiento. Por último, tramos finales, con una baja del -15%. Se exporta el 1,9% y baja en el interanual un -79,5%. El transporte firme es el 60,3% del total con una baja del -2,5%. El transporte interrumpible e intercambio y desplazamiento con una baja del -18,9%.
Los gastos comerciales y administrativos dan $ 774,1 millones, una baja del -12,8% con respecto al 1T 2020, se destaca las bajas d Deudores incobrables (-47,8%) por alivio del contexto en este trimestre. Impuestos, tasas y contribuciones (-16,4%). Los costos laborales totales se imputaron $584,5 millones, bajando el -7,7%, por paritarias por debajo a la inflación.
Los resultados financieros acumulan un déficit de $ -250,2 millones, el 1T 2020 era de un negativo de $ -354,9 millones, mayor perjuicio en posición monetaria y mayor beneficio por variación cambiaria. La deuda bruta es de $ 7452,1 millones, una baja del -28,1% anual. La deuda es moneda extranjera es 74,4% (principalmente de US$ 54,6 millones de Itau Unibanco S.A., tasa 1,75%). El flujo de fondos es $3372
millones, un -33,5% menos que el 1T 2020, principalmente por flujo generado en operaciones.
Como se había anticipado, en asamblea del 14/04 se decidió destinar los resultados en $ 6122,7 millones, para Capital de Trabajo y Resguardo de Liquidez para afrontar gastos e inversiones necesarios para la prestación del servicio. Se continuará la brega con ENARGAS para encarar la renegociación de tarifas, cuyo marco de renegociación original cierra a finales del 2022. La sociedad no cree que en el interín haya autorizaciones para disponer aumentos transitorios, para asegurar la continuidad y la seguridad del servicio. La sociedad opera en un contexto donde las principales variables principales tienen una fuerte volatilidad, donde el gobierno a fortalecido medidas de control de cambio, aumentar la presión impositiva, control de precios, etc.
La liquidez sube de 0,8 a 1,67. La solvencia sube de 2,27 a 3,09.
El VL es de 139,75. La cotización es de 36,3. La capitalización es de 15949,3 millones
La pérdida por acción que acumula es de -1,6. El PER promediado es 10,03 años.
Los puntos salientes: el 27/03 la sociedad ha declinado la propuesta de ENARGAS por un acuerdo tarifario de transición, ya que la misma era un ajuste tendiente a cero, por lo que retomaran las negociaciones. Se ha modificado el programa de ONs de hasta US$ 600 millones, con una duración de 5 años, a que se pueden incluir en las emisiones, los montos bajo “Unidades de Valor adquisitivo” y “Unidades de Vivienda” (UVA y UVI).
Los ingresos por ventas son de $ 3902,4 millones, una caída interanual del –36,4%, donde se justifica por la suspensión de los ajustes tarifarios en un contexto inflacionario y menores ingresos de transporte en exportación. Los costos de explotación son de $ 3619,5 millones, un alza del 8,6%, principalmente por mayores amortizaciones, debido a las altas de activos esenciales. El margen de EBITDA sobre ingresos arrojó un 51%, el 1T 2020 dio 64,4%.
El 94,7% de los ingresos provienen del servicio de transporte. El resto por servicios de operación y mantenimiento en los gasoductos (no regulado por ENARGAS). El volumen de gas transportado en el 1T 2020 es de 5074 millones de m3, una caída del -9,8% interanual, donde se divide: Gasoducto Norte (43,1%) con una suba del 4,8%. Gasoducto Centro-Oeste (42,8% del total) con una caída del -19,5%, por tareas de mantenimiento. Por último, tramos finales, con una baja del -15%. Se exporta el 1,9% y baja en el interanual un -79,5%. El transporte firme es el 60,3% del total con una baja del -2,5%. El transporte interrumpible e intercambio y desplazamiento con una baja del -18,9%.
Los gastos comerciales y administrativos dan $ 774,1 millones, una baja del -12,8% con respecto al 1T 2020, se destaca las bajas d Deudores incobrables (-47,8%) por alivio del contexto en este trimestre. Impuestos, tasas y contribuciones (-16,4%). Los costos laborales totales se imputaron $584,5 millones, bajando el -7,7%, por paritarias por debajo a la inflación.
Los resultados financieros acumulan un déficit de $ -250,2 millones, el 1T 2020 era de un negativo de $ -354,9 millones, mayor perjuicio en posición monetaria y mayor beneficio por variación cambiaria. La deuda bruta es de $ 7452,1 millones, una baja del -28,1% anual. La deuda es moneda extranjera es 74,4% (principalmente de US$ 54,6 millones de Itau Unibanco S.A., tasa 1,75%). El flujo de fondos es $3372
millones, un -33,5% menos que el 1T 2020, principalmente por flujo generado en operaciones.
Como se había anticipado, en asamblea del 14/04 se decidió destinar los resultados en $ 6122,7 millones, para Capital de Trabajo y Resguardo de Liquidez para afrontar gastos e inversiones necesarios para la prestación del servicio. Se continuará la brega con ENARGAS para encarar la renegociación de tarifas, cuyo marco de renegociación original cierra a finales del 2022. La sociedad no cree que en el interín haya autorizaciones para disponer aumentos transitorios, para asegurar la continuidad y la seguridad del servicio. La sociedad opera en un contexto donde las principales variables principales tienen una fuerte volatilidad, donde el gobierno a fortalecido medidas de control de cambio, aumentar la presión impositiva, control de precios, etc.
La liquidez sube de 0,8 a 1,67. La solvencia sube de 2,27 a 3,09.
El VL es de 139,75. La cotización es de 36,3. La capitalización es de 15949,3 millones
La pérdida por acción que acumula es de -1,6. El PER promediado es 10,03 años.
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Difícil el panorama, pero el soporte de $36 es posible mantenerlo con volumen creciente más aún, veremos 
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