Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
JFJB

Re: Títulos Públicos

Mensajepor JFJB » Vie Nov 13, 2020 5:19 pm

pik escribió: O sea que que "Inyección de verdes" es que alguien que tiene en su cartera GD30 y GD35 , papeles pintados nominados en dolares, es inyeccion de verdes. O sea el central esta inyectando verdes al vender su cartera de bonos.
Mas suena a un empome, te dejo estos papelitos en lugar de darte unos pesitos....

No se, yo vengo de AY24. Compre a $28 usd. Descontando el 0.8083 del canje, pero sumando los al29 que recibi en concepto de intereses (de intereses que nunca "no me pagaron" ya que compre por mayo). Hoy uno vale $40 y otro $45. Empome, donde?

Por otra parte, ustedes se creen el verso de que estan liquidando bonos a 17%? De verdad te pensas que podes perder siendo quien maneja la batuta? Lo que hoy te venden mañana te recompran.

Siguiendo con la logica fanatica que ostentan algunos por aca. Suponiendo que guzman sea un inutil; le importara al inutil lo que pase despues del 2024, suponiendo que el no siga en el cargo o que quien este al mando del pais no sea de su "partido"? Seamos serios, a mi me da la sensacion de que no supieron subirse al tren, los empomaron y ahora ven todo con ojos de perdededor.

Alla por Agosto un sabio forista (ademas de otros colegas del rubro y "manos amigas") me dijo, Entra al canje y el primer dia vende todo. Asi hice, recompre a $38.13 lo que vendi a $52.

fabio

Mensajepor fabio » Vie Nov 13, 2020 5:10 pm

guille1978 escribió: Es verdad, avisaste, el que la dejó pasar lo lamento..

Fueron advertidos en tiempo y forma.

:102: No tenes miedo..de ganar..tanto..de 38.15 a 40...no se como haces..

guille1978

Mensajepor guille1978 » Vie Nov 13, 2020 5:08 pm

JFJB escribió: No entiendo que es lo que te parece tan irracional. Hace falta que te cite al propio dujovne diciendo que como atributo positivo del gobierno M.M fue tomar un pais sin deuda? Y no hablo solo de deuda publica, sino tambien de que los privados no tenian deuda y por ende, tenian capacidad de tomar, al igual que las provincias. Hace falta que te pase un graph de como era la situacion economica en el plano internacional antes y despues? Revisa la situacion argentina del 2016 al 2019. Termino medio se llama. Ni el principio ni el final de un gobierno. Hablame con numeros no con ideologia. Hablame de recibir un dolar $9 y dejarlo en $70. Sino, no pierdas tu tiempo, no soy de ninguna bandera, lo unico que me atrae es discutir si la tasa es x o es b. Despues, alla ustedes.

Por cierto, les aviso que la data que les pase hace 2 semanas se confirma hoy. Todavia quedan 5% en D verde hasta agotar noviembre. En el medio cimbronazo para limpiar giles, y despues inyectan fuerte desde afuera D :arriba:

Es verdad, avisaste, el que la dejó pasar lo lamento..

Fueron advertidos en tiempo y forma.

pik

Mensajepor pik » Vie Nov 13, 2020 4:59 pm

JFJB escribió: Forma parte de la inyeccion verde que se viene en los bonos. :arriba:

O sea que que "Inyección de verdes" es que alguien que tiene en su cartera GD30 y GD35 , papeles pintados nominados en dolares, es inyeccion de verdes. O sea el central esta inyectando verdes al vender su cartera de bonos.
Mas suena a un empome, te dejo estos papelitos en lugar de darte unos pesitos....

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Vie Nov 13, 2020 4:56 pm

serpdf escribió: Me jodes no? En serio pesas lo que decis? Supongo que es solo llevarle la contra al otro...

No le des bola, son todos fanáticos esos tipos, jamás van a reconocer algo y dento de poquito la realidad va a pasar por encima de cualquier relato de estos foristas.

fabio

Mensajepor fabio » Vie Nov 13, 2020 4:52 pm

sebastian2020 escribió: TECO reparte GD30 y GD35 como "dividendo".

Que bueno!!.. la gente ahora los va a conservar...que sacrificio..enorme el de TECO

fabio

Mensajepor fabio » Vie Nov 13, 2020 4:46 pm

serpdf escribió: Me jodes no? En serio pesas lo que decis? Supongo que es solo llevarle la contra al otro...

Son..los Nick.. reciclados..en unos meses cambian..miestras tanto..se leen..delirios, que vamos hacer...el..que opera políticamente funciona así.. .están.. para eso..

JFJB

Mensajepor JFJB » Vie Nov 13, 2020 4:33 pm

sebastian2020 escribió: TECO reparte GD30 y GD35 como "dividendo".

Forma parte de la inyeccion verde que se viene en los bonos. :arriba:

JFJB

Mensajepor JFJB » Vie Nov 13, 2020 4:30 pm

No entiendo que es lo que te parece tan irracional. Hace falta que te cite al propio dujovne diciendo que como atributo positivo del gobierno M.M fue tomar un pais sin deuda? Y no hablo solo de deuda publica, sino tambien de que los privados no tenian deuda y por ende, tenian capacidad de tomar, al igual que las provincias. Hace falta que te pase un graph de como era la situacion economica en el plano internacional antes y despues? Revisa la situacion argentina del 2016 al 2019. Termino medio se llama. Ni el principio ni el final de un gobierno. Hablame con numeros no con ideologia. Hablame de recibir un dolar $9 y dejarlo en $70. Sino, no pierdas tu tiempo, no soy de ninguna bandera, lo unico que me atrae es discutir si la tasa es x o es b. Despues, alla ustedes.

