Cash escribió: ↑
Buenas tardes:
Agradecería que quienes tienen más cancha en esto me orienten.
Los títulos públicos aparentemente tienen más de un modo de ser individualizados.
Por un lado está la descripción que varía según el que la cite, (pe: Bonos de la R.A. etc.) y por el otro está el símbolo (pe: AL29) que junto con el ISIN (pe: ARARGE3209Y4) son los más utilizados e inequívocos.
Luego están los números que le ponen a los títulos en la Caja de Valores, que (hasta donde sé) son de cuatro o seis dígitos.
Las correspondencias entre el 'Símbolo' y el 'ISIN' se encuentran fácilmente, pero no he encontrado nada que me indique que relación tienen éstos dos con las denominaciones que usa la Caja de Valores.
pe: 5927 ¿a qué título corresponde?
No encuentro nada al respecto en el sitio de la Caja de Valores .
Vista la cantidad y variedad de bonos que hay dando vuelta y que la Caja de Valores es el lugar en el cual están todos registrados, me llama la atención que no haya una lista/directorio que concilie las tres denominaciones: Símbolo/ISIN y no. de Caja de Valores.
¿Existe algún listado/guía que relacione los números de la CdV con los que usa el resto del mundo?
Gracias por adelantado.
Cash
Hola como te va!?
Por lo que entiendo, el ISIN es el codigo internacional de los valores negociable, dentro de la plaza local tenes el codigo MAE (AL29) Tickets esta ultima es donde se hace la Oferta publica y su pedido para operar en el mercado secundario. por otro lado, el codigo de caja que son los numeros que identificas que desconozco como se asignan pero estan dentro del sistema de caja. En la pagina nunca lo vi pero en el sistema tiene identificado ISIN, CV, Especie (Mae) y la descripcion, Moneda Etc.
Asimismo existen mas codigo dependiendo donde opere la especie, Euroclear, OTC.. etc.
En mae y bolsar tenes listados.
Saludos