Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
JFJB

Re: Títulos Públicos

Mensajepor JFJB » Mar Nov 10, 2020 7:58 am

jok escribió: El dólar ya ajusto lo suficiente, no creo que siga bajando. Es muy dificil que eliminen algun impuesto, con el dolar tarjeta se lo llevan puesto al BCRA.
No es momento de vender, es momento de comprar dolares

No se trata de lo que cada uno cree. Sino de lo que es.

La ultima medida adoptada por Pesce, fue la de crear este "Impuesto" (entre un pack de otras medidas) al dolar billete y dolar "tarjeta". Impuesto que no es final (Ya que si no aportas a ganancias se devuelve, y en caso de que aportes a ganancias, es un anticipo de pago, con lo cual, es siempre un impuesto o que te vuelve, o que te sirve para agotar obligaciones, nunca un impuesto como el "Pais" que si queda en arcas del estado)

Con esa maxima y con otra data de fuente fiable, ¿Que sentido tiene mantener este impuesto "pesce"? Si en definitiva 1) Es dinero que vuelve al contribuyente directa o indirectamente y 2) Sirve para engrosar la brecha entre paralelo y oficial en un 35%.
Bajo la premisa de que el Blue y el oficial estan a 100% de brecha, no hay para hacer tijera por ese lado?

Supongamos que no eliminan el 100% del impuesto, sino que lo reducen manteniendolo para los consumos de tarjetas (Algo esperable y bastante coherente).

No te parece que tanto Mep como "Blue" se verian afectados?

A la par de esta pregunta, y si el RP baja 300 puntos, como hacemos "bajar" el precio del MEP? Facil, subis el valor de una variable y bajas el valor de otra. En criollo, Bajas el valor de un bono dual en pesos y lo subís en dólares, ya que a la inversa no tenes margen con ninguno de los re estructurados salvo con el AL29 Y GD29.

"Para que suba en dolares tiene que haber gente dispuesta a ingresar al bono a través de dólares, ya que quienes ya lo tienen, lo van a vender a quien lo quiera tener a su precio de mercado".

Quien querria tener estos bonos? Bueno, a partir de la victoria de biden en usa, "la fed" y el organismo económico en su conjunto, determinaran que los bonos del tesoro yankee no podran rendir a una tasa superior del 1%.

¿Cuanto esta la TIR del AL30D? 16.5%? 17%?

cavaco

Mensajepor cavaco » Lun Nov 09, 2020 10:37 pm

JFJB escribió: No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Abri los ojos y si podes lleva todo lo que mas puedas.

Consejo (Si me lo permitis) Si tenes dolares, liquida. Van a reducir (tal vez eliminar) el impuesto "ganancias" sobre el oficial. Por mercado reducido (a base de prohibiciones) no tiene ningun sentido mantener ese impuesto que lo unico que hizo fue engrosar la brecha. Para continuar reduciendo la brecha se estima que van a eliminar ese impuesto o reducirlo. Te aconsejaria vender lo que mas te animes y re ingresarlo en AL35, 41 o 30. El que mas proyeccion a suba tiene es el 30. Sobre todo cuando baje el RP como te decia. hoy bajo pero infimo. Se espera un golpe de 800 puntos de caida del rp (como ideal) o de 350 como primera partida. Saludos.

No entendi. Ver q? Si, seguro que en algun momento recupera y es mas, pasa niveles previos a pandemia. El tema es cuando.
Y no creo q baje. Los ultimos 10 años no bajo. Porque lo haria ahora? Que cambio en el pais? Exportamos mas? Bajamos impuestos? Somos la misma bos** de siempre. Y yo en lo personal aposte al pais, postergando darme gustos y asi me trataron y pagaron. Gracias por nada. Perdon, pero no confio mas. Peso q tengo le hago rulo, 2 veces, y luego afuera. 3 veces? Pq no?
Saludos

Luben2005

Mensajepor Luben2005 » Lun Nov 09, 2020 10:34 pm

Buenas!
Soy nuevo en el foro, q sugerencia darian y xq?
Es momento de vender al30d?

SOIJO

Re: Títulos Públicos CORRECCION BONOS D

Mensajepor SOIJO » Lun Nov 09, 2020 10:30 pm

PAPU07 escribió: [/size]

Asi es, la cantidad que se pueda
BONETES NO ACONSEJO, hay desinteres, saben que no pagan un centimo o muy poco. Los inversores lo ven con mucho riesgo y por eso los volumenes son una verdadera lagrima :abajo:

Yo creo que los bonos ( AE38 D AL30D GD35D entre otros ) VAN A SEGUIR BAJANDO :abajo: y la recuperacion ( como ya lo exprese ) va para laaaaaaaaaaargooooooo y ser muy lleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenntaaaaaaaaaaaaaaa

AVISOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :abajo:

Hoy el pibito me cambió la estrategia, puse como todos los días cantidad en la subasta y me dejo afuera del AL30 en $$ ! Mañana no tengo para vender , justo que empieza la suba PAPU07 :arriba:

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Lun Nov 09, 2020 10:24 pm

Nebur2018 escribió: :102: ser objetivos es ver por ejemplo que el gobierno compro dolares. muchos o pocos no importa . 2 semanas atras era inpensable.
ser objetivos es ver y valorar que bajo el riesgo pais.
es ver que subio nuevamente la soja.
son factores.
Que el merval suba puede ser consecuencia de eso. o un factor mas . quien sabe.

compra 113
y perdio 206...

