COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
CAIPIRA HARLEY

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Mar Jun 09, 2020 11:05 pm

Yo no me río de vos y menos del que pierde guita,,, me río de los gurúes que se cansaron de bardear me y son unos perdedores y no por qué lo digo yo,, lo dijeron ellos mientras aplauden a un tipo que todos los días te induce a comprar,,,y claro,, yo avivo giles y a algunos no les conviene

alejandroB

Mensajepor alejandroB » Mar Jun 09, 2020 10:48 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: Pero muchachos,, hace rato que se los vengo explicando,,, el tipo que hace dos años entro acá con la plata de un departamento hoy apenas si compra una cochera y para poder recuperar los dólares que invirtió el papel tiene que multiplicar x 5 y creo que entro acá para hacer una diferencia, no para salir derecho,,, además,, imaginen en este contexto lo que tiene que pasar para que la cotización de come multiplique por cinco en dólares ,, con repatija de papelitos a cada año y un volumen nominal operado de morondanga,,,aguante piñón fijo :lol: :lol: :lol: perdieron promedio 6/7 centavos dólar por papel y están contentos por qué en 60 días ganaron 1 ,,,,chau, mañana me avisan si llega a 3 :lol:

70% abajo en dólares mi posición en come. Muy poco lanzaba el año pasado para pagar los intereses de una caución hasta que tuve que liquidarla en efectivo por no me daba ni para eso.
Ya están a pérdida, la espero aunque me saquen con las patas para adelante, distinto igual es llamar a comprar conociendo el prontuario

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Mar Jun 09, 2020 10:43 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: Pero muchachos,, hace rato que se los vengo explicando,,, el tipo que hace dos años entro acá con la plata de un departamento hoy apenas si compra una cochera y para poder recuperar los dólares que invirtió el papel tiene que multiplicar x 5 y creo que entro acá para hacer una diferencia, no para salir derecho,,, además,, imaginen en este contexto lo que tiene que pasar para que la cotización de come multiplique por cinco en dólares ,, con repatija de papelitos a cada año y un volumen nominal operado de morondanga,,,aguante piñón fijo :lol: :lol: :lol: perdieron promedio 6/7 centavos dólar por papel y están contentos por qué en 60 días ganaron 1 ,,,,chau, mañana me avisan si llega a 3 :lol:

aca solo se puede entrar bien segun mi gusto cuando lanzas put en general si te ejercen lanzas call todo el tiempo hasta que te ejerzan

Hayfuturo

Mensajepor Hayfuturo » Mar Jun 09, 2020 10:41 pm

Este artículo fue hecho gracias al esfuerzo de trabajo de un periodista profesional. Reconocelos compartiendo esta nota mediante este link: https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0032.html Copyright © www.cronista.com

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Mar Jun 09, 2020 10:41 pm

Pero muchachos,, hace rato que se los vengo explicando,,, el tipo que hace dos años entro acá con la plata de un departamento hoy apenas si compra una cochera y para poder recuperar los dólares que invirtió el papel tiene que multiplicar x 5 y creo que entro acá para hacer una diferencia, no para salir derecho,,, además,, imaginen en este contexto lo que tiene que pasar para que la cotización de come multiplique por cinco en dólares ,, con repatija de papelitos a cada año y un volumen nominal operado de morondanga,,,aguante piñón fijo :lol: :lol: :lol: perdieron promedio 6/7 centavos dólar por papel y están contentos por qué en 60 días ganaron 1 ,,,,chau, mañana me avisan si llega a 3 :lol:

alejandroB

Mensajepor alejandroB » Mar Jun 09, 2020 10:15 pm

aleelputero(deputs) escribió: los que te dicen comprar con los ojos cerrados existirán siempre, los que aparecen en las bajas o cuando cualquier papel baja también, eñ salames existirá siempre, y cada foro tiene el suyo, lo que te vuelvo a mencionar a ver si coincidimos (creo que si) es que un NO valorización del Papel, no es premisa fundamental para poder ganar, solamente hay que operar de otra manera, y no tener ese prejuicio, ni acá ni en ningún papel, y no solo eso, suponte que el papel o la empresa cumpla con tus requisitos, esperar una valorización y quedarse estático es algo a mi criterio suicida, desde 2018 hasta ahora suponte que seleccionabas empresas con buenas proyecciones ( porque supongo que alguna habrá existido en ese momento no?) comprabas y te quedabas estático, hoy estarías minimamente un 80 x ciento abajo en dólares. Y a eso sumale la inflación, lisa y llanamente estarias fundido. abz

Claro que coincido, las diferencias las da cada uno en su forma de operar y solo le tiene que dar explicaciones a su bolsillo; por esas diferencias el mercado tiene movimiento sino sería lineal.
En mi opinión si era para entrar sin titubeos (al mercado en general) con un horizonte de uno o dos años (siempre se recuperaron valores). Pero no me va a decir que acá siempre no se respira un aire de que está regalada y que de un día para el otro vamos a ser todos ricos; es una visión válida, todos lo queremos pero no viene sucediendo. Entonces hay que tratar de encontrar las razones para que el inversor pueda elegir y el que no es profesional por lo menos que tenga una herramienta o una opinión diferente. Como es un foro de acceso público se puede debatir.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Jun 09, 2020 5:46 pm

alejandroB escribió: Volvamos al post inicial brevemente. Usted dice que no importa que no se valorice? En mi opinión, en este contexto de crisis donde muchos papeles lo van a hacer y para tomar posición a largo plazo (algunos invertimos así) sí importa.
En ningún momento dije que no se pueden agarrar movimientos, hacer renta fija, ni nada de eso. Hay foristas que escriben subiendo gráficos, análisis, también detallando lanzamientos para hacer renta; está perfecto.
Pero el contexto donde muchos papeles en dólares bajaron y bastante hace que sea una más de las subvaluadas, con el agravante del manejo discrecional del presidente que hay que analizar también.
Lo que usted dice es cierto, válido para todos los papeles. No se cuando dije lo contrario, hay gente que llama alegremente a comprar con los ojos cerrados, nuevos "Marcelos" que todos los días venía a cerrar la escotilla de la nave que se iba a la estratósfera; ojalá lo haga y hoy es más fácil comprar que 2 años atrás pero pongo en duda que se valorice.

