Hub escribió: ↑ pero que no puedas usar el TCN de mecanismo para darte aire en el corto-mediano plazo es resultado de las politicas falopa constantes de este país en materia fiscal/monetaria, la inflación no se genera porque devalúes (o un passthrough de 1 como planteas en un año), ojo con eso que es básico entenderlo
estoy de acuerdo que devaluar solo no sirve, necesitas un plan macro consistente y CREIBLE, que me digas que en 2021 vas a tener deficit de sólo el 4,5% no se si alcanza, es muchisimo aún, y además no se si es muy creíble, dado que es año electoral.
digo ese dato porque es el único que dió guzmán, desp los dibujos del presupuesto ni los miro, pensar que para diciembre de 2021 dicen q el oficial va a estar a 101 me da como minimo alguito de risa![]()
La Devaluación, a mi humilde saber y entender, solo sirve si se acompaña con un política fiscal y monetaria de ajuste. Tenes que devaluar y además tener superávit, y en lo posible bajar los impuestos, para que los aumentos generados por la devaluación, no te corran a la inflación. Como dice Hub, tenes que acompañar con ciertas políticas, y la noticia del déficit de TAN SOLO 4,5% es pegarse un tiro en el pie. El Cepo es una herramienta de urgencia mas que emergencia, es un manotazo de ahogado, pero nosotros estamos con el agua al cuello hace mas de 1 año. Al principio sirvió para que no se te escapen dolares, pero tampoco permite el ingreso. El problema ahora es que nos estamos quedando sin dolares nuevamente, y nadie que sea Sano mentalmente hablando, pondría un dolar en su cuenta. Deberán buscarle una salida en los próximos dos meses, sino, al horno