Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
udA escribió: ↑ No sé si potencia, y no hablo mucho porque obviamente era recién nacido, pero mis padres dudaban entre Argentina y Estados Unidos... Eligieron Argentina porque más allá del idioma, pensaban que iban a sentirse más acoplados a la sociedad local de este país que a la anglosajona... A día de hoy sigo puteando porque pensaron eso, jejeje!
Lo cierto es que era un país en aquellos entonces muy por encima de la región, pero de ahí a mirarse igual a igual a Estados Unidos creo que no...
Creo que potencias, países verdaderamente potentes son pocos... Estados Unidos por supuesto, Japón sin dudas lo pongo en esa lista, sobre todo por que no tienen ni recursos naturales, ni territorio, y aún así son élite... Alemania lo mismo, y ahora pondría a China, pero como sociedad no esta ni cerca de la japonesa o incluso la koreana (del sur).
Al final de cuentas son las sociedades las que definen todo, y en particular en la nuestra, no quiero ofender a nadie pero vinieron dos clases de inmigrantes a nuestro país... Los vagos o los que laburaban en el campo, pero no tenían ningún tipo de recursos educativos.
Aún así, yo si recuerdo cuando era chico que este país era otro totalmente distinto... Si te matabas laburando, en cualquier oficio te hacías tu fabrica, tu comercio, lo que sea, aunque sea chico y vivía toda una familia muy bien con eso.
Ya te conte una vez creo porque no me como la historia de la fundación evita? Tengo de recuerdo, ni bueno ni malo, algunos libros contables de la fabrica de mi padre... Todo escrito a mano, como iban los gorilas de la señora a pedir amablemente esos libros, y en función de lo que veían, era lo que tenían que poner como donativo...
Aún así con eso, este era otro país, completamente distinto a lo que hoy es Argentina.
tantallon escribió: ↑ Los que fueran, pero todos ellos explotaban gente en esos tiempos. Si no eran sus ciudadanos eran a los que invadian. Argentina si bien no era una potencia en el sentido de las mencionandas, tenia un standard de vida, de modernizacion etc, que no tenia que envidiarles. Claro que geopolitica o militarmente no lo era, pero en terminos de economia estaba hasta mejor que algunos de ellos.
TURCABARBUDA escribió: ↑ POTENCIAS ERAN:
USA
INGLATERRA
FRANCIA
RUSIA
ALEMANIA
TURQUIA
Y NO CREO Q HAYA HABIDO OTRAS
danyf escribió: ↑ uffffff hay para hacer dulce
https://www.youtube.com/watch?v=DK7iF3r0r18&t=4s
https://www.youtube.com/watch?v=bIrGMc3jyY8&t=
Como dijo Mamerto, "es el milagro de la amistad"![]()
por cuantos $$$$$$$$$$$$ habrá agarrado viaje para limpiarle el prontuario a la porota?, calculo que habrá sido enorme.
tantallon escribió: ↑ Ah. Y bueno entonces nombrame un solo pais en esas epocas que no hayan actuado de la misma manera,que los empleados hayan tenido todos los derechos y beneficios de la actulidad ( en algunos). Y tambien ahora veo una explotacion inconcebible en la actualidad. 60% de empleados en negro. Con todos los anios en el poder y todavia no pudieron solucionar. O no vinieron para eso o es horrorosa a nivel global su gestion
Crimsonking escribió: ↑ No. Lo que yo digo es que fuimos potencia a base de la explotación.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], Ayaxayante, Baidu [Spider], Bing [Bot], blackbird, bohemio33, caballo, cabeza70, cabezón, cai.hernan10, Chumbi, Citizen, debenede, el indio, elcipayo16, elpipa, excluido, ferlandi, Funebrero, gallegusei, GARRALAUCHA1000, Gogui, Google [Bot], Gua1807, jerry1962, jorgecal71, lbonsi1425, LUANGE, MarianoAD, Morlaco, mr_osiris, notescribo, OMG, Peitrick, RICHI7777777, sabrina, sebara, Semrush [Bot], tatengue, te voy dando, WARREN CROTENG y 2236 invitados