robi2001 escribió: ↑
La estructura era razonable, sino mira el RP en 2015
Si, Lacunza es un inutil
El AF20 no se pago porque un fondo tenia casi toda la emision y no quiso canjear.
Luego eso se fue normalizando y hoy solo queda menos del 15 % en poder de fci y particulares como deuda en pesos
Con el arreglo de la dueda no solucionas los quilombos que hay pero es un avance importante
Lo del blanqueo para mi no va funcionar.
La tasa de 10 % EY es solo una referencia para negociar, con el nivel de tasas mundial en un par de años se puede estar en 7/8 % cosa le le conviene a Argy y también a los fondos
No solo el mundo y nosotros estamos en pandemia sino de venimos de 4 años desastrosos donde se empeoraron todos los índices que se suponían malos en 2015
Campará esos datos y veras que no hay relato
Si la estructura fuera razonable no entraría ahora en restructuracion. Pero como haces para justificar q un bono con tasa de 8.28% como el descuento, sobre los 140 de capitalización es más pagable q el global 25 con tasa de 5 sobre 100? En las matemáticas se cae el argumento y por eso nadie les acepta la propuesta. Lo mismo que 50 VPN es pagable... Pero 51 no?
Lazcunza es inútil pero Guzmán hasta ahora no hizo nada y es un genio?
Canjear no es obligatorio, por eso los gobiernos intentan rollear antes del vencimiento. Es colo hacer un plazo fijo y q cuando venza el banco te retenga la plata por q no quisiste renovarlo con intereses.
El arreglo de deuda no soluciona los quilombos, para eso necesitas medidas económicas. El punto es q preguntan: y esas medidas cuales serán? Y Guzmán dice: eso no te lo puedo decir hasta q me firmes el pagaré. Hace 1 año q estamos en espera de saber q pasa con el país.
Estamos mal y la tasa de 10 es solo un cálculo, pero tasa de 8 ya teníamos en agosto del año pasado. Con lo cual, volver a agosto no es un éxito, sería fracaso; volver al punto de inicio. Éxito es bajar la tasa al 5 como Paraguay pero desde ahora están avisando q el superávit llegará recién en 2025 o 2026. Eso suena a, si tenes suerte pagamos algo y sino te restructuramos de nuevo.
Hay q entender q la deuda es necesidad nuestra no de los acreedores. Y q si no queremos deuda hay q dejar de gastar. No entiendo como tenemos la presión tributaria más alta del mundo y creemos que la solución sean más impuestos.
No quiero comparar con USA o Europa pero no puede ser q Paraguay, Perú, Colombia, Uruguay... Estén creciendo más q nosotros. Algo mal estamos haciendo hace rato. Deberíamos meditar como sociedad q sucede. Y nadie tiene más impuestos, si la respuesta fuera eso deberíamos crecer a más del 10% anual.