$ 29,00
+3,01% ($ 0,85)
lestat escribió: ↑ Acá están los 20F de Cepu y Pampa que es donde más claro suele estar descripto el asunto de la compensación al management:
https://www.sec.gov/Archives/edgar/data ... pu_20f.htm
https://www.sec.gov/Archives/edgar/data ... f_2019.htm
Del de Cepu:
"In 2019, our management received compensation and fees totaling Ps. 106.00 million (in nominal values), of which Ps. 16.63 million consisted of an annual bonus."
Pampa:
The total remuneration to executive directors accrued amounts to U$S 6 million (U$S 7 million loss for Directors' and Sindycs' fees and U$S 1 million net gain for the accrual of the Company-Value Compensation, EBDA Compensation and Stock-based Compensation Plans) during the year ended December 31, 2019, U$S 9.6 million (U$S 4.6 million in Directors' and Sindycs' fees and U$S 5.0 million in the accrual of the Company-Value Compensation, EBDA Compensation and Stock-based Compensation Plans) during the year ended December 31, 2018 and U$S 31.2 million (U$S 4.1 million in Directors' and Sindycs' fees and U$S 27.1 million in the accrual of the Company-Value Compensation, EBDA Compensation and Stock-based Compensation Plan) during the year ended December 31, 2017.
También hay otras perlitas por ahí:
Annual Variable Compensation granted to certain officers for the performance of technical and administrative duties amounting to 7% of the EBDA accrued (EBITDA less paid income tax, less total net financial costs, less interest on its own capital, considering an annual 10% dollar-denominated rate) of PEPASA´s continuing business in Pampa. The Company recognizes a provision (liability) and an expense for this EBDA Compensation based on the previously mentioned formula.
Es decir, el management de Cepu cobra unos usd 2.5 palos al año (y es igual todos los años), mientras que el de Pampa, el promedio de los últimos tres años fue 15 palos verdes al año (1.5% del EBITDA anual de 900 palos), en particular porque en 2017 las acciones habían subido mucho, pero aún así, hoy en día siguen cobrando casi el triple que Cepu, y bajo ninguna métrica razonable el equity de Pampa es el triple que Cepu... y eso se suma a lo que cobran en las subsidiarias... eso de que PEPASA tiene su propio esquema de compensación... también hay otro así en Edenor...
lehmanbrothers escribió: ↑ Es normal que si es un grande, cambie las fichas de acciones por obligaciones negociables, y de esa forma se asegura una renta fija en dólares(que la empresa paga al dolar oficial, no se si esto es así o tiene que salir a comprar MEP, creo que compra oficial nomas), entonces hacen una especie de rulo, y recompra más acciones.
jorgecal71 escribió: ↑ saber eso que enumeras va a estar lindo, habria que saber cuando se tiro la idea, que precio se arreglo y como decis, cual es el precio de sacarse de encima un gordo que seguramente si quiere salir, no es por precios sino por conveniencia, igual no importaría mucho, total al que cuelgan es al minoritario que por las páginas que leo mas atras y la verdad, mucho futuro acá no se estarian esforzando para que tenga.
lehmanbrothers escribió: ↑ Para mi es lo mismo, depende de donde saca la plata para la compra. Si cambia patrimonio neto por pasivo. Si sale la guita de la caja, y es en pesos, mejor. ¿Si es deuda y en dólares serán dolares oficiales?
alzamer escribió: ↑ Es al revés.
Será más barata la recompra de acciones, pero si la empresa compra este 30% es que , CON TODA SEGURIDAD, es un Excelente negocio.
No están obligados a hacerlo, es seguro que están comprando muy por debajo del precio de reposición y de lo que les costo invertir en el 70% que ya tiene Central Puerto.
El que vende en estos tiempos es el que está jorobado, el que compra es el que aprovecha.
lestat escribió: ↑ https://aif2.cnv.gov.ar/Presentations/p ... BEFC9B963B
La empresa convoca a Asamblea para el 31 de Julio, e informa que compraron el 30% de las acciones de CP Renovables que tenía Reca pero no informa el precio.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Applebot [Bot], Bing [Bot], Bytespider [Bot], candado8, ClaudeBot [Bot], Fabian66, Gon, Google [Bot], j3bon, luis, Majestic-12 [Bot] y 107 invitados