GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
elaprendiz2016

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor elaprendiz2016 » Mar Sep 01, 2020 1:50 am

maurim escribió: Si vos analizas el volumen de esa forma y para vos es la correcta no la discrepo. Para mi el color de la barra de volumen de lo da la configuración que tengas puesta. Si usas la de default es Roja cuando el precio de apertura de la vela es Mayor que el precio de cierre. Y es Verde a la inversa cuando el precio de Apertura de la vela es Menor al precio de cierre de la vela.

Pero cada uno co su librito...

Saludos

Como te decia, quiza estoy equivocado... Pero yo lo miro de esta manera...
Si valia 10.44 al inicio de la vela y cerro 10.33 es porque salieron a vender, en consecuencia... vendieron tanto que se morfo la cola de compra llevandola a 10.33... Es cierto que la vela se pone roja cuando el precio de apertura es menor al precio de cierre, pero no hay que analizar tanto... si hubo volumen y la accion bajo, es porque hubo mas venta que compra...
Como te dije.. quiza estoy equivocado... pero como vos decis... cada uno con su librito..
Igual... esto no indica mucho... segun desde mi punto de vista, ese volumen (Para mi negativo), mañana el ADR deberia abrir para abajo (Despues puede acomodar claro... pero para mi los primeros 5 minutos deberia ser para abajo)...
Y como decia... si aguanta los 10.2 en las proximas semanas 11.3 (Solo si aguanta los 10.2)

maurim

Mensajepor maurim » Mar Sep 01, 2020 1:43 am

elaprendiz2016 escribió: Nunca use es indicador, simplemente miro los volúmenes y cuando termina una rueda, Si el volumen es rojo siempre fue (o crei que fue, salvo que siempre lo haya usado mal), pero siempre fue volumen negativo, al contrario, si el volumen esta en verde, es volumen positivo...
Fijate cualquier grafico y el volumen te indica sencillamente si la fuerza fue compradora o vendedora.

Si miras GGAL los ultimos minutos y lo pones por minuto, vas a ver que el ultimo minuto hubo operaciones por un total de 38.58k y donde la vela es roja descendiendo su precio, eso indica que hubo mayor fuerza vendedora y por eso su precio bajo.
Si te fijas el minuto anterior, se realizaron operaciones por un total de 28.68k donde ahi fue mayor la fuerza vendedora..
Los 4 minutos anteriores a esta fuerza vendedora fueron un total de 100k aprox en fuerza vendedora...
Y si pones el grafico en 5 minutos, vas a ver que los ultimos 15 minutos hubo mucho volumen y fuerza vendedora...

Para que te des una idea, en los ultimos 15 minutos te opero el 15% mas o menos del volumen total y con fuerza negativa...

Si vos analizas el volumen de esa forma y para vos es la correcta no la discrepo. Para mi el color de la barra de volumen de lo da la configuración que tengas puesta. Si usas la de default es Roja cuando el precio de apertura de la vela es Mayor que el precio de cierre. Y es Verde a la inversa cuando el precio de Apertura de la vela es Menor al precio de cierre de la vela.

Pero cada uno co su librito...

Saludos

elaprendiz2016

Mensajepor elaprendiz2016 » Mar Sep 01, 2020 1:35 am

maurim escribió: Yo no te hablo del color de la barra de volumen si no del analizador de Volumen que te marca la fuerza compradora o vendedora...

Yo vengo analizando el comportamiento del volumen desde el rebote, para ver si es compra o siguen dando los Osos

La parte celeste te indica la fuerza compradora, la amarilla la vendedora...

Nunca use es indicador, simplemente miro los volúmenes y cuando termina una rueda, Si el volumen es rojo siempre fue (o crei que fue, salvo que siempre lo haya usado mal), pero siempre fue volumen negativo, al contrario, si el volumen esta en verde, es volumen positivo...
Fijate cualquier grafico y el volumen te indica sencillamente si la fuerza fue compradora o vendedora.