PAPU07

Títulos Públicos CORRECCION BONOS D

Mensajepor PAPU07 » Lun Nov 09, 2020 10:19 pm

jok escribió: El dólar ya ajusto lo suficiente, no creo que siga bajando. Es muy dificil que eliminen algun impuesto, con el dolar tarjeta se lo llevan puesto al BCRA.

Asi es, la cantidad que se pueda
BONETES NO ACONSEJO, hay desinteres, saben que no pagan un centimo o muy poco. Los inversores lo ven con mucho riesgo y por eso los volumenes son una verdadera lagrima :abajo:

Yo creo que los bonos ( AE38 D AL30D GD35D entre otros ) VAN A SEGUIR BAJANDO :abajo: y la recuperacion ( como ya lo exprese ) va para laaaaaaaaaaargooooooo y ser muy lleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenntaaaaaaaaaaaaaaa

AVISOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :abajo:

fabio

Mensajepor fabio » Lun Nov 09, 2020 10:14 pm

Nebur2018 escribió: :102: ser objetivos es ver por ejemplo que el gobierno compro dolares. muchos o pocos no importa . 2 semanas atras era inpensable.
son factores.

Compra dólares.. porque no se importa nada...es más recesión.. más pobreza.. menos crecimiento..hay..poco para festejar..

Nebur2018

Mensajepor Nebur2018 » Lun Nov 09, 2020 10:07 pm

:102: ser objetivos es ver por ejemplo que el gobierno compro dolares. muchos o pocos no importa . 2 semanas atras era inpensable.
son factores.

jok

Mensajepor jok » Lun Nov 09, 2020 9:07 pm

Abri los ojos y si podes lleva todo lo que mas puedas.

Consejo (Si me lo permitis) Si tenes dolares, liquida. Van a reducir (tal vez eliminar) el impuesto "ganancias" sobre el oficial. Por mercado reducido (a base de prohibiciones) no tiene ningun sentido mantener ese impuesto que lo unico que hizo fue engrosar la brecha. Para continuar reduciendo la brecha se estima que van a eliminar ese impuesto o reducirlo. Te aconsejaria vender lo que mas te animes y re ingresarlo en AL35, 41 o 30. El que mas proyeccion a suba tiene es el 30. Sobre todo cuando baje el RP como te decia. hoy bajo pero infimo. Se espera un golpe de 800 puntos de caida del rp (como ideal) o de 350 como primera partida. Saludos.

El dólar ya ajusto lo suficiente, no creo que siga bajando. Es muy dificil que eliminen algun impuesto, con el dolar tarjeta se lo llevan puesto al BCRA.

fabio

Mensajepor fabio » Lun Nov 09, 2020 8:55 pm

vgvictor escribió: Fijate que en la nota de el cronista dice que rechazaron algunas propuestas todavia queda mas de las canjearon hoy por canjear se hablaba de U$S 2500 ml y canjearon 750 aun falta

Si y creo que algo más también.. que piden salida..pero..todos sabemos lo pícaro que son..lo vimos a templeton..que hizo con Galicia..en agosto..inflaron.
Para dar..ojo con el mep y ccl...que pueden estar manipulando..para salir..

Nebur2018

Mensajepor Nebur2018 » Lun Nov 09, 2020 8:28 pm

kiloton escribió: ... :114: :111: :111:
Ojo si te duele la garganta también, porque ya con la fiebre serían dos síntomas juntos...
Alguien más la ve así?

coincido con el señor JFJB. Hay que ser objetivo para invertir. ideologias afuera. si hay que darle un besito en la boca a Cristina o a Mauricio...y habra que darselo!
todo sea por la comitente :mrgreen:

vgvictor

Mensajepor vgvictor » Lun Nov 09, 2020 8:23 pm

fabio escribió: Si , deben ser esos..el ccl.implicito da 157..si son 43 mil millones de pesos..como informan..ese va a ser el mínimo del ccl.. desde el viernes..

Fijate que en la nota de el cronista dice que rechazaron algunas propuestas todavia queda mas de las canjearon hoy por canjear se hablaba de U$S 2500 ml y canjearon 750 aun falta

kiloton

Mensajepor kiloton » Lun Nov 09, 2020 8:17 pm

Abri los ojos y si podes lleva todo lo que mas pu

... :114: :111: :111:
Ojo si te duele la garganta también, porque ya con la fiebre serían dos síntomas juntos...
Alguien más la ve así?

fabio

Mensajepor fabio » Lun Nov 09, 2020 8:00 pm

Yo..entienfo..que esto es oferta y demanda..no creo que suban..da paridad..cuando tenes más bonos en manos privadas.. que se yo..no debiera.. .mas bonos...para el mismo mercado..

fabio

Mensajepor fabio » Lun Nov 09, 2020 7:58 pm

rafa escribió: Yo hago otra lectura, no es que el dolar se pago mas. La paridad subira a partir de mañana.

Dependen...si no salen..a vender..cuando..se los entreguen..

Volver a “Foro Bursatil”