wolf escribió: ↑ fabio, por favor no tergiverses lo que puse. No es una apreciación mía si es caro o barato, hice una suposición de lo que podría pasar. Si vos tenés poder de fuego, que harías? Creo yo que una estrategia podría ser esperar a que compren a un valor más alto al que se considera adecuado y después sacudir (sobre todo si se sabe que van a cambiar las condiciones de liquidez por el canje) con todo para que los que compraron por encima de ese valor vean que no ganaron y minimizar la ocurrencia de futuras corridas. Pero son solo elucubraciones.
Lo cierto es que aún haciendo eso, no resuelven el tema del dólar solidario. Para frenar esa sangría, deberían lograr que la brecha blue oficial esté cerca del impuesto PAIS. Cuanto más alejada está, más incentivo a comprar solidario y vender al blue y ahí se filtran las reservas.
Esos dólares no vuelven más al sistema ..y 128 o 130 pesos es un regalo, y yo no estaría tan seguro..que desde la semana que viene se pueda hacer mep, déjame dudar bastante...tenes el parking ..no podes vender antes del canje...y después del 4 de septiembre cuando comiencen a cotizar los nuevos bonos...no creo que con 128 pesos...compres un dolar...