Shibuya escribió: ↑
Si vos sí estás a la altura hubieras argumentado algo en contra de ese artículo. Si fuera imprescindible mencionar las reservas que quedaron en 2015, también tendría que enumerar todas las que tenían a favor, y no aprovecharon. Al contrario, destruyeron y empobrecieron sin piedad.
Me interesa muy poco hablar de la estafa electoral anterior, y de la desaparición o fuga de 100.000 millones de dólares que pasaron a formar parte de la deuda. Apuntaba a otra cosa que me parece que no entendiste. Pensaba que iban a poder ver dónde están, y quiénes son los enemigos.
Siempre hablando de lo mismo, la deuda que tomo Macri, pero de la deuda que tomo Cristina durante sus 8 años, nada.
Veamos el siguiente cuadro sobre la deuda que había casi al final de cada período presidencial, digo casi porque esas cifras son al 31/Dic y el cambio de presidente se realiza los 10/Dic, 21 días antes, y que ha sido extraído de las estadísticas oficiales del Mecon.

- Captura.JPG (41.11 KiB) Visto 1463 veces
Ahora bien, si miramos las cifras vemos que CFK durante su primer mandato aumento la deuda en 20284 millones de dólares, en su segundo mandato más que duplicó la cantidad aumentada elevándolo a los 43511, pero….. MM y siguiendo la misma linea que ella también lo aumento pero no llegó a duplicar lo que aumentó CFK en su segundo mandato.
Para sumar al contexto, a cuanto hubiesen llegado esos 43511 del segundo mandato de CFK si reducimos las retenciones a las exportaciones a los porcentajes que aplicó MM, seguramente algo más subirían, y si a eso le agregamos los dineros que tuvo que devolverle/dejar de retener a las provincias por el fallo de la CSN sobre la coparticipación, como decía mi abuela, cinco centavos mas otros cinco centavos en algún momento se hacen un peso, esos dineros o te los apropias o los emitís ó los pedís prestado, CFK se los apropió, MM los pidió prestado, además hay que considerar la baja en el precio de commodities, el pago a los holdouts, seguramente habrá más cosas que considerar pero no me las acuerdo a todas.