los que te dicen comprar con los ojos cerrados existirán siempre, los que aparecen en las bajas o cuando cualquier papel baja también, eñ salames existirá siempre, y cada foro tiene el suyo, lo que te vuelvo a mencionar a ver si coincidimos (creo que si) es que un NO valorización del Papel, no es premisa fundamental para poder ganar, solamente hay que operar de otra manera, y no tener ese prejuicio, ni acá ni en ningún papel, y no solo eso, suponte que el papel o la empresa cumpla con tus requisitos, esperar una valorización y quedarse estático es algo a mi criterio suicida, desde 2018 hasta ahora suponte que seleccionabas empresas con buenas proyecciones ( porque supongo que alguna habrá existido en ese momento no?) comprabas y te quedabas estático, hoy estarías minimamente un 80 x ciento abajo en dólares. Y a eso sumale la inflación, lisa y llanamente estarias fundido. abz

danyf

Mensajepor danyf » Mar Jun 09, 2020 5:27 pm

Hayfuturo escribió: La obsesión de Pesce y Guzmán para el día después: recrear un mercado de capitales "criollo"
OPINIONES
09 Junio 2020 - 09:36
El ministro de Economía y el presidente del Banco Central prevén un horizonte donde las familias argentinas ahorren en pesos e inviertan en acciones de grandes empresas residentes.
Fte. Ambito.com

:lol: :lol: que buen chiste.

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Mar Jun 09, 2020 5:24 pm

Por las dudas fui llevando algo de 3.60 OC 8) 8) 8)

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Mar Jun 09, 2020 5:21 pm

Che, alguna novedad de cuando llegaria a 3 ???? ya me esta preocupando esto :roll: en 3,10 empiezo a entrar nuevamente por que de ahi seguro se va a 10/12 y ademas para llevarle la contra al lanzador de Manteca que esta empapelando agosto :lol: :lol: :lol:

rescate

Mensajepor rescate » Mar Jun 09, 2020 4:00 pm

pollomoney escribió: Sin duda , que el oil a 40 uss el barril no es lo mismo para dapsa y cgc, creia que este 2do t iba a a ser pero, si es n v la salida mundial y a tasas 0 , sin duda que estos valores son mas de compra que de venta.
El vl luego de los dividendos tanto en acciones y en efectivo, rondara $ 6 aprox, pocas compañias cotizan menos del 50 % de su vl, no descarten que se incremente alguna compra para el holding, siempre hizo eso el ing , y reservo dinero la cia para pago de dividenos futuros,osea cash tiene ...

pd el uss da sosten a todos los penny gangas de la bolsa arg.

Extracto del balance:
"...Dicha pérdida obedece, en gran medida, a la registración de una desvalorización de activos no financieros en CGC
por $ 2.182,7 millones (el efecto en SCP fue de $ 655 millones), como consecuencia de la evaluación del valor recuperable de propiedad, planta y equipos en el período terminado al 31 de marzo de 2020 debido principalmente a la caída del precio del petróleo crudo..."

En el primer trimestre el precio del crudo arrancó en 60 dólares y terminó en 20 dólares. Ahora en el segundo ya subió de 20 a 40 dólares, y faltan 20 días para terminar el trimestre.

MatiasMonte

Mensajepor MatiasMonte » Mar Jun 09, 2020 3:08 pm

la veo con ganas de slair de una cngestion tremendaaaaaaa para tener rienda suelta, como lso papas que guardana la nena hatsa los 18 años

pollomoney

Mensajepor pollomoney » Mar Jun 09, 2020 2:15 pm

Sin duda , que el oil a 40 uss el barril no es lo mismo para dapsa y cgc, creia que este 2do t iba a a ser pero, si es n v la salida mundial y a tasas 0 , sin duda que estos valores son mas de compra que de venta.
El vl luego de los dividendos tanto en acciones y en efectivo, rondara $ 6 aprox, pocas compañias cotizan menos del 50 % de su vl, no descarten que se incremente alguna compra para el holding, siempre hizo eso el ing , y reservo dinero la cia para pago de dividenos futuros,osea cash tiene ...

pd el uss da sosten a todos los penny gangas de la bolsa arg.

Hayfuturo

Mensajepor Hayfuturo » Mar Jun 09, 2020 1:59 pm

La obsesión de Pesce y Guzmán para el día después: recrear un mercado de capitales "criollo"
OPINIONES
09 Junio 2020 - 09:36
El ministro de Economía y el presidente del Banco Central prevén un horizonte donde las familias argentinas ahorren en pesos e inviertan en acciones de grandes empresas residentes.
Fte. Ambito.com

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Mar Jun 09, 2020 12:55 pm

Para que no digan que no hay papeles,,,ahi te damos salida en 2.55 Manteca ,,, aprovecha y raja, no te vamos a esperar todo el dia :lol: :lol: :lol:

Volver a “Acciones líderes”