Si miras GGAL los ultimos minutos y lo pones por minuto, vas a ver que el ultimo minuto hubo operaciones por un total de 38.58k y donde la vela es roja descendiendo su precio, eso indica que hubo mayor fuerza vendedora y por eso su precio bajo.
Si te fijas el minuto anterior, se realizaron operaciones por un total de 28.68k donde ahi fue mayor la fuerza vendedora..
Los 4 minutos anteriores a esta fuerza vendedora fueron un total de 100k aprox en fuerza vendedora...
Y si pones el grafico en 5 minutos, vas a ver que los ultimos 15 minutos hubo mucho volumen y fuerza vendedora...

Para que te des una idea, en los ultimos 15 minutos te opero el 15% mas o menos del volumen total y con fuerza negativa...

maurim

Mensajepor maurim » Mar Sep 01, 2020 1:23 am

elaprendiz2016 escribió: A mi me muestra negativo el volumen...
negativo.png

Yo no te hablo del color de la barra de volumen si no del analizador de Volumen que te marca la fuerza compradora o vendedora...

Yo vengo analizando el comportamiento del volumen desde el rebote, para ver si es compra o siguen dando los Osos

La parte celeste te indica la fuerza compradora, la amarilla la vendedora...
Adjuntos
GGAL.png
GGAL.png (176.09 KiB) Visto 1692 veces

elaprendiz2016

Mensajepor elaprendiz2016 » Mar Sep 01, 2020 12:51 am

maurim escribió: El indicador de volumen me marca que fue toda compra esas ordenes al ultimo... lo mismo que los 170 mil ADR que se ejecutaron en 2 ordenes en los 10.30 tipo una de la tarde....

A mi me muestra negativo el volumen...
negativo.png
negativo.png (51.37 KiB) Visto 1728 veces

maurim

Mensajepor maurim » Mar Sep 01, 2020 12:31 am

elaprendiz2016 escribió: Mucho volumen a la baja al cierre.
Básicamente tiene que intentar aguantar los 10.2 , si los aguanta vamos a 11.3 sin dudas...
Si no los aguanta, 9.8 próxima parada...
Insisto que en las próximas semanas 150 la veremos... 160 puede ser también.
Hoy dio posibilidades de tomar ganancias... mañana debería arrancar para abajo y rebotar en los 10.2 si es que defienden la cotización.

Lo que le veo de contra si rompe los 10.2 es:
Elecciones en USA y maximos en USA, gane quien gane la toma de ganancias en el norte va a existir y nos puede arrastrar con ella.
Igual falta mucho, y en ese mucho pueden llevarla a 10.2 (lo más seguro) y 9.8 (más arriesgado) para seguir acumulando papeles.
No se si es lo que quisiera o que realmente lo veo así, pero cuando esté la toma de ganancias en el norte, está la vamos a tener en 160 aprox para una linda corrección a 140/130.

El único miedo que tengo y por eso miro de reojo un segundo tanteo de los 9.8 es que en 8 dolares fue la gran venta de posiciones por salida de fondos... no vaya a ser que quieran tomar posición en mismo valor y arrastren el adr a 8 dolares (por las dudas, siempre algo de dolar en mano para cambiar si sucede eso y comprar más posición) por ahora mantenemos pensamiento alcista mientras miramos de cerca los 10.2 y 9.8 (también mirando el norte y los anuncios o noticias)
Momentos críticos y la definición está cerca.
Saludos y buenos negocios

El indicador de volumen me marca que fue toda compra esas ordenes al ultimo... lo mismo que los 170 mil ADR que se ejecutaron en 2 ordenes en los 10.30 tipo una de la tarde....

elaprendiz2016

Mensajepor elaprendiz2016 » Mar Sep 01, 2020 12:26 am

Mucho volumen a la baja al cierre.
Básicamente tiene que intentar aguantar los 10.2 , si los aguanta vamos a 11.3 sin dudas...
Si no los aguanta, 9.8 próxima parada...
Insisto que en las próximas semanas 150 la veremos... 160 puede ser también.
Hoy dio posibilidades de tomar ganancias... mañana debería arrancar para abajo y rebotar en los 10.2 si es que defienden la cotización.

