Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Hombrepobre

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Hombrepobre » Vie Sep 04, 2020 11:49 pm

Shibuya escribió: Bien carlob. Parte de la baja del MEP puede venir por una suba de la paridad. Todavía tienen un 5-10% de suba para llegar a ese 10% de TIR con el cual se negoció el canje.

Argentina must reduce its bond yields before returning to international capital markets in a process that will likely take some time, Economy Minister Martin Guzman said on the day the country concludes a $65 billion debt swap.
The new dollar bonds are yielding about 11% in unofficial, over-the-counter trading, according to traders.
A key issue of the economic plan is a wide gap between Argentina’s official exchange rate, now at 74.44 per dollar and several unofficial rates, some as weak as 132 pesos per dollar. At the press conference Friday afternoon, Guzman said the government aims in the near term to stabilize the gap, with a longer-term goal to eventually narrow it.

Martinm

Mensajepor Martinm » Vie Sep 04, 2020 11:37 pm

Tibugon escribió: Con kris ya hubo una medida similar, comprabas pagando el 35% extra deducible de ganancias o sin impuesto si dejabas en caja de ahorro por un año....

Si y estaban 8 pesos

davinci

Mensajepor davinci » Vie Sep 04, 2020 11:36 pm

robi2001 escribió: Si por supuesto, los chorros ya no están!!!

:lol:

robi2001

Mensajepor robi2001 » Vie Sep 04, 2020 11:18 pm

carlob escribió: En todo mercado, hay q buscar,por donde ira el flujo...si bajan el ccl y mep,o simplemente lo planchan,habra activos ganadores ( de corto plazo ), y seran los de pesos...los ultimos 4 meses, fue asi....y parece q por un tiempo mas, sera igual. :102:

Carlob para que pones entre paréntesis, de corto plazo??? Los agoreros del tren fantasma te van a criticar igual :mrgreen:

robi2001

Mensajepor robi2001 » Vie Sep 04, 2020 11:12 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: Con respecto al dolar solidario y el parking sin el 30% ,,, yo te pregunto,,, vos le comprarias hoy al gobierno un auto okm si te dicen que te lo van a entregar dentro de un año y ademas mientras tanto te lo usan,,, le das esa confianza???? :100:

Si por supuesto, los chorros ya no están!!!

Tibugon

Mensajepor Tibugon » Vie Sep 04, 2020 10:05 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: Con respecto al dolar solidario y el parking sin el 30% ,,, yo te pregunto,,, vos le comprarias hoy al gobierno un auto okm si te dicen que te lo van a entregar dentro de un año y ademas mientras tanto te lo usan,,, le das esa confianza???? :100:

Con kris ya hubo una medida similar, comprabas pagando el 35% extra deducible de ganancias o sin impuesto si dejabas en caja de ahorro por un año....

mabo1601

Mensajepor mabo1601 » Vie Sep 04, 2020 9:34 pm

mabo1601 escribió: Yo no realmente, 1ero xq no compro dolar ahorro (te imposibilita luego para el mep), pero te puedo asegurar que gran parte de la población que si compra, y le dicen que pueden acceder sin el impuesto por un parking (que en principio seria un mes) sí lo va hacer

Es un mal razonamiento pero lamentablmente es asi y a favorecer los encajes. Eso si, cuando vayan a retirarlos y les digan no estan, ahi es otro tema

mabo1601

Mensajepor mabo1601 » Vie Sep 04, 2020 9:33 pm

Yo no realmente, 1ero xq no compro dolar ahorro (te imposibilita luego para el mep), pero te puedo asegurar que gran parte de la población que si compra, y le dicen que pueden acceder sin el impuesto por un parking (que en principio seria un mes) sí lo va hacer

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Vie Sep 04, 2020 9:29 pm

Con respecto al dolar solidario y el parking sin el 30% ,,, yo te pregunto,,, vos le comprarias hoy al gobierno un auto okm si te dicen que te lo van a entregar dentro de un año y ademas mientras tanto te lo usan,,, le das esa confianza???? :100:

mabo1601

Mensajepor mabo1601 » Vie Sep 04, 2020 9:24 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: Disiento en algo Mabo,,, el adr no es la unica forma de fugar al exterior,,, y cuanto crees que puede bajar el mep??? un 10 , un 15,, no creo que mas que eso y momentaneamente,, o sea que del mep o ccl un piso aproximado tenes,,, lo que pueda pasar con los papeles de afuera es otra cosa ,, pesos sobran y hay muchos esperando esa baja que estan anunciando para entrarle,,, y te cuento un caso,,, productor agropecuario que tiene soja sin liquidar y que recibe pesos cuando lo hace,,, le esta subiendo el precio en dolares,, le va subiendo de a poco el oficial y tiene perspectiva que baje el mep y ccl,,, que te parece que hace????

