CEPU Central Puerto

Panel líder
lagasale
Mensajes: 1976
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lagasale » Sab Jul 11, 2020 7:11 pm

lagasale escribió: Pero no hermano, es mirar las múltiples crisis que tuvimos. Siempre primero salen los bonos, luego los bancos, luego el resto.. Eso te parece que es adivinar? Luego dentro de los sectores, no es muy díficil elegir Galicia por encima de Patagonia, no te parece? eso tbn te parece adivinar?
Con todo el respeto del mundo creo que te falta pararte a mirar el entorno más allá de Cepu. No podes en este momento plantear un dividendo de 1 dólar por acción, no hay ningún análisis que sustente eso, ya que ni sabes cuales serán las reglas de juego en los próximos meses.
Y que plantees los dividendos como principal atributo fundamental, tbn es una mentira. No se donde leíste eso la verdad, porque si sos de la escuela de Graham, Dodd y Buffett como decís, ellos mismos te dicen que es mejor la reinversión y recompra de acciones propias, que el pago de dividendos (dejan sólo esa alternativa como favorable cuando no sepas que hacer con la guita). Cepu no estaría haciendo ninguna de estas. Creo que analizas sólo lo que te conviene, para justificar tu inversión.
En el AT no creo para nada, saludos.

Cuando digo Galicia sobre Patagonia hablo si se resuelve tema deuda, no en pasado. En contexto favorable subiría mucho más Galicia, y en contextos horribles bajaría menos Patagonia, por una cuestión de exposición de los fondos, creo que es obvio pero lo aclaro por las dudas.

lagasale
Mensajes: 1976
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lagasale » Sab Jul 11, 2020 7:07 pm

alzamer escribió: No la sabes.
Si , sabes que bajo 85% desde enero 18.
También sabes que , este año, viene bajando 31%.

Todo Eso, si , sabes.

Lo que viene , no lo sabes.

Amigo parese en bonos / bancos ... y luego vemos si cepu o pampa. No es momento aún. Sdos.

lagasale
Mensajes: 1976
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lagasale » Sab Jul 11, 2020 7:05 pm

lestat escribió: ¿Vos adivinás el futuro de cómo se va a comportar el mercado por sectores (y empresas) y yo soy el que delira planteando que Cepu puede pagar 7 mangos de hoy cuando termine las inversiones y pague o pueda rollear un poco de deuda? Lo tuyo más que AT o AF no será LSD? Jajaja, sin ofender :100:.

Pero no hermano, es mirar las múltiples crisis que tuvimos. Siempre primero salen los bonos, luego los bancos, luego el resto.. Eso te parece que es adivinar? Luego dentro de los sectores, no es muy díficil elegir Galicia por encima de Patagonia, no te parece? eso tbn te parece adivinar?
Con todo el respeto del mundo creo que te falta pararte a mirar el entorno más allá de Cepu. No podes en este momento plantear un dividendo de 1 dólar por acción, no hay ningún análisis que sustente eso, ya que ni sabes cuales serán las reglas de juego en los próximos meses.
Y que plantees los dividendos como principal atributo fundamental, tbn es una mentira. No se donde leíste eso la verdad, porque si sos de la escuela de Graham, Dodd y Buffett como decís, ellos mismos te dicen que es mejor la reinversión y recompra de acciones propias, que el pago de dividendos (dejan sólo esa alternativa como favorable cuando no sepas que hacer con la guita). Cepu no estaría haciendo ninguna de estas. Creo que analizas sólo lo que te conviene, para justificar tu inversión.
En el AT no creo para nada, saludos.