Lo que le veo de contra si rompe los 10.2 es:
Elecciones en USA y maximos en USA, gane quien gane la toma de ganancias en el norte va a existir y nos puede arrastrar con ella.
Igual falta mucho, y en ese mucho pueden llevarla a 10.2 (lo más seguro) y 9.8 (más arriesgado) para seguir acumulando papeles.
No se si es lo que quisiera o que realmente lo veo así, pero cuando esté la toma de ganancias en el norte, está la vamos a tener en 160 aprox para una linda corrección a 140/130.

El único miedo que tengo y por eso miro de reojo un segundo tanteo de los 9.8 es que en 8 dolares fue la gran venta de posiciones por salida de fondos... no vaya a ser que quieran tomar posición en mismo valor y arrastren el adr a 8 dolares (por las dudas, siempre algo de dolar en mano para cambiar si sucede eso y comprar más posición) por ahora mantenemos pensamiento alcista mientras miramos de cerca los 10.2 y 9.8 (también mirando el norte y los anuncios o noticias)
Momentos críticos y la definición está cerca.
Saludos y buenos negocios

maurim

Mensajepor maurim » Mar Sep 01, 2020 12:15 am

fabio escribió: Fa....ni pudo abrir verde...menos cerrar..

Abrio 10.77 estuvo verde menos de 5 minutos y despues fue hacia abajo...

fabio

Mensajepor fabio » Mar Sep 01, 2020 12:08 am

hipotecado escribió: Abren todas + 20% :arriba:

Fa....ni pudo abrir verde...menos cerrar..

hnaquino

Mensajepor hnaquino » Lun Ago 31, 2020 11:12 pm

volvió hasta los 134, sigue débil al alza. Nuevamente los 134 y los 129 (límites de esta zona) definen el rumbo.

El Brujo

Mensajepor El Brujo » Lun Ago 31, 2020 10:20 pm

Nebur2018 escribió: hace 30 meses atras estaba al mismo valor en pesos. 30 meses!

En Febrero del 2014. valia 10 dolares, hace 7 años que vale lo mismo este papel.
En Febrero de ese año el dolar se devalo de 6 pesos a 8 pesos.

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Lun Ago 31, 2020 9:35 pm

ya me estoy poniendono digo viejo. peor no tengo la lucidez de hace 20 años. x suerte :lol: jiji

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Lun Ago 31, 2020 9:34 pm

un abrazo murdokk que andes bien.gracias. :wink:

murddock

Mensajepor murddock » Lun Ago 31, 2020 9:31 pm

ardilla1 escribió: el collar como es te vendes de aire la 200 sin tapa¡?

Collar es compra papel + compra PUT + venta CALL. Lo malo es que inmovilizas mucho capital y hay que ver el rendimiento proyectado si se da en caso de que no lo hagas con mismas bases el rendimiento va ser "hipotetico". Un collar seguro es cuando compras el papel asegurandolo con PUT base ATM y lanzando un CALL tambien ATM. Ej. compras a 133 lanzas CALL 132 a 18 y compras PUT 132 a 10.5. Quedas comprado a 125.5 y vendido a 132. Sacas 5.1% directo a 46 dias mas o menos es como colocar al 40% anual (en realidad menos cuando descontas gastos). No esta mal si consideras que la caucion esta a la mitad pero si el MEP se te va arriba de 127 pesos en un mes y medio quedas empomado en pesos..
Despues podes hacer lo mismo lanzando Call en bases mas alta tipo 140 pero ahi la tasa ya no es segura..Quedaria comprado a 129 en ese caso y si se ejerce la 140 le haces 8.5% pero si el pelpa se hace bos** solo te llevas un misero 2% (132-129) y nuevamente a todos estos calculos hay que restarle comisiones osea peor..osea que no es el gran negocio a menos que veas al dolar bajando o te la juegues lanzando Call mas alto, pero en ese caso no sabes si te van a ejercer..

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Lun Ago 31, 2020 9:06 pm

ya no sirve la 200 no vale mas esa di a 5,70. otra base mas baja habria que dar pero con posicion en papeles y compras puts?

Volver a “Acciones líderes”