CEPU Central Puerto

Panel líder
lagasale

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lagasale » Jue Jun 25, 2020 12:02 pm

alzamer escribió: Las ventas no son medida EN ABSOLUTO :

Es medida el ebitda
Pero debe tenerse en cuenta el costo financiero real, y el capex mínimo de mantenimiento.

Las ventas no son medida :

Digamos :
Pampa vende energía ....ventas.
Pampa se la vende a cammesa que le agrega gas que compra a pampa , transporte de gas que le vende pampa , y se lo vende a edenor . Edenor vende a tarifa subsidiada , Ventas de nuevo...todo los que vendió pampa más el gas ...y pierde Plata.

O sea se duplican o triplican ventas por cambio de manos, pero no tienen relación con la envergadura.

Ok en parte tenes razón y en parte no. Pero para vos, siendo sincero, CEPU es igual en tamaño que PAMPA?
Para mi PAMPA es 3x CePU (por lo menos).
Usa el ratio que quieras.

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Jun 25, 2020 11:47 am

lagasale escribió: Ingresos CEPU: 35.900 millones de pesos
Ingresos Pampa: 169.861 millones de pesos

A vos te parece que Pampa no es más del triple de lo que es CEPU? Que me importa que el mgm cobre el triple...? Estamos hablando de dos empresas distintas, una muuucho más grande que la otra...

y si traes tema deuda. pampa quedó liberada en los próximos años. Asique por ese lado no hay drama tampoco.

Saludos lestat.

Las ventas no son medida EN ABSOLUTO :

Es medida el ebitda
Pero debe tenerse en cuenta el costo financiero real, y el capex mínimo de mantenimiento.

Las ventas no son medida :

Digamos :
Pampa vende energía ....ventas.
Pampa se la vende a cammesa que le agrega gas que compra a pampa , transporte de gas que le vende pampa , y se lo vende a edenor . Edenor vende a tarifa subsidiada , Ventas de nuevo...todo los que vendió pampa más el gas ...y pierde Plata.

O sea se duplican o triplican ventas por cambio de manos, pero no tienen relación con la envergadura.

butter

Mensajepor butter » Jue Jun 25, 2020 11:02 am

butter escribió: vamoo pa los 30 :mrgreen:

$ 29,00
+3,01% ($ 0,85) :arriba:

valentirosarino

Mensajepor valentirosarino » Jue Jun 25, 2020 10:45 am

Buen dia, felicito a ambos los Sres Lestat y Lagasale, muy buen nivel de información y por el nivel de la discusión, respuestas con argumentos y sin ofensas o descalificaciones!!!

Agradecido de mi parte
Saludos

Valentín.

lagasale

Mensajepor lagasale » Jue Jun 25, 2020 9:31 am

lestat escribió: Acá están los 20F de Cepu y Pampa que es donde más claro suele estar descripto el asunto de la compensación al management:

https://www.sec.gov/Archives/edgar/data ... pu_20f.htm

https://www.sec.gov/Archives/edgar/data ... f_2019.htm

Del de Cepu:

"In 2019, our management received compensation and fees totaling Ps. 106.00 million (in nominal values), of which Ps. 16.63 million consisted of an annual bonus."

Pampa:

The total remuneration to executive directors accrued amounts to U$S 6 million (U$S 7 million loss for Directors' and Sindycs' fees and U$S 1 million net gain for the accrual of the Company-Value Compensation, EBDA Compensation and Stock-based Compensation Plans) during the year ended December 31, 2019, U$S 9.6 million (U$S 4.6 million in Directors' and Sindycs' fees and U$S 5.0 million in the accrual of the Company-Value Compensation, EBDA Compensation and Stock-based Compensation Plans) during the year ended December 31, 2018 and U$S 31.2 million (U$S 4.1 million in Directors' and Sindycs' fees and U$S 27.1 million in the accrual of the Company-Value Compensation, EBDA Compensation and Stock-based Compensation Plan) during the year ended December 31, 2017.

También hay otras perlitas por ahí:

Annual Variable Compensation granted to certain officers for the performance of technical and administrative duties amounting to 7% of the EBDA accrued (EBITDA less paid income tax, less total net financial costs, less interest on its own capital, considering an annual 10% dollar-denominated rate) of PEPASA´s continuing business in Pampa. The Company recognizes a provision (liability) and an expense for this EBDA Compensation based on the previously mentioned formula.

Es decir, el management de Cepu cobra unos usd 2.5 palos al año (y es igual todos los años), mientras que el de Pampa, el promedio de los últimos tres años fue 15 palos verdes al año (1.5% del EBITDA anual de 900 palos), en particular porque en 2017 las acciones habían subido mucho, pero aún así, hoy en día siguen cobrando casi el triple que Cepu, y bajo ninguna métrica razonable el equity de Pampa es el triple que Cepu... y eso se suma a lo que cobran en las subsidiarias... eso de que PEPASA tiene su propio esquema de compensación... también hay otro así en Edenor...

Ingresos CEPU: 35.900 millones de pesos
Ingresos Pampa: 169.861 millones de pesos

A vos te parece que Pampa no es más del triple de lo que es CEPU? Que me importa que el mgm cobre el triple...? Estamos hablando de dos empresas distintas, una muuucho más grande que la otra...

y si traes tema deuda. pampa quedó liberada en los próximos años. Asique por ese lado no hay drama tampoco.

