Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fabio

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Dom Sep 20, 2020 10:08 pm

Pamping escribió: Los bonos deberían aumentar. No sé si el MEP acompañe (debería?), quizás no quede otra, pero vá a ser el instrumento para dolarizar.
Tiene que subir su demanda, no queda otra. Y si considerás que hoy el MEP está más barato que el dólar solidario, no durará mucho esto. Para mí es :arriba: , dado este cerco/cepo.
La duda es si habrá punta vendedora de dólar, para el día a día, con una economía casi planchada.

Esta semana finaliza el parking..para los que compraron..los nuevos...no se quien va a poner los dólares para verlo entre 105/110.. redrado?

Pamping

Mensajepor Pamping » Dom Sep 20, 2020 10:08 pm

Buscá en tu ALyC o en cientos de páginas (ej IAMC) el flujo de fondo del bono, para la cantidad de nominales que tengas.
Hay muchas calculadoras que te responden esa pregunta.
rubenh escribió: Hola consulta soy nuevo en el tema bonos, mi consulta es : compro hoy un bono AL30, el cual esta hoy menos de 50 dolares, en el 2021 paga intereses, mi consulta es: por ese unico bono que compre cuantos dolares por interes paga en el 2021? Reitero mis disculpas pero hoy escuche de esto y no entendi, por eso lo consulto aca, muchas gracias

Pamping

Mensajepor Pamping » Dom Sep 20, 2020 10:06 pm

Los bonos deberían aumentar. No sé si el MEP acompañe (debería?), quizás no quede otra, pero vá a ser el instrumento para dolarizar.
Tiene que subir su demanda, no queda otra. Y si considerás que hoy el MEP está más barato que el dólar solidario, no durará mucho esto. Para mí es :arriba: , dado este cerco/cepo.
La duda es si habrá punta vendedora de dólar, para el día a día, con una economía casi planchada.

rubenh

Mensajepor rubenh » Dom Sep 20, 2020 10:01 pm

Hola consulta soy nuevo en el tema bonos, mi consulta es : compro hoy un bono AL30, el cual esta hoy menos de 50 dolares, en el 2021 paga intereses, mi consulta es: por ese unico bono que compre cuantos dolares por interes paga en el 2021? Reitero mis disculpas pero hoy escuche de esto y no entendi, por eso lo consulto aca, muchas gracias

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Dom Sep 20, 2020 9:22 pm

hernan1974 escribió: Ya estamos cerca de jubilaciones de 100 usd
salarios de 200 usd
y merval de 200usd (aca entro)

Que raro, si el 9 de diciembre del 2015 en la plaza te dijeron que te dejaban empoderado y que estés atento, como se te escapó :lol:

paisano

Mensajepor paisano » Dom Sep 20, 2020 9:13 pm

Shibuya escribió: paisano incluiste lo pedido al FMI? Antes de leerlo te pregunto porque hace poco tiraste unos cuadros y después nos enteramos que no habías incluido lo del FMI

Sabes leer? dije:

".... que ha sido extraído de las estadísticas oficiales del Mecon."

¿Lo habrá incluido el Mecon, a vos que te parece?

paisano

Mensajepor paisano » Dom Sep 20, 2020 9:10 pm

Shibuya escribió: paisano incluiste lo pedido al FMI? Antes de leerlo te pregunto porque hace poco tiraste unos cuadros y después nos enteramos que no habías incluido lo del FMI./quote]
Sabes leer? dije:

".... que ha sido extraído de las estadísticas oficiales del Mecon."

¿Lo habrá incluido el Mecon, a vos que te parece?

Shibuya

Mensajepor Shibuya » Dom Sep 20, 2020 9:05 pm

paisano incluiste lo pedido al FMI? Antes de leerlo te pregunto porque hace poco tiraste unos cuadros y después nos enteramos que no habías incluido lo del FMI.

Me gustó eso del aumento porcentual del incremento. Sería la aceleración, la derivada segunda de la deuda ja ja

La deuda en relación al PBI no lo incluis? Me parece es más importante que la derivada segunda de la deuda en función del tiempo.

alzamer

Mensajepor alzamer » Dom Sep 20, 2020 8:46 pm

Pocoyo escribió: Bien alzamer, gracias por la respuesta

Leo que gente del gobierno están esperanzados en que crezcan las exportaciones (2021) sin embargo a 70 mangos menos retenciones no creo que sirva de mucho.

Es que además las exportaciones no son el núcleo del problema.
Pueden bajar el tipo de cambio real un poco pero no el nominal.
El superávit comercial lo compra el BCRA , es decir emite pesos.
Cuando hay equilibrio fiscal y libertad cambiaria , el BCRA no compra el superávit comercial.
Acá hay desequilibrio, no hay reservas, y el superávit lo necesita comprar el BCRA.
Además hay 5000 millones de usd vendidos de un fundido.
Está todo.

paisano

Mensajepor paisano » Dom Sep 20, 2020 8:30 pm

Shibuya escribió: Si vos sí estás a la altura hubieras argumentado algo en contra de ese artículo. Si fuera imprescindible mencionar las reservas que quedaron en 2015, también tendría que enumerar todas las que tenían a favor, y no aprovecharon. Al contrario, destruyeron y empobrecieron sin piedad.

