Stic726 escribió: ↑
Me interesa esta idea, vos decís que sacan dolares del país para comprar ADRs argentos? muy interesante.
No estoy diciendo eso, hay varios fondos que tenían bonos en dólares ley Argentina, incluso algunos tienen en pesos todavía.
Entonces si entraron en su momento a Argentina por que su estatuto o política le decía hay que invertir xxx Usd en paises como nosotros puede que aun lo quieran seguir haciendo pero sin riesgo de no poder salir.
Entonces en principio se van por el CCL y después ven si siguen invirtiendo aquí o en Turquía, Ucrania o Brasil o nuevamente en nosotros, quizás no lo hagan en bonos tal vez lo hagan en las acciones.
A fin de mes termina el trimestre y tienen el famoso balance de carteras, algunos pueden que hayan ganado mas de una cosa que de otra, pero si por estatuto por ejemplo están obligados a tener 50% en acciones Usa, 25 % en acciones emergentes, otro 25% bonos emergentes, si ganaron mucho en acciones Usa tienen que vender y comprar de lo otro o viceversa.
Esto que te mencione ultimo es un ejemplo, no tengo a mano como son las carteras de los fondos que invierten algo en emergentes, pero se entiende ahora lo que quise mencionar en el otro post?.
Saludos.