Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
CarlosLP

Re: Títulos Públicos

Mensajepor CarlosLP » Mié Ago 19, 2020 5:08 pm

soflen escribió: Hola Carlos, yo uso varios bancos...en cuanto al Chantander, aparece una pestaña y el canje es bastante prolijo e intuitivo...pero en el otro extremo tengo al banco del buho, que es muy rústico...tenes que llamar o mandar mail al sector de inversiones y te mandan un mail con una planilla para llenar, firmar y reenviar escaneada. lo bueno es que las veces que les escribí antes de una hora ya me habian contestado. seguramente el Nation va a ser algo así, andá averiguando telefono de contacto y mail para que cuando se pueda ya estes preparado...

Saludos de otro platense!

Si si, se donde está la opción! Dice "Licitaciones / Canjes vigentes", pero cuando voy ahí me dice "En este momento no hay licitaciones vigentes"

alfil

Mensajepor alfil » Mié Ago 19, 2020 5:07 pm

CarlosLP escribió: Alguien sabe a ciencia cierta cuándo se habilita el canje de los ley argenta tipo ay24? En el santa no me aparece nada aun...

no tienen los pliegos en el rojo, el viernes puede ser , siempre tarde , los broker ya lo tienen activo..

soflen

Mensajepor soflen » Mié Ago 19, 2020 5:02 pm

CarlosLP escribió: Si, pero mi pregunta iba a que ni siquiera me aparece la opción para canjear, y no se si es porque el banco este no te da la opción, o porque aún no está vigente el canje, o qué. O sea, por más que quiera canjear ahora, no puedo porque no me aparece nada para canjear.

Hola Carlos, yo uso varios bancos...en cuanto al Chantander, aparece una pestaña y el canje es bastante prolijo e intuitivo...pero en el otro extremo tengo al banco del buho, que es muy rústico...tenes que llamar o mandar mail al sector de inversiones y te mandan un mail con una planilla para llenar, firmar y reenviar escaneada. lo bueno es que las veces que les escribí antes de una hora ya me habian contestado. seguramente el Nation va a ser algo así, andá averiguando telefono de contacto y mail para que cuando se pueda ya estes preparado...

Saludos de otro platense!

pik

Mensajepor pik » Mié Ago 19, 2020 4:47 pm

CarlosLP escribió: Si, pero mi pregunta iba a que ni siquiera me aparece la opción para canjear, y no se si es porque el banco este no te da la opción, o porque aún no está vigente el canje, o qué. O sea, por más que quiera canjear ahora, no puedo porque no me aparece nada para canjear.

a mi para los bonos locales, en las tres letras tampoco me aparece. hay un tutorial y la opcion , pero no te deja poner ningun bono local

CarlosLP

Mensajepor CarlosLP » Mié Ago 19, 2020 4:19 pm

robi2001 escribió: Hasta el 01/09 es la aceptación temprana, no te anticipes tanto porque te quedas sin liquidez por muchos dias

Si, pero mi pregunta iba a que ni siquiera me aparece la opción para canjear, y no se si es porque el banco este no te da la opción, o porque aún no está vigente el canje, o qué. O sea, por más que quiera canjear ahora, no puedo porque no me aparece nada para canjear.

fabio

Mensajepor fabio » Mié Ago 19, 2020 3:47 pm

robi2001 escribió: Que empresas pagan 5 % anual en dolares ???

Yo tengo jbs hace años que paga el 6%.. factura el PBI de Argentina.. ..

robi2001

Mensajepor robi2001 » Mié Ago 19, 2020 3:41 pm

fabio escribió: En 18 meses 2% anual?... 18 meses....sabes la cantidad de empresas 10 o 20 veces más grande en el mundo que argentina que pagan 5% anual en dólares ...por en 2% de un país quebrado.. ..tomalo o déjalo.. .pero yo para cobrar en 18 meses un dos anual...tengo miles de opciones...