Me interesa muy poco hablar de la estafa electoral anterior, y de la desaparición o fuga de 100.000 millones de dólares que pasaron a formar parte de la deuda. Apuntaba a otra cosa que me parece que no entendiste. Pensaba que iban a poder ver dónde están, y quiénes son los enemigos.

Siempre hablando de lo mismo, la deuda que tomo Macri, pero de la deuda que tomo Cristina durante sus 8 años, nada.

Veamos el siguiente cuadro sobre la deuda que había casi al final de cada período presidencial, digo casi porque esas cifras son al 31/Dic y el cambio de presidente se realiza los 10/Dic, 21 días antes, y que ha sido extraído de las estadísticas oficiales del Mecon.

Captura.JPG
Captura.JPG (41.11 KiB) Visto 1463 veces
Ahora bien, si miramos las cifras vemos que CFK durante su primer mandato aumento la deuda en 20284 millones de dólares, en su segundo mandato más que duplicó la cantidad aumentada elevándolo a los 43511, pero….. MM y siguiendo la misma linea que ella también lo aumento pero no llegó a duplicar lo que aumentó CFK en su segundo mandato.

Para sumar al contexto, a cuanto hubiesen llegado esos 43511 del segundo mandato de CFK si reducimos las retenciones a las exportaciones a los porcentajes que aplicó MM, seguramente algo más subirían, y si a eso le agregamos los dineros que tuvo que devolverle/dejar de retener a las provincias por el fallo de la CSN sobre la coparticipación, como decía mi abuela, cinco centavos mas otros cinco centavos en algún momento se hacen un peso, esos dineros o te los apropias o los emitís ó los pedís prestado, CFK se los apropió, MM los pidió prestado, además hay que considerar la baja en el precio de commodities, el pago a los holdouts, seguramente habrá más cosas que considerar pero no me las acuerdo a todas.

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Dom Sep 20, 2020 6:02 pm

alzamer escribió: Si, 2014.

Ahora , esto urge más que en enero 2014 , porque lo emitido en términos de dólares oficiales es mucho más.
Además , en 2014 no había reservas líquidas negativas (que no es otra cosa que la confiscación parcial de depósitos en usd ) esta es la primera vez.

Pero se resisten como gato panza arriba porque hay 5000 musd vendidos a término por la entidad que tiene reservas líquidas negativas.

La consecuencia de la inevitable devaluación es distinta a la de 2014.

De ahí que la brecha sea 80%.

El mercado huele sangre (espero que mucha se esa sangre sea de ellos)

Bien alzamer, gracias por la respuesta

Leo que gente del gobierno están esperanzados en que crezcan las exportaciones (2021) sin embargo a 70 mangos menos retenciones no creo que sirva de mucho.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Dom Sep 20, 2020 5:57 pm

Ya estamos cerca de jubilaciones de 100 usd
salarios de 200 usd
y merval de 200usd (aca entro)

pik

Mensajepor pik » Dom Sep 20, 2020 5:03 pm

John Sunday escribió:Cualquier derecha que se atreva a querer ser gobierno en argentina, siempre tendrá que lidiar con el porcentaje peronista, algo asi como el grano en el upite, la piedra en el zapato o la astilla en el ojo, para que se entienda bien.

Vá a ser eternamente asi, somos distintos a chile, ecuador, bolivia, brasil......nuestro pueblo "probó" otra cosa, no solo lo que dijo gonzalez fraga, tv, aire acondicionado y auto 0 km. Del ´46 para acá, con Perón empezaron todas las conquistas sociales y eso NO se puede "erradicar" cual corcho de una botella ...es como la saga de alien , siempre vá a aparecer un heredero que complicará los planes derechosos....es asi, la pura verdad aunque duela....hay que resignarse y tal vez, gozar

:102:

Che yo acabo de descubrir la play 5, ya puedo votar a la izquierda?

alzamer

Mensajepor alzamer » Dom Sep 20, 2020 5:01 pm

Pocoyo escribió: Entiendo.

El tema es cuando.

El cepo anterior empezó en Noviembre de 2011 y recién devaluaron en Enero 2014 con Kici/Fabregas

Si, 2014.

Ahora , esto urge más que en enero 2014 , porque lo emitido en términos de dólares oficiales es mucho más.
Además , en 2014 no había reservas líquidas negativas (que no es otra cosa que la confiscación parcial de depósitos en usd ) esta es la primera vez.

Pero se resisten como gato panza arriba porque hay 5000 musd vendidos a término por la entidad que tiene reservas líquidas negativas.

La consecuencia de la inevitable devaluación es distinta a la de 2014.

De ahí que la brecha sea 80%.

El mercado huele sangre (espero que mucha se esa sangre sea de ellos)

pik

Mensajepor pik » Dom Sep 20, 2020 4:59 pm

fabio escribió: Que tiene que ver la pandemia con la fuga?.. o se fugó plata en todo el mundo?... no busques explicaciones tontas..

Cada uno piensa hasta donde le da la cabeza, no le pidas imposibles!

Volver a “Foro Bursatil”