Rockaway07 escribió: ↑ Seguramente con el 2030 de canje de ay24 y ao20
Perfecto, muchas gracias!
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Rockaway07 escribió: ↑ Seguramente con el 2030 de canje de ay24 y ao20
CAIPIRA HARLEY escribió: ↑ Voy a levantar estos posteos y voy a escribir una novela![]()
![]()
lo que no se en que género encuadrarla
Aquiles07 escribió: Lo tomás como un ataque o crítica....cambiá de activo, invertí en algo que te haga feliz o puedas recuperar más rápido. Era eso nomás. Estás empomado y envenenado encima. Feel free
wolf escribió: ↑ Por eso como la semana que viene va a tener un comportamiento extraño puede pasar cualquier cosa.
Lo último que ponés, puede ser cierto o quizá no. Habrá que esperar a ver que pasa. Claramente, la mayoría coincide con tu visión. Pero bueno, también vimos los bonos en USD a veinti pico de paridad y ahora están al doble así que el mercado va cambiando de opinión a medida que avanzan los acontecimientos.
Aquiles07 escribió: No estabamos hablando de esto. Se te ocurre ahora ponerte a pelear con el tema TIR...no leíste lo que puse? Existe amplia bibliografía de un lado y otro del mostrador. Querés desacreditarme...y no lo vas a lograr, para que me caliente. Tranquilo, flaco, no tengo que probar nada con vos. Suponer la reinversión de todos los cupones de un TP en este país, es medio infantil...es la TIRM (m de modificada), pero ya te dije, son posiciones...había un libro de Ricardo Fornero que hablaba de esto.
Yo sólo te hice hincapié en lo que pusiste ayer....que te quedabas invertido para poder putear a este gobierno....y te digo que el comportamiento no es sano. Nada más.
wolf escribió: ↑ Vuelve la eterna discusión de la TIR. ¿Requiere reinversión o no?
Acá va mi visión.
Claramente para calcular la TIR de un flujo de fondos solo se requiere conocer dicho flujo (Recordar que la TIR es la tasa de descuento que anula el VPN de un flujo de fondos). Por lo tanto, no hay ningún requerimiento de reinversión.
¿De dónde viene el error de pensar que sí se requiere reinversión entonces?
Para mí, de confundir TIR con rendimiento total de una inversión.
Tomemos por ejemplo el caso de un bono que tiene TIR 10 % y un vencimiento a 3 años.
Si invierto $ 1000, ¿cuánto voy a tener cuando venza ese bono?
Un error común es pensar que ese resultado será $ 1000*(1 + TIR/100)^3, acá sí se NECESITA que para este resultado se cumpla se puedan reinvertir todos los flujos intermedios a la misma TIR, caso contrario el resultado puede ser mayor o menor dependiendo a la tasa que se reinvirtieron los flujos intermedios.
Este efecto es muy diferente según sea el flujo de fondos del bono. Por ejemplo, los bonos zero-coupon o bullet con bajo cupón son menos sensibles a los cambios de rendimiento durante el transcurso de la vida del bono, mientras que los bonos que tienen amortizaciones parciales y cupones altos se ven mucho más afectados.
Por eso, si bien la TIR es un indicador muy interesante para analizar la conveniencia de una inversión o no, no debe utilizarse como lo único importante a considerar.
Bueno, espero que le haya servido a alguien y quedo a la espera de críticas (si son constructivas mejor) al razonamiento si no gustó para tratar de mejorarlo.
[/quo
Por supuesto, la TIR siempre es una medida de rentabilidad. Y punto. Pero en casos de proyectos de inversión con flujos incrementales podría suponerse que existen fondos que puedan reinvertirse a otra tasa y demás supuestos. A nosotros como inversores, nos tiene sin cuidado creo yo. Fin de la discusión...
fabio escribió: ↑ Esos dólares no vuelven más al sistema ..y 128 o 130 pesos es un regalo, y yo no estaría tan seguro..que desde la semana que viene se pueda hacer mep, déjame dudar bastante...tenes el parking ..no podes vender antes del canje...y después del 4 de septiembre cuando comiencen a cotizar los nuevos bonos...no creo que con 128 pesos...compres un dolar...
wolf escribió:Vuelve la eterna discusión de la TIR. ¿Requiere reinversión o no?
Acá va mi visión.
Claramente para calcular la TIR de un flujo de fondos solo se requiere conocer dicho flujo (Recordar que la TIR es la tasa de descuento que anula el VPN de un flujo de fondos). Por lo tanto, no hay ningún requerimiento de reinversión.
¿De dónde viene el error de pensar que sí se requiere reinversión entonces?
Para mí, de confundir TIR con rendimiento total de una inversión.
Tomemos por ejemplo el caso de un bono que tiene TIR 10 % y un vencimiento a 3 años.
Si invierto $ 1000, ¿cuánto voy a tener cuando venza ese bono?
Un error común es pensar que ese resultado será $ 1000*(1 + TIR/100)^3, acá sí se NECESITA que para este resultado se cumpla se puedan reinvertir todos los flujos intermedios a la misma TIR, caso contrario el resultado puede ser mayor o menor dependiendo a la tasa que se reinvirtieron los flujos intermedios.
Este efecto es muy diferente según sea el flujo de fondos del bono. Por ejemplo, los bonos zero-coupon o bullet con bajo cupón son menos sensibles a los cambios de rendimiento durante el transcurso de la vida del bono, mientras que los bonos que tienen amortizaciones parciales y cupones altos se ven mucho más afectados.
Por eso, si bien la TIR es un indicador muy interesante para analizar la conveniencia de una inversión o no, no debe utilizarse como lo único importante a considerar.
Bueno, espero que le haya servido a alguien y quedo a la espera de críticas (si son constructivas mejor) al razonamiento si no gustó para tratar de mejorarlo.
wolf escribió: ↑ fabio, por favor no tergiverses lo que puse. No es una apreciación mía si es caro o barato, hice una suposición de lo que podría pasar. Si vos tenés poder de fuego, que harías? Creo yo que una estrategia podría ser esperar a que compren a un valor más alto al que se considera adecuado y después sacudir (sobre todo si se sabe que van a cambiar las condiciones de liquidez por el canje) con todo para que los que compraron por encima de ese valor vean que no ganaron y minimizar la ocurrencia de futuras corridas. Pero son solo elucubraciones.
Lo cierto es que aún haciendo eso, no resuelven el tema del dólar solidario. Para frenar esa sangría, deberían lograr que la brecha blue oficial esté cerca del impuesto PAIS. Cuanto más alejada está, más incentivo a comprar solidario y vender al blue y ahí se filtran las reservas.
kiloton escribió: ↑ buenas tardes a todos, y perdón por la pregunta de novato absoluto (please no bardo)
los nuevos bonos, recién empezarían a pagar fuerte a partir del 2024, quien cree de verdad que para ese entonces (periodo electoral) no tengamos un nuevo megacanje u otro riesgo sea quien sea el gob electo?
es correcta mi lectura? entiendo que los que se tientan al canje hoy, es porque asimilan ese riesgo, y están convencidos que en el 2024 se pagarán? Caso contrario no tendría ningún sentido?
gracias.