Que empresas pagan 5 % anual en dolares ???

robi2001

Mensajepor robi2001 » Mié Ago 19, 2020 3:40 pm

fabio escribió: En 18 meses 2% anual?... 18 meses....sabes la cantidad de empresas 10 o 20 veces más grande en el mundo que argentina que pagan 5% anual en dólares ...por en 2% de un país quebrado.. ..tomalo o déjalo.. .pero yo para cobrar en 18 meses un dos anual...tengo miles de opciones...

es 2 % sobre 100 nominales pero estas canjeando a 52

pik

Mensajepor pik » Mié Ago 19, 2020 3:36 pm

fabio escribió: Y a vos que te parece?.. lo van a tener los que están obligados, el resto para que si no cobras ningún interés..por un tiempo.. .que beneficio sería tenerlos?.. cuál sería la renta?.. hoy tenes la zanahoria de que puede salir bien el canje?.. después cual sería?.. tomalo o déjalo.. para mi por lejos hoy es vender en 42 dólares un ay24..y después con el tiempo vas a volver si querés a comprar.. .pero con bastante menos dólares.. .

No es tan asi. Por ejemplo el Bono 2030, si se mantiene con TIR de 12%, lo que hoy cotiza en USD46,03 el año proximo esta USD52.04. Con lo cual por eso lo mantendrias. Si varia el riesgo pais, y se hunde todo, probablemente la TIR suba y entonces si te convenga vender, pero aunque no pague cupon, tenes una ventaja por mantenerlo.

fabio

Mensajepor fabio » Mié Ago 19, 2020 3:33 pm

robi2001 escribió: A mi me parece que esa EY de 12 % es máxima, que los mismos fondos no dejaran que pierdan valor y por ej el 2038 en 18 meses ya empieza a pagar 2 % anual por lo cual tendrá demanda

En 18 meses 2% anual?... 18 meses....sabes la cantidad de empresas 10 o 20 veces más grande en el mundo que argentina que pagan 5% anual en dólares ...por en 2% de un país quebrado.. ..tomalo o déjalo.. .pero yo para cobrar en 18 meses un dos anual...tengo miles de opciones...

davinci

Mensajepor davinci » Mié Ago 19, 2020 3:30 pm

robi2001 escribió: Los bonos actualmente cotizan con 12 % de EY, una vez realizado el canje, pensas que en lo inmediato esa tasa se va a mantener subir o bajar ??

segun. si baja , salir rapido te van a empomar.. y si sube. aguanta.. la perdida ya esta asumida.

robi2001

Mensajepor robi2001 » Mié Ago 19, 2020 3:19 pm

fabio escribió: Y a vos que te parece?.. lo van a tener los que están obligados, el resto para que si no cobras ningún interés..por un tiempo.. .que beneficio sería tenerlos?.. cuál sería la renta?.. hoy tenes la zanahoria de que puede salir bien el canje?.. después cual sería?.. tomalo o déjalo.. para mi por lejos hoy es vender en 42 dólares un ay24..y después con el tiempo vas a volver si querés a comprar.. .pero con bastante menos dólares.. .

A mi me parece que esa EY de 12 % es máxima, que los mismos fondos no dejaran que pierdan valor y por ej el 2038 en 18 meses ya empieza a pagar 2 % anual por lo cual tendrá demanda

fabio

Mensajepor fabio » Mié Ago 19, 2020 3:07 pm

robi2001 escribió: Los bonos actualmente cotizan con 12 % de EY, una vez realizado el canje, pensas que en lo inmediato esa tasa se va a mantener subir o bajar ??

Y a vos que te parece?.. lo van a tener los que están obligados, el resto para que si no cobras ningún interés..por un tiempo.. .que beneficio sería tenerlos?.. cuál sería la renta?.. hoy tenes la zanahoria de que puede salir bien el canje?.. después cual sería?.. tomalo o déjalo.. para mi por lejos hoy es vender en 42 dólares un ay24..y después con el tiempo vas a volver si querés a comprar.. .pero con bastante menos dólares.. .

pik

Mensajepor pik » Mié Ago 19, 2020 3:06 pm

guilleg escribió: Hoy el DICA esta 2 puntos mas barato que el ay24, pero el ay24 tiene la ventaja del cambio por los tx.
Ahí te paso los anexos de la ley local.

Gracias, entonces mi dica va contra 2038 y despues cambiare para el 2035

robi2001

Mensajepor robi2001 » Mié Ago 19, 2020 3:04 pm

CarlosLP escribió: Alguien sabe a ciencia cierta cuándo se habilita el canje de los ley argenta tipo ay24? En el santa no me aparece nada aun...

Hasta el 01/09 es la aceptación temprana, no te anticipes tanto porque te quedas sin liquidez por muchos dias

Volver a “Foro Bursatil”