rescate escribió: ↑ Hola, muchos no lo cuentan por temas de liquidez y político, pero es cierto al fin y al cabo es dinero, por eso yo lo cuento. Ahora veamos: el oro esta contado en las reservas brutas como está en la imagen del balance, donde los convierte a pesos a un cambio de 73.155
Si sumas todo lo que no es del BCRA + los 9500 millones que vos decís que tiene te da reservas brutas superiores a 47.000 millones, lo cual no puede ser, pues el oro esta dentro de los 43.116 millones.
Entonces:
Reservas brutas: uSd 43116 millones, las cuales incluyen:
Dinero que no es propio:
A-Swap Chino por uSd18841 millones
B-Bis (swap del Banco de Basilea) por uSd 3162 millones
C-Deg ( derechos especiales de giro ) por uSd 2850 millones
D-Encajes ( dólares de los ahorristas) por uSd 11403 millones
E-Depósitos del Gobierno, pedido de uSd por los bancos, préstamos y pases por uSd 1500 millones
Dinero propio:
F-Oro por uSd 4014 millones
Si restas a las reservas brutas - (A,B,C,D,E items no propios ) te quedan propias uSd 5360 millones, pero este dinero incluye al oro.
Igual ni siquiera me baso en un artículo de un diario, yo por cuestiones laborales recibo permanentemente informes o participo en charlas con consultoras económicas (Redrado, Melconian, Spotorno) y todos más o menos rondan en el valor de reservas netas del orden de 9500, no me quedan muchas dudas de que el número es ese. Y tampoco que el mes que viene van a ser menos contra una base monetaria + pasivos monetarios mayores.