Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Yo compre la semana pasada al30 y al38 pero tambien compre bonos cer tx24 y tx26, pby22 y cedears de vale adecoagro y
No hay como los cedears desde que aparecio el covid. Globant la tengo 150% mas en dolares. fue la jugada q mejor me salio poriqe le pegue al piso en 72 y entre fuerte lo mismo msft y appl.
Esta semana lleve dgcu2 y mas pby22.
Hay q diversificar tenes posiciones de corto medio largo. Va qie se yo a mi me funciona siempre algo cae y algo sube.
No hay como los cedears desde que aparecio el covid. Globant la tengo 150% mas en dolares. fue la jugada q mejor me salio poriqe le pegue al piso en 72 y entre fuerte lo mismo msft y appl.
Esta semana lleve dgcu2 y mas pby22.
Hay q diversificar tenes posiciones de corto medio largo. Va qie se yo a mi me funciona siempre algo cae y algo sube.
paisano escribió: ↑ Muchas veces tomamos a un número chico como algo despreciable, cuando en realidad puede ser importante tenerlo en cuenta, veamos.
Se habla de comprar a 38,13 y, ponele, venta 2 días después a 39,90, que te da eso, un 2,29% diario.
Ganar 300 dólares diarios a mi me sirve, si consideramos en promedio 20 días bursátiles al mes son 6 mil dólares mensuales, importante no.
Ahora bien cuanto debo invertir para que esos 2,29% diarios de ganancia signifiquen 300 dólares, hago la cuenta 300/2,29% = 13073 dólares.
Ahora bien si pudiese hacer un promedio del 2,29% diario en los 20 días bursátiles daría 45,8% y como es todo lo que obtengo en el mes se transforman en 45,9% mensual en dólares, importante no.
Así que ganar 3 gambas gringas por día habiendo invertido 13 lucardas, es un buen numerito 6 lucas gringas al mes, al menos para mí, ya sé que algunos ganaran más, pero también otros ganaran menos.
Escribo esto solo para que no se pierda de vista la perspectiva.
Igual al final cada uno va a hacer lo que le venga en ganas.
El tema es q con bonos esas diferencias se hacen una vez cada tanto y con algo de suerte. Vos lo sabes.
En este caso el al30 esta subsidiado por el gobierno es como comprar solidario pero version mep. El tema es que una vez que se arbitre se termino ese alto %. Y despues ya es como comentan buscar arbitrajes tipicos como jace mancuso. Donde el margen es chico necesitas capital y comisiones bajas para que hagas una diferencia.
Es como que hagamos la cuenta con lo que subio hoy x accionm pero todos sabemos qie va a corregir y esa ganancia diaria no se hace realizable todos los dias. y su restas la q fallan... enpezamos a ser realistas si en el año terminas 20% arriba en verdes estas muy bien pero seguro algun año devolves parte al mercado. Es asi no siempre se gana y a veces el tren ya pasó y hay q remarla. Para mi este año fue bueno como lo fue 2015 2016 2017. 2018 y 2019 creo q pocos se salvaron y quedaron arriba. No es mi caso
JFJB escribió: ↑ Te recomiendo intentar leer el hilo, antes de corregirme con un tristisimo "ni vale la pena".
Pero para que no te ofendas, te explico.
El valor base del cual parte mi calculo (lo podes encontrar en otro mensaje abajo) es de $38.13.
El numero de titulos 350 no es el que tengo, es uno que tiro al voleo de referencias. Tenga mas, tenga menos, creo que la info que importa aca es los valores y no las cantidades.
Para tener 350 titulos a $38.13 tendria que haber invertido (sin comisiones) $13345.5.
Al cabo de dos jornadas, los titulos cerraron en un muy evidente $39.90.-
Los cuales, de suponer venderlos, recibiría un total de $13965, es decir $620 dolares en ganancia.
Aun asi, le falta suba, cuanto poco 5% .![]()
Muchas veces tomamos a un número chico como algo despreciable, cuando en realidad puede ser importante tenerlo en cuenta, veamos.
Se habla de comprar a 38,13 y, ponele, venta 2 días después a 39,90, que te da eso, un 2,29% diario.
Ganar 300 dólares diarios a mi me sirve, si consideramos en promedio 20 días bursátiles al mes son 6 mil dólares mensuales, importante no.
Ahora bien cuanto debo invertir para que esos 2,29% diarios de ganancia signifiquen 300 dólares, hago la cuenta 300/2,29% = 13073 dólares.
Ahora bien si pudiese hacer un promedio del 2,29% diario en los 20 días bursátiles daría 45,8% y como es todo lo que obtengo en el mes se transforman en 45,9% mensual en dólares, importante no.
Así que ganar 3 gambas gringas por día habiendo invertido 13 lucardas, es un buen numerito 6 lucas gringas al mes, al menos para mí, ya sé que algunos ganaran más, pero también otros ganaran menos.
Escribo esto solo para que no se pierda de vista la perspectiva.
Igual al final cada uno va a hacer lo que le venga en ganas.
Esto es demasiado..el precio es cada 100 nominales..
Te recomiendo intentar leer el hilo, antes de corregirme con un tristisimo "ni vale la pena".
Pero para que no te ofendas, te explico.
El valor base del cual parte mi calculo (lo podes encontrar en otro mensaje abajo) es de $38.13.
El numero de titulos 350 no es el que tengo, es uno que tiro al voleo de referencias. Tenga mas, tenga menos, creo que la info que importa aca es los valores y no las cantidades.
Para tener 350 titulos a $38.13 tendria que haber invertido (sin comisiones) $13345.5.
Al cabo de dos jornadas, los titulos cerraron en un muy evidente $39.90.-
Los cuales, de suponer venderlos, recibiría un total de $13965, es decir $620 dolares en ganancia.
Aun asi, le falta suba, cuanto poco 5% .

