Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Alfredo 2011

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alfredo 2011 » Dom Jun 14, 2020 9:34 am

INFOBAE ECONOMICO

Por qué la cuarentena más larga del planeta podría desembocar en una Argentina con la mayor recesión del mundo.

El país romperá el récord del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio más extenso, y también del más restrictivo, donde muchos sectores de la economía llegarán a los 100 días donde el Estado le advierte que es delito trabajar

La PBI.JPG
La PBI.JPG (36.58 KiB) Visto 758 veces

Todos los países verán el impacto económico del paso del COVID-19. En promedio se estima una recesión cercana a 5% haciendo las cosas bien, 10% si se tomaron medidas tardías, en exceso o directamente mal, y baja de más 10% en las naciones que fueron el epicentro de la crisis como España o Italia. La Argentina, con la cuarentena más duradera y restrictiva como si fuera el epicentro de la pandemia, estará entre las más afectadas.

En concreto, en el primer trimestre la economía cayó 5,4% interanual según datos oficiales. Con la cuarentena durante todo el segundo trimestre Econométrica estima una baja cercana a 20% interanual. Para el tercer trimestre cabe esperar un lento desarme de la cuarentena que podría recortar la recesión a 14% interanual y el último cuarto del año, con la expectativa del ingreso en la “nueva normalidad”, el supuesto es una disminución del PBI de 6% interanual.

Con esas proyecciones, en el promedio, la economía caerá 11,5% en el año, aunque dependerá del ritmo del desarme de las restricciones actuales y de si la inflación se acelera en el último trimestre del año tras la severa emisión monetaria durante la cuarentena.....

....La caída proyectada del PBI del 11,5% para este año, implica que el sector privado perderá no menos de USD 40.000 millones, además de una importante disminución de empleos y empresas. Muchas empresas se consumieron los ahorros y capital de trabajo a la espera del reinicio de actividades, por lo que no tendrán los recursos suficientes para retomar el ritmo previo a la cuarentena.....

:abajo:

https://www.infobae.com/opinion/2020/06 ... um=twitter

ksoze1541

Mensajepor ksoze1541 » Dom Jun 14, 2020 7:46 am

Algo de la Ley Fundamental Alemana: la carta magna alemana es liberal, sin embargo, los que quieran, tomense la molestia de leer estos pocos artículos, porque la interpretación del manifiesto constitucional liberal no es la misma en Alemania que en Argentina.

Artículo 3 (este artículo lo puse, porque es algo que a menudo se olvida o se soslaya en Argentina)
1. Todos los hombres son iguales ante la ley.
2. Hombres y mujeres tendrán los mismos derechos.
3. Nadie podrá ser perjudicado ni privilegiado en consideración a su sexo, ascendencia, raza, idioma, patria y origen, creencias o concepciones religiosas o filosóficas.

Artículo 11 (por lo de la epidemia; a pesar de que el Consejo Federal no impuso cuarentena estricta, la conciencia general está creada, y fue cuarentena autoimpuesta)
1. Todos los alemanes gozarán de libertad de movimiento y de residencia (Freizugikeit) en la totalidad del territorio federal.
2. Este derecho sólo podrá ser restringido por una ley o en virtud de una ley, y únicamente en el caso de que no existan suficientes medios de subsistencia y puedan originarse cargas especiales para la colectividad o en el supuesto de que así sea necesario para prevenir un peligro que amenace la subsistencia o el orden fundamental de la Federación o de algún Estado, para combatir peligros de epidemia, catástrofe natural o accidente especialmente grave, para proteger a los menores contra el desamparo o para evitar acciones delictivas.

Artículo 14
1. Se garantizan la propiedad y el derecho de herencia (Erbrecht), con el contenido y las limitaciones que la ley determine.
2. La propiedad obliga (Eigentum verpffichtet). Su uso deberá servir, al mismo tiempo, el bien común.
3. Sólo procederá la expropiación (Enteignung) cuando sea en interés común, y se producirá únicamente por ley o en virtud de una ley, que determinará la modalidad y el alcance de la misma. La indemnización (Entschddigung) se ajustará mediante una justa ponderación de los intereses de la colectividad y del afectado. En caso de conflicto se dará recurso ante los tribunales ordinarios en cuanto al importe de la indemnización.

Artículo 15
1. La tierra y el suelo, los recursos naturales y los medios de producción podrán, con fines de socialización (zum Zwecke der Vergesellschaftung), ser transferidos a la propiedad pública (in Gemeineigentum) u otra forma de economía colectiva (Gemeinwirtschaft) mediante una ley que regulara la modalidad y la cuantía de la indemnización.

