Aquiles07 escribió: ↑ El cambio de paradigma mundial, no tiene precedentes. Por algo USA metió marcha atrás con la globalización y los mercados abiertos....y vuelve al proteccionismo de SUS industrias de punta, es evidente que quiere que vuelvan todas a Sillicon Valley...pero ya es un poco tarde, creo yo.
China y Japón, casi, no son comparables....el mercado poblacional de China es 15 veces el de Japón. No creo que quede encapsulado....y la tecnología, ya no depende de USA solamente...por algo le prohiben a Huawei entrar....ya tiene sistema operativo propio.
Y lo político lo dije porque acá se defenestra a este pibe Guzmán....no es ningún iluminado...pero dejemos a ver qué resuelve. Cuando resolvieron rapidito y en bien ejecutivos los otros.....terminaron en un macanón tremendo, con tasas y condiciones inconcebibles. Lo del club de París es un vuelto al lado de los cagadones de Sturze en el 2001 y 2015/2018...
creo que la ideologia es el peor tapaojos que hay.. vienen pronosticando el ocaso de USA desde los años 70 con Nixon..

hablaban de la decadencia de occidente... no paso en las ultimas decadas y por ahora no va a pasar.. ( como que en el 2012 se terminaba el mundo

hoy con Trump y mañana con Biden. o el que sea..
si en algun momento colapsa??.. si.. es posible.. paso con muchos imperios en la historia de la humanidad. por ahora.. no creo que esten dadas las cosas para que suceda.. no van a dejar los chinos de ser un gran pais manufacturero por decadas..que van a progresar?? si..van a facturar mucho.. si.. van a mejorar su calidad de vida.. si.. todos progresan practicamente.. salvo unos cuantos.. y detras del ultimo.. venimos nosotros.. comodamente..