TURCABARBUDA escribió: ↑
NUNCA FUIMOS POTENCIA!!!
NO SEAN PAYASOS
No sé si potencia, y no hablo mucho porque obviamente era recién nacido, pero mis padres dudaban entre Argentina y Estados Unidos... Eligieron Argentina porque más allá del idioma, pensaban que iban a sentirse más acoplados a la sociedad local de este país que a la anglosajona... A día de hoy sigo puteando porque pensaron eso, jejeje!
Lo cierto es que era un país en aquellos entonces muy por encima de la región, pero de ahí a mirarse igual a igual a Estados Unidos creo que no...
Creo que potencias, países verdaderamente potentes son pocos... Estados Unidos por supuesto, Japón sin dudas lo pongo en esa lista, sobre todo por que no tienen ni recursos naturales, ni territorio, y aún así son élite... Alemania lo mismo, y ahora pondría a China, pero como sociedad no esta ni cerca de la japonesa o incluso la koreana (del sur).
Al final de cuentas son las sociedades las que definen todo, y en particular en la nuestra, no quiero ofender a nadie pero vinieron dos clases de inmigrantes a nuestro país... Los vagos o los que laburaban en el campo, pero no tenían ningún tipo de recursos educativos.
Aún así, yo si recuerdo cuando era chico que este país era otro totalmente distinto... Si te matabas laburando, en cualquier oficio te hacías tu fabrica, tu comercio, lo que sea, aunque sea chico y vivía toda una familia muy bien con eso.
Ya te conte una vez creo porque no me como la historia de la fundación evita? Tengo de recuerdo, ni bueno ni malo, algunos libros contables de la fabrica de mi padre... Todo escrito a mano, como iban los gorilas de la señora a pedir amablemente esos libros, y en función de lo que veían, era lo que tenían que poner como donativo...
Aún así con eso, este era otro país, completamente distinto a lo que hoy es Argentina.