ProfNeurus
Mensajes: 12282
Registrado: Lun Sep 15, 2014 12:18 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor ProfNeurus » Vie Jul 10, 2020 2:51 pm

ProfNeurus escribió: Pueden pelear todo lo que quieran... cepu respeto soporte y linea de tendencia, el rsi supero los 50 y mira para arriba, macd ceteo rapido dio compra. al fin sobre la ema de 20.... y según mi conteo termino onda c correctiva y esta empezando la 1 de nuevo ciclo... :arriba:

perdon en conteo me dio desplegando 5 pero igual a 3,8 dolares de objetivo lo veo.

ProfNeurus
Mensajes: 12282
Registrado: Lun Sep 15, 2014 12:18 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor ProfNeurus » Vie Jul 10, 2020 2:47 pm

Pueden pelear todo lo que quieran... cepu respeto soporte y linea de tendencia, el rsi supero los 50 y mira para arriba, macd ceteo rapido dio compra. al fin sobre la ema de 20.... y según mi conteo termino onda c correctiva y esta empezando la 1 de nuevo ciclo... :arriba:

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Mar Jul 07, 2020 4:58 pm

lagasale escribió: Como que no la se? Estoy 100% convencido que es contexto favorable Pampa subirá más que Cepu (y menos que Galicia en el corto). Es cuestión de comparar entre sectores (y empresas), no hay que ser muy despierto. Y con 0 AT. Sólo AF.

¿Vos adivinás el futuro de cómo se va a comportar el mercado por sectores (y empresas) y yo soy el que delira planteando que Cepu puede pagar 7 mangos de hoy cuando termine las inversiones y pague o pueda rollear un poco de deuda? Lo tuyo más que AT o AF no será LSD? Jajaja, sin ofender :100:.

alzamer
Mensajes: 23022
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor alzamer » Mar Jul 07, 2020 12:20 pm

lagasale escribió: Como que no la se? Estoy 100% convencido que es contexto favorable Pampa subirá más que Cepu (y menos que Galicia en el corto). Es cuestión de comparar entre sectores (y empresas), no hay que ser muy despierto. Y con 0 AT. Sólo AF.

Saludos.

No la sabes.
Si , sabes que bajo 85% desde enero 18.
También sabes que , este año, viene bajando 31%.

Todo Eso, si , sabes.

Lo que viene , no lo sabes.

lagasale
Mensajes: 1976
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lagasale » Mar Jul 07, 2020 11:38 am

alzamer escribió: La suba o baja del precio de Pampa es no la sabes.
Lo pasado , pisado.

Como que no la se? Estoy 100% convencido que es contexto favorable Pampa subirá más que Cepu (y menos que Galicia en el corto). Es cuestión de comparar entre sectores (y empresas), no hay que ser muy despierto. Y con 0 AT. Sólo AF.

Saludos.

lagasale
Mensajes: 1976
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lagasale » Mar Jul 07, 2020 11:35 am

lestat escribió: Esto es muy curioso de la bolsa argenta, hasta los que se dicen estudiosos del AF no saben nada de dividendos. O dicen que es irrelevante total miran la cotización y hacen trading... Ser AF/trader no es lo mismo que ser inversor de largo plazo.

Para mí lo que sería un dividendo "normal" cuando terminen las inversiones más costosas y se libere un poco de deuda, podría estar en torno a 1 dólar oficial por ADR. No sería mucho más que lo que ya pagaba antes de arrancar esta tanda de inversiones fuertes en 2015/2016.... Es decir, 7 pesos de hoy por acción. Pogamosle 6 o incluso 4 para estar seguros, estamos hablando de la bestialidad de 15%-25%, no 5% como mucho. Y eso sería con la empresa todavía invirtiendo, desendeudándose y creciendo... o sea, el dividendo también es esperable que aumente con el tiempo... es decir, uno tiene yield+growth.