Artículo 20
1. La República Federal Alemana (Die Bundesrepublik Deutschland) es un Estado Federal (Bundesstaat) democrático y social.
2. Todo poder estatal (Staatsgewalt) emana del pueblo, quien lo ejercerá en las elecciones y votaciones y a través de órganos especiales de legislación, de ejecución y de jurisdicción.
3. El Poder Legislativo (die Gesetzgebung) estará vinculado al orden constitucional y el Poder Ejecutivo (die vollziehende Gewalt) y el Judicial (die Rechtsprechung) estarán sujetos a la ley y al derecho.
4. Todo alemán tendrá derecho de resistencia (Recht zum Widerstand), cuando no exista otro remedio, contra quienquiera que se proponga eliminar el orden de referencia.
Verfassung.jpg
Verfassung.jpg (103.24 KiB) Visto 811 veces

ANTONIO

Mensajepor ANTONIO » Dom Jun 14, 2020 5:00 am

¿Quién le dio plata a Vicentin?: informe de Cambiemos refuta que la responsabilidad haya sido de la gestión macrista

https://www.iprofesional.com/negocios/3 ... e-cristina

ksoze1541

Mensajepor ksoze1541 » Dom Jun 14, 2020 4:23 am

Vamos, todavía!!!!! La Argentina ya tiene más infectados y muertos que el Sahara, Alaska, el desierto de Gobi, Groenlandia y la Antártida!!!!!

ksoze1541

Mensajepor ksoze1541 » Dom Jun 14, 2020 4:18 am

guille1978 escribió: 103963724_4505745316105983_8936774004212106925_o.jpg

Guten Sonntag!
Guille: esta medida fue convertida en ley hace un año, más o menos, y entró en vigencia en febrero de este año. Es de destacar que se hizo un sondeo en la población, y el 69% aprobaba la medida, mientras que el 15 no la aprobaba. El porcentaje restante son los indiferentes. Cuando hicieron la encuesta, yo no estaba acá, sino en Italia, pero la información sigue colgada en la cartelera de la Finanzamt.

Otro tema: desde que se unificaron las alemanias, el Estado puso un impuesto solidario (sólo a los alemanes del oeste) para ayudar a sufragar las estructuras necesarias en Alemania Oriental. Ese impuesto lo pagaban todos los alemanes sin chistar, y va a dejar de existir el 01/01/2021 para el 90% de los contribuyentes. El 10% más rico lo va a seguir pagando.Yo también pago ese impuesto, para que les den Schnitzel mit Pommes frites und Altbier Bitburger a estos planeros arios :lol:

Fuera de broma, he hablado del impuesto ese con unas cuantas personas, y a todos les parecía que les correspondía ayudar a los hermanos que volvieron a casa.

El mejor

Mensajepor El mejor » Dom Jun 14, 2020 12:14 am

Peor lo que dijo una vez macri el bueno para nada que ni el padre lo quiso que verguenza para un hijo que tu propio padre diga que sos un inutil...el mejor equipo en 50 años,pobreza 0,se puede,se puede decia,le falto agregar perder,se puede perder y perdioo...y nunca mas vere esa cara de mamerto

El mejor

Mensajepor El mejor » Sab Jun 13, 2020 11:21 pm

A mi me importa lo que yo opino,que me importa lo que diran,me vivo burlando de los opinologos

udA

Mensajepor udA » Sab Jun 13, 2020 11:19 pm

Parece que Carlitos tiene cita con el barba... Que se dirá si pasa a mejor vida?

El mejor

Mensajepor El mejor » Sab Jun 13, 2020 11:13 pm

Tremenda envidia arriba los fernandez for ever 8 años de alberto fernandez y deja todo listo para 8 años de cristina fernandez quien deja para 8 años de maximo kirner,sino lo pensaron ellos ya alguien.se los dira,los demas sigan participando.y vallanse del pais antes que los hagan irse por traidores

amadeus2018

Mensajepor amadeus2018 » Sab Jun 13, 2020 10:40 pm

Imagen

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Sab Jun 13, 2020 10:31 pm

Imagen

El mejor

Mensajepor El mejor » Sab Jun 13, 2020 10:10 pm

Hay que miedo macri carrio parasitos

guille1978

Mensajepor guille1978 » Sab Jun 13, 2020 10:07 pm

104217849_4507107002636481_4806216270635615451_o.jpg
104217849_4507107002636481_4806216270635615451_o.jpg (82.12 KiB) Visto 829 veces

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Sab Jun 13, 2020 10:03 pm

Danilo escribió: vos parece que no entendes
si hay expropiacion no hay todo eso!! y yo ya lo vengo escribiendo hace 4 dias aca en este espacio !!! vos no me lees !!!
concursos y quiebras la rendi en la facultad hace 28 años !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo hace menos de 28, pero si 18. Jajajaa. No venia leyendo hace 4 días. No suelo entrar por qué es una pelea constante. Saludos colega.

Danilo

Mensajepor Danilo » Sab Jun 13, 2020 9:57 pm

PiConsultora escribió: Que parte no me entendes?. Dije: existe para estos casos, previsto por Ley, el proceso de Salvataje. La expropiación pretende saltear esta posibilidad. No son compatibles, son excluyentes. Que tengo de Camporista ? Estamos de acuerdo en la idea y seguís respondiendo sobre la Cámpora y no se que más cosas. Me parece tenés voluntad belicosa o incapacidad para la comprensión de textos. Saludos

vos parece que no entendes
si hay expropiacion no hay todo eso!! y yo ya lo vengo escribiendo hace 4 dias aca en este espacio !!! vos no me lees !!!
concursos y quiebras la rendi en la facultad hace 28 años !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Volver a “Foro Bursatil”