lestat escribió: ↑
Esto es muy curioso de la bolsa argenta, hasta los que se dicen estudiosos del AF no saben nada de dividendos. O dicen que es irrelevante total miran la cotización y hacen trading... Ser AF/trader no es lo mismo que ser inversor de largo plazo.
Para mí lo que sería un dividendo "normal" cuando terminen las inversiones más costosas y se libere un poco de deuda, podría estar en torno a 1 dólar oficial por ADR. No sería mucho más que lo que ya pagaba antes de arrancar esta tanda de inversiones fuertes en 2015/2016.... Es decir, 7 pesos de hoy por acción. Pogamosle 6 o incluso 4 para estar seguros, estamos hablando de la bestialidad de 15%-25%, no 5% como mucho. Y eso sería con la empresa todavía invirtiendo, desendeudándose y creciendo... o sea, el dividendo también es esperable que aumente con el tiempo... es decir, uno tiene yield+growth.
jaja esto que planteas es delirar. No sabes lo que puede pasar mañana, y plateas un dividendo de 1 dólar por acción. Eso no es hacer análisis fundamental, es un delirio (en esta situación). El contexto no está para nada claro.
Y te repito que soy AF, pero los dividendos no me cambian la ecuación. Puedo tener una acción que no pague dividendos, siempre y cuando con el paso del tiempo me brinde ganancias. Siempre supongo al mgm de la empresa en cual invierto mucho más capaz que yo, por lo cual si saben a que destinar la guita con un cierto retorno, entiendo que no paguen dividendos. no me preocupa, siempre y cuando sigan valorizando la marca y realicen inversiones continuamente.
Asociar el pago de dividendos a que redunde en una buena empresa, es una simplificiación enorme. de hecho me parece que pagar dividendos (desde el punto de vista de la empresa) es la manera menos creativa de valorizar el capital del accionista.
Saludos.