Nisiquiera es eso lo que se esta discutiendo. Es una prorroga de plazo para cumplir con las obligaciones asumidas en tiempo récord por un grupo de ineptos. El mejor equipo de los ultimos 50 años, recibió por parte del fmi el préstamo mas importante y cuantioso de toda la historia del fondo y de nuestro pais. Una deuda inedita, disruptiva, desequilibrante, total y puramente fugada. Cuanto crees que se relaja nuestra presión fiscal si nos "reperfilan" sin costo ni presiones tipicas del fondo nuestra deuda por casi 5 años? Cuanto se van a relajar los balances de las empresas privadas que tambien tomaron deuda, tal vez no con el fondo pero si con otras entidades privadas que también se van a poder "relajar".
Basicamente lo que te encomiendo, es a que busques los graficos historicos del dia (tambien historico) que Nestor K arreglo con el fmi, los fondos y paris. Despues, saber hasta que hora quedarte en la fiesta pasa por cada uno.
Lo mas gracioso es que el que organizo la fiesta de ese entonces hoy es presidente. Y si pasa igual?

pik escribió: ↑ Para tradear, hacelo con opciones apalancados en acciones. Los bonos no son para trading, pareces aquellos que creen que el que compra dolar blue o dolar para atesorar, lo hace por trading y compra a 190 para vender a 195 o a 170 a los 2 meses.
Los bonos en cualquier lugar son inversiones de bajo riesgo, a menos que compres argentina que son de alto riesgo porque cada 2 por tres te cagan o con el CER o con Default . Por eso pagas un 17% de tasa para que te presten un dolar. Y lo peor que llevas a cualquier empresa argentina a tener que pagar una tasa usuraria para hacer una inversion, por el solo hecho de estar en argentina y sufrir a los inutiles que nos gobiernan.
Cada uno juega este juego como quiere/puede/sabe. A mi me es rentable aprovecharlo de esta manera (Compro, vendo, compro). Que existan otras formas (incluso mejores) de "Tradear" es genial, pero es eso, otra forma.
Saber o tener el Timing de cuando hacerlo es la parte compleja. Y si, tenes razon, la volatilidad de nuestra economia te permite hacer eso, "Trading con bonos". Parte de lo que se arreglo con los fondos, fueron salidas programadas o gestadas. Asi como intencionalmente se tumban los precios (Por ejemplo por abrupta suba del RP) también por intención suben. Simplemente tenes que ser una oveja mas del rebaño (y poder pagar pocas comisiones)

-
Che, discúlpame, pero no se en que me desubique. Solo digo que con capital, tiempo y saber arbitrar se gana muchísima guita o nominales, como mas te guste. Y Mancuso no da cursos, opera en directo y el que puede que lo siga. Conozco operadores de la bolsa que dicen que Mancuso es el n1 en operar opciones y arbitrar bonos. Buen finde
Para que fecha lo ves a 1000?.. porque no lo lei a eso
Iceman2016 escribió: ↑ Discúlpame y permítame discrepar, con los bonos se tradea, se gana mucha guita y nominales. Se llama arbitrar bonos, tenes que tener bajísimas comisiones y tiempo. Y si no pregúntenle al viejo Mancuso que tiene varios palos verdes en bonos. Todos los bolseros conocen a Mancuso.
Hablar de Pancho en este foro es un off topic, acá se imponen los agoreros del tren fantasma, que compran en mínimos venden en máximos, multiplican por 20 en dólares, y ahora solo pronostican sangre y dolar a 1000, por favor ubicate en tus comentarios, gracias y buen finde
guille1978 escribió: ↑ Hasta doña rosa multiplicó en esos años, y arbitrar bonos no es adivinar pisos..
Yo..los veo..los sigo..por tuitter también.. hoy unos de esos famosos que suben todas las mañana operaciones, subió que en unas de esas arbitradas de bonos ganó 530 pesos...el del norte..el siosigana...vos saca tus conclusiones...
-
Hasta doña rosa multiplicó en esos años, y arbitrar bonos no es adivinar pisos..
guille1978 escribió: ↑ Tenés que tomar unos cursos con el viejo Mancuso sobre arbitraje de bonos!
No podes ser doña Rosa toda la vida..
Jaja...saca la cuenta..si da cursos...me reservo la opinión.. .yo..no soy doña Rosa.. no te equivoques..entre el 2015..y 2017..en algunos papeles multiplique por 20 en dólares.. .si por 20..mira si voy andar..tratandode adivinar pisos....no conozco adivinos pobres..
-