Ok entiendo, solo que me da tanta pena el Merval, que las empresas buenas las hacen malas y acumulan y las malas las hacen parecer buenas.

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Vie Sep 04, 2020 9:18 pm

mabo1601 escribió: Segun pude leer hoy, el gobierno esta empecinado con bajar la brecha, va a agotar munición para eso (en el corto plazo) y lo puede hacer y poner usd financiero en cualquier precio.

-Ya con esa premisa de entrada, no es conveniente invertir en cedear ya que a parte de moverse por el mep o ccl, tbn se mueve por el escenario externo (que va a seguir al rojo vivo), o puede bien ser verde pero tira para abajo el mep o ccl. Y al tender a la baja el mep o ccl es ridículo protegerse con Cedear.

-El negocio seria en $, acciones locales o bonos en $

-Si al dolar solidario, le hacen parking y encima le sacan el imp de 30%, el blue tendería a bajar quedando muy por encima de los usd financieros.

-La única forma de fugar al exterior, es comprar local y vender adr.

En conclusión el Merval debería tender a la suba.

Si estoy equivocado en algo por diganme. Gracias

Disiento en algo Mabo,,, el adr no es la unica forma de fugar al exterior,,, y cuanto crees que puede bajar el mep??? un 10 , un 15,, no creo que mas que eso y momentaneamente,, o sea que del mep o ccl un piso aproximado tenes,,, lo que pueda pasar con los papeles de afuera es otra cosa ,, pesos sobran y hay muchos esperando esa baja que estan anunciando para entrarle,,, y te cuento un caso,,, productor agropecuario que tiene soja sin liquidar y que recibe pesos cuando lo hace,,, le esta subiendo el precio en dolares,, le va subiendo de a poco el oficial y tiene perspectiva que baje el mep y ccl,,, que te parece que hace????

mabo1601

Mensajepor mabo1601 » Vie Sep 04, 2020 9:17 pm

lehmanbrothers escribió: Entre un cedear y una accion local con adr no hay nada de diferencia.

La diferencia yace que para sacarla se tiene que comprar local y vender en ADR

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Sep 04, 2020 9:09 pm

Entre un cedear y una accion local con adr no hay nada de diferencia.

mabo1601

Mensajepor mabo1601 » Vie Sep 04, 2020 9:01 pm

Segun pude leer hoy, el gobierno esta empecinado con bajar la brecha, va a agotar munición para eso (en el corto plazo) y lo puede hacer y poner usd financiero en cualquier precio.

-Ya con esa premisa de entrada, no es conveniente invertir en cedear ya que a parte de moverse por el mep o ccl, tbn se mueve por el escenario externo (que va a seguir al rojo vivo), o puede bien ser verde pero tira para abajo el mep o ccl. Y al tender a la baja el mep o ccl es ridículo protegerse con Cedear.

-El negocio seria en $, acciones locales o bonos en $

-Si al dolar solidario, le hacen parking y encima le sacan el imp de 30%, el blue tendería a bajar quedando muy por encima de los usd financieros.

-La única forma de fugar al exterior, es comprar local y vender adr.

En conclusión el Merval debería tender a la suba.

Si estoy equivocado en algo por diganme. Gracias

Shibuya

Mensajepor Shibuya » Vie Sep 04, 2020 8:47 pm

lehmanbrothers escribió: Muy equivocado en lo que comunica Guzman.
Cualquier mercado intervenido se hace pelota, ya lo verán.
¿Quién va a entrar con la esperanza de ganar algo?
Afortunados los que puedan salir a un buen precio.

Crees que están a gusto con la situación actual y con las medidas que anuncian hoy? O pensás que son soluciones de corto plazo, hasta que se normalice la actividad en la Argentina y en el mundo con la pandemia? Pensás que seguirá todo igual luego de acordar con el FMI? Y luego de presentar presupuesto y plan para el próximo año?

Volver a “Foro Bursatil”