Por cierto, les aviso que la data que les pase hace 2 semanas se confirma hoy. Todavia quedan 5% en D verde hasta agotar noviembre. En el medio cimbronazo para limpiar giles, y despues inyectan fuerte desde afuera D :arriba:

JFJB

Mensajepor JFJB » Vie Nov 13, 2020 4:26 pm

pik escribió: No claro, la tasa del AY24 8% y del DICA 9% son todos bonos del gato, son todos bonos que este propio gobierno emitio hace 17 años para pagar 17 años para adelante, de esos 17 años, 13 fueron gobernados por estos inutiles. Lamentablemente el tiempo paso, el gato la condujo con maestria, y por desgracia para estos inutiles, le toco solucionar el desastre de deuda que ellos mismos generaron 17 años atras, entonces la culpa es de ellos mismos.
Pero es mas facil culpar a alguien, que admitir la propia ineptitud e incapacidad para governar.

No recuerdo default de deuda durante los gobiernos que mencionas. Tal vez se me perdio la memoria. Aun asi, hablar de inutiles sobre personas en funcion no me parece sano, tampoco responsable. Una vez concluyan su labor, podremos juzgar sus actos.

Te recuerdo que ay24 se emitio en el 2014. a tasas vigentes de esa epoca. Fijate a que tasa se endeudaron con black rock y cia.

pik

Mensajepor pik » Vie Nov 13, 2020 4:00 pm

JFJB escribió: Cuando la memoria falla, aparece el archivo.

https://www.cronista.com/economiapoliti ... %20Lacunza.

Seria bueno discutir un poco menos de politica y compartir un poco mas de informacion sobre TITULOS PUBLICOS. tal cual reza el nombre de esta area del foro.

Aclaro que a mi entender negocios e ideales muchas veces no concuerdan. Y si van a continuar hablando de politica, al menos haganlo coherentemente, este gobierno pago y paga platos rotos del gobierno anterior. Que se haya tenido que re estructurar la deuda, fue producto de la inoperancia de Dujovne y Cia. que no tuvieron mejor idea que endeudar al pais en tasas que el mundo NO COBRABA/PAGABA en ese entonces. Justamente, tanto el fondo, como todos los analistas politicos internacionales coincidieron con guzmán al aclarar que la quita que se hizo fue sobre el interes y no sobre el capital al cual solo se le recorto un 3% en la mayoria de los casos. Y que dado el desastre que hicieron (y esto lo dice el propio actual presidente del BID Mauricio Claver) el pais, necesito de patear los plazos de pago.

Quien quiera desconocer que hoy estamos como estamos producto de la herencia M.M, es tan necio como el que en el primer año de Macr, discutía que estábamos como estábamos por herencia del ultimo mandato K.

Alberso lleva menos de 1 año como presidente a cargo. En el medio, covid, pandemia y cuarentena. Seamos un poco mas responsable a la hora de levantar el dedo, y si al menos no van a hacer siquiera responsables, entonces si, continuen el cafe en el foro de política. Esta semana no es para leer sobre si guzman es bueno, malo bonito o feo. Estamos entre que terminamos Noviembre con los bonos recuperando 2 puntos TIR o si seguimos bajo el agua.

No claro, la tasa del AY24 8% y del DICA 9% son todos bonos del gato, son todos bonos que este propio gobierno emitio hace 17 años para pagar 17 años para adelante, de esos 17 años, 13 fueron gobernados por estos inutiles. Lamentablemente el tiempo paso, el gato la condujo con maestria, y por desgracia para estos inutiles, le toco solucionar el desastre de deuda que ellos mismos generaron 17 años atras, entonces la culpa es de ellos mismos.
Pero es mas facil culpar a alguien, que admitir la propia ineptitud e incapacidad para governar.

pik

Mensajepor pik » Vie Nov 13, 2020 3:54 pm

fabio escribió: yo en el 2019 cobre amortización e intereses hasta noviembre del 2019 del ay24, preguntalée cuantos intereses cobraron este año, y cuantos van a cobrar el año que viene, sencillo,,,después que la cuenten como quieran....

No seas malo, la gestion de ALberto en 2019 fue excelente, pago todo incluso intereses del DICA, desbarranco en 2020, pero es por la falta de experiencia, en unos años mejora.

sebastian2020

Mensajepor sebastian2020 » Vie Nov 13, 2020 3:52 pm

davilaff escribió: Que macana que no se pueda suscribir más el fondo FIMA internacional. Era una buena forma de adquirir bonos de otros países.

Voy a investigar si encuentro algún fondo de inversión argentino que me permita comprar acciones / bonos extranjeros desde acá. Lamentablemente, todo me hace creer que esto se debe alguna reglamentación de la CNV lo que complicaría todo, porque no tiene sentido que dejen de ofrecer un producto así cuando más demanda tendría.

¡Gracias por sus respuestas!

Y mirá, desactivaron la suscripción cuando empezó el quilombo del dólar: no se puede formar activos externos.

sebastian2020

Mensajepor sebastian2020 » Vie Nov 13, 2020 3:50 pm

TECO reparte GD30 y GD35 como "dividendo".

davilaff

Mensajepor davilaff » Vie Nov 13, 2020 3:50 pm

Tibugon escribió:

sebastian2020 escribió:

pablodago escribió:

Que macana que no se pueda suscribir más el fondo FIMA internacional. Era una buena forma de adquirir bonos de otros países.

Voy a investigar si encuentro algún fondo de inversión argentino que me permita comprar acciones / bonos extranjeros desde acá. Lamentablemente, todo me hace creer que esto se debe alguna reglamentación de la CNV lo que complicaría todo, porque no tiene sentido que dejen de ofrecer un producto así cuando más demanda tendría.

¡Gracias por sus respuestas!

Volver a “Foro Bursatil”