jaja esto que planteas es delirar. No sabes lo que puede pasar mañana, y plateas un dividendo de 1 dólar por acción. Eso no es hacer análisis fundamental, es un delirio (en esta situación). El contexto no está para nada claro.
Y te repito que soy AF, pero los dividendos no me cambian la ecuación. Puedo tener una acción que no pague dividendos, siempre y cuando con el paso del tiempo me brinde ganancias. Siempre supongo al mgm de la empresa en cual invierto mucho más capaz que yo, por lo cual si saben a que destinar la guita con un cierto retorno, entiendo que no paguen dividendos. no me preocupa, siempre y cuando sigan valorizando la marca y realicen inversiones continuamente.
Asociar el pago de dividendos a que redunde en una buena empresa, es una simplificiación enorme. de hecho me parece que pagar dividendos (desde el punto de vista de la empresa) es la manera menos creativa de valorizar el capital del accionista.
Saludos.

Hayfuturo
Mensajes: 6702
Registrado: Mié Nov 20, 2019 3:18 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Hayfuturo » Lun Jul 06, 2020 4:45 pm

EN PORCENTAJE ESTA up MAS QUE PAMPA y no sé si en 15 minutos más ede NO SE PONE A LA PAR DE PAMPA

Hayfuturo
Mensajes: 6702
Registrado: Mié Nov 20, 2019 3:18 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Hayfuturo » Lun Jul 06, 2020 4:42 pm

SI ACÁ HAY MUCHO PARA CRECER y RENDIR.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Lun Jul 06, 2020 2:43 pm

lagasale escribió: Es muucho más importante para nosotros que la cotización muestre el valor de una compañía a que pague dividendos. De cuánto pueden ser estos últimos? 5% ?

Esto es muy curioso de la bolsa argenta, hasta los que se dicen estudiosos del AF no saben nada de dividendos. O dicen que es irrelevante total miran la cotización y hacen trading... Ser AF/trader no es lo mismo que ser inversor de largo plazo.

Para mí lo que sería un dividendo "normal" cuando terminen las inversiones más costosas y se libere un poco de deuda, podría estar en torno a 1 dólar oficial por ADR. No sería mucho más que lo que ya pagaba antes de arrancar esta tanda de inversiones fuertes en 2015/2016.... Es decir, 7 pesos de hoy por acción. Pogamosle 6 o incluso 4 para estar seguros, estamos hablando de la bestialidad de 15%-25%, no 5% como mucho. Y eso sería con la empresa todavía invirtiendo, desendeudándose y creciendo... o sea, el dividendo también es esperable que aumente con el tiempo... es decir, uno tiene yield+growth.

Hayfuturo
Mensajes: 6702
Registrado: Mié Nov 20, 2019 3:18 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Hayfuturo » Lun Jul 06, 2020 12:42 pm

Parece que el festejo comienza ahora!!

alzamer
Mensajes: 23022
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor alzamer » Sab Jul 04, 2020 8:47 pm

alzamer escribió: Esta 85% abajo de su maximo en 2018......

Tampoco es para festejar tanto :116:

Me refiero a pampa...

En ese periodo de dos años y medios, los accionistas que no manejan la compañía cobraron CERO.
En los 12 años anteriores a 2018....también.

alzamer
Mensajes: 23022
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor alzamer » Sab Jul 04, 2020 8:42 pm

NEW TEST escribió: Que se entienda que me refiero la basura de pampa que sigue en los 40-49 como en el 2018 jul y que, mientra el ruso sigue haciendo caja estos sueñan con algún dividendo... :lol:

Esta 85% abajo de su maximo en 2018......

Tampoco es para festejar tanto :116:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], alejandro j., algunavezlavoyapegar, Amazon [Bot], Bing [Bot], Bytespider [Bot], CAIPIRA HARLEY, candado8, chinohayunosolo, chory461, ClaudeBot [Bot], coolfundamentals, El Calificador, el indio, excluido, falute, farmer, Fulca, gilgames, Google [Bot], hcapano, heide, jerry1962, kanuwanku, magnus, mangacho, Maotsetsung, pepelui, rolo de devoto, te voy dando, YandexBot [Bot] y 188 invitados