Saludos lestat.

fabio

Mensajepor fabio » Jue Jun 25, 2020 12:38 am

lehmanbrothers escribió: Es normal que si es un grande, cambie las fichas de acciones por obligaciones negociables, y de esa forma se asegura una renta fija en dólares(que la empresa paga al dolar oficial, no se si esto es así o tiene que salir a comprar MEP, creo que compra oficial nomas), entonces hacen una especie de rulo, y recompra más acciones.

:117:

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Jun 24, 2020 11:25 pm

jorgecal71 escribió: saber eso que enumeras va a estar lindo, habria que saber cuando se tiro la idea, que precio se arreglo y como decis, cual es el precio de sacarse de encima un gordo que seguramente si quiere salir, no es por precios sino por conveniencia, igual no importaría mucho, total al que cuelgan es al minoritario que por las páginas que leo mas atras y la verdad, mucho futuro acá no se estarian esforzando para que tenga.

Es normal que si es un grande, cambie las fichas de acciones por obligaciones negociables, y de esa forma se asegura una renta fija en dólares(que la empresa paga al dolar oficial, no se si esto es así o tiene que salir a comprar MEP, creo que compra oficial nomas), entonces hacen una especie de rulo, y recompra más acciones.

jorgecal71

Mensajepor jorgecal71 » Mié Jun 24, 2020 11:03 pm

lehmanbrothers escribió: Para mi es lo mismo, depende de donde saca la plata para la compra. Si cambia patrimonio neto por pasivo. Si sale la guita de la caja, y es en pesos, mejor. ¿Si es deuda y en dólares serán dolares oficiales?

saber eso que enumeras va a estar lindo, habria que saber cuando se tiro la idea, que precio se arreglo y como decis, cual es el precio de sacarse de encima un gordo que seguramente si quiere salir, no es por precios sino por conveniencia, igual no importaría mucho, total al que cuelgan es al minoritario que por las páginas que leo mas atras y la verdad, mucho futuro acá no se estarian esforzando para que tenga.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Jun 24, 2020 10:56 pm

Recuerdo que lo mismo pasaba con mirgor, que tenía mucho resultado no asignado ( la verdad que no se ahora) y con eso pretendía comprar toda la parte del FGS ( y en los medios decían que le iban a pagar a ANSES con la plata de la misma empresa había generado) pero si te está pagando obvio que sale de la misma empresa la plata. :lol:

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Jun 24, 2020 10:52 pm

Para mi es lo mismo, depende de donde saca la plata para la compra. Si cambia patrimonio neto por pasivo. Si sale la guita de la caja, y es en pesos, mejor. ¿Si es deuda y en dólares serán dolares oficiales?

jorgecal71

Mensajepor jorgecal71 » Mié Jun 24, 2020 10:49 pm

oudine2 escribió: Vos lo ves a Reca muy apurado como para malvender a precios bajos? Vamos a ver cuando informen el precio, y la conveniencia o no frente a la recompra de acciones, pero a priori no me gusta.

Buenas noches señores, básicamente lo veo como cambiar la guita de bolsillo.... en este caso entre mayoristas y no de las que están en circulación, lo que veo mal es que no se indiquen los montos, forma de pago cotización tomada en cuenta etc etc y mas teniendo en cuenta que no cambia quien controla no creo que influya.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Jun 24, 2020 10:41 pm

oudine2 escribió: Vos lo ves a Reca muy apurado como para malvender a precios bajos? Vamos a ver cuando informen el precio, y la conveniencia o no frente a la recompra de acciones, pero a priori no me gusta.

No me interesa Reca , dije :

“Es al revés.

Será más barata la recompra de acciones, pero si la empresa compra este 30% es que , CON TODA SEGURIDAD, es un Excelente negocio.

No están obligados a hacerlo, es seguro que están comprando muy por debajo del precio de reposición y de lo que les costo invertir en el 70% que ya tiene Central Puerto.

El que vende en estos tiempos es el que está jorobado, el que compra es el que aprovecha.“

Y estoy casi seguro que , hay algo más , además de esto.

oudine2

Mensajepor oudine2 » Mié Jun 24, 2020 10:26 pm

alzamer escribió: Es al revés.

Será más barata la recompra de acciones, pero si la empresa compra este 30% es que , CON TODA SEGURIDAD, es un Excelente negocio.

No están obligados a hacerlo, es seguro que están comprando muy por debajo del precio de reposición y de lo que les costo invertir en el 70% que ya tiene Central Puerto.

El que vende en estos tiempos es el que está jorobado, el que compra es el que aprovecha.

Vos lo ves a Reca muy apurado como para malvender a precios bajos? Vamos a ver cuando informen el precio, y la conveniencia o no frente a la recompra de acciones, pero a priori no me gusta.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Jun 24, 2020 8:52 pm

oudine2 escribió: No me gusta, no me gusta que ningún mayorista venda (eso significaría que no ve una suba significativa) no me gusta que vean más comprable esto que la recompra de acciones considerando que a 10 podría estar barata. No veo realmente el por qué de esta movida.

Es al revés.

El que vende en estos tiempos es el que está jorobado, el que compra es el que aprovecha.

wal772

Mensajepor wal772 » Mié Jun 24, 2020 8:18 pm

tonga73 escribió: Que volumen fuerte esta manejando estas ultimas ruedas

Adjuntos
MAQUINA DE HUMO CARUSSO.jpg
Smoke Making Machine
MAQUINA DE HUMO CARUSSO.jpg (67.83 KiB) Visto 1012 veces

Volver a “Acciones líderes”