Searched escribió: ↑
Tenía tanta estructura de pago razonable que ahora están en restructuracion bonos al 2033 y 2038 que aún no pagaron ni 1% de capital y, en el descuento, se capitalizar on intereses durante años.
Preguntó: lazcunza es un inútil por no pagar deuda en pesos, pero Guzmán es un capo por no pagar el af20 que pagaba pesos? Como se mide eso?
Por otro lado el gobierno mejoró de... Como 37 el VPN a 53. Eso es una mejora de más del 40% y aceptó mantener el indenture 2005 para los tenedores de par y descuento. Por otro lado, los bonistas bajaron de 70 a 57. O sea, matemáticamente los bonistas bajaron un 20 mientras el gobierno subió un 40.
El ejercicio que no hice fue ver cuanto tendría q cotizar un global 24, 48 y el centenario para igualar la tasa del 10 que calculan. Pero me queda claro q el gobierno se agachó más y q no sólo es inmanejable los globales sino la deuda de Nestor.
También se q aunque hagamos "un mal acuerdo" eso no define si creceremos como país o no. Son otras cosas. Por ejemplo cuando Uruguay reestructuró parecía q no podría pagar y había riesgos pero finalmente creció.
Ahora veo q pretenden un nuevo blanqueamiento cuando hace 2 meses quisieron subir impuestos a los q blanquearon la vez pasada y proponían impuestos a las grandes fortunas. Uruguay se despertó y por 350mil verdes no pagas nada de impuestos y no necesitas blanqueo.
Dato mata relato.
La estructura era razonable, sino mira el RP en 2015
Si, Lacunza es un inutil
El AF20 no se pago porque un fondo tenia casi toda la emision y no quiso canjear.
Luego eso se fue normalizando y hoy solo queda menos del 15 % en poder de fci y particulares como deuda en pesos
Con el arreglo de la dueda no solucionas los quilombos que hay pero es un avance importante
Lo del blanqueo para mi no va funcionar.
La tasa de 10 % EY es solo una referencia para negociar, con el nivel de tasas mundial en un par de años se puede estar en 7/8 % cosa le le conviene a Argy y también a los fondos
No solo el mundo y nosotros estamos en pandemia sino de venimos de 4 años desastrosos donde se empeoraron todos los índices que se suponían malos en 2015
Campará esos datos y veras que no hay relato