yo no me quiero arriesgar a que en un futuro vinculen mi comitente de alla con mis datos
se que si quieren pueden obtener todo, pero para que servirselos en bandeja no..?
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
EFFE escribió: ↑ Gracias por el aporte antes que nada, sí, entiendo que es así, por lo cual si voy a comprar - vender (algo que hago con muchos cedears) me sigue conviniendo, por más que BBPP pague como fuente extranjera. Pero hay algunos cedears que los tengo y la verdad no creo que los venda en años (JPM, PFE, UN, MMM), en esos quizás me convenga operar afuera e inclusive me suma la posibilidad de lanzar cubierto bases bien otm, algo que hay no puedo hacer.
EFFE escribió: ↑ Buenas noches. Se que no es el foro para esto (no hay uno de impuestos jaja) pero mi contador me dice lo mismo, que a partir de 2019 son considerados tenencia extranjera (increíble que los operas a través de CNV, en tu banco local, con comisiones de acá + cometa del comafi en cada dividendo....). Como mínimo me hace replantear mucho las tenencias de cedear, este año en mi caso tengo menos de 6MM pero pagar 1,2% me parece demencial, me conviene sacarla y operar afuera directamente... no entiendo qué buscan gravando los cedear como fuente externa
EFFE escribió: ↑ Eze, te consulto ya que entiendo estás en el tema: esto es así? Suman lo exento para ver qué alícuota pagás sobre los bienes en el exterior? https://www.iprofesional.com/impuestos/ ... agaria-mas
Sigue pareciéndome ilógico jaja
Viruela escribió: ↑ Yo lo voy a pasar con la alicuota local. Y si me llaman me voy a defender con lo mismo que vos pusiste ....” los operas a través de CNV, en tu banco local, con comisiones de acá + cometa del comafi en cada dividendo....”
Bastante guita me hicieron perder los políticos en 2018/2019 con sus pelotudeces como para tener además que pagar un impuesto mal intencionado y publicado el 28/12/2019. Tres días antes de cerrar las posiciones.![]()
EFFE escribió: ↑ Buenas noches. Se que no es el foro para esto (no hay uno de impuestos jaja) pero mi contador me dice lo mismo, que a partir de 2019 son considerados tenencia extranjera (increíble que los operas a través de CNV, en tu banco local, con comisiones de acá + cometa del comafi en cada dividendo....). Como mínimo me hace replantear mucho las tenencias de cedear, este año en mi caso tengo menos de 6MM pero pagar 1,2% me parece demencial, me conviene sacarla y operar afuera directamente... no entiendo qué buscan gravando los